Temporal de frío provoca problemas de suministro de gasolina en Alemania

Las fuertes nevadas complican la circulación en la mayoría de carreteras alemanas en donde se registran notables atascos.

Agencia EFE
20 de diciembre de 2010 - 10:13 a. m.

Los problemas de suministro se agudizaron en Alemania a causa del temporal de nieve que azota Europa, con gasolineras cerradas por desabastecimiento, cierre de carreteras a vehículos pesados y horarios prolongados en los aeropuertos a fin de aliviar el caos aéreo.

En el cuarto día consecutivo de caos en los transportes germanos, el ministro alemán del ramo, Peter Ramsauer, abogó por eliminar de forma provisional las restricciones nocturnas para vuelos de ciertos aeropuertos, con el objetivo de disminuir los retrasos acumulados.

"Pido a los estados federados que en la actual situación aprueben medidas extraordinarias para reducir las restricciones nocturnas", declaró el ministro al periódico "Bild".

Además, las autoridades alemanas han impulsado en las últimas horas otras medidas, como la prohibición para camiones de más de 7,5 toneladas de circular por las carreteras de Renania de Norte-Westfalia (oeste de Alemania), que ha impuesto el Gobierno de este estado federado.

Las fuertes nevadas y las placas de hielo complican la circulación en la mayor parte de la extensa red de carreteras alemanas, que registran notables atascos, tráfico lento generalizado y decenas de accidentes.

En este contexto, varias gasolineras del centro del país, en los estados federados de Sajonia-Anhalt y Turingia, han tenido que cerrar sus puertas después de quedar desabastecidas.

Mientras tanto, los aeropuertos de Alemania siguen acumulando cancelaciones y retrasos, tras cuatro días de temporal.

El aeródromo de Fráncfort (oeste de Alemania), el de mayor tráfico de la Europa continental, continúa registrando graves problemas y Fraport, la empresa gestora, señaló ya a mediodía que al menos 340 vuelos, de los 1.325 previstos para hoy, serán cancelados.

Fraport estima, no obstante, que todos los vuelos intercontinentales podrán despegar durante el día de hoy, aunque previsiblemente con notables retrasos.

Desde el viernes se han cancelado unos 1.800 vuelos en Fráncfort, alrededor de un tercio de todos los programados, a causa del temporal de nieve y viento denominado "Petra".

Los retrasos y cancelaciones, alegó Fraport, no se deben sólo a las consecuencias del temporal en Fráncfort, sino también a las complicaciones experimentadas en otros aeropuertos de Alemania y Europa.

La empresa ha instalado de forma provisional unos mil camastros en una de las terminales para los pasajeros que se han visto obligados a pernoctar en el aeródromo, algunos por tercer día consecutivo.

La situación es también complicada en otros aeropuertos alemanes como el de Düsseldorf (oeste del país), Múnich (sur), Hamburgo (noroeste) y los dos de Berlín (noreste), Tegel y Schönefeld, que suman decenas de cancelaciones.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido de que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas y se prolongarán durante los primeros días de esta semana en diversos puntos de Alemania, con especial incidencia en la mitad occidental.

El temporal "Petra", que entró en la noche del jueves por el noroeste alemán, ha obligado a activar la alerta roja en gran parte del país.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha obligado al cierre de centenares de colegios y ha dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del país.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar