Mujer entabla nueva demanda de paternidad contra Presidente de Paraguay

Benigna Leguizamón asegura haber tenido un hijo con Fernando Lugo.

Agencia EFE
21 de diciembre de 2010 - 12:07 p. m.

Benigna Leguizamón, quien asegura haber tenido un hijo con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, presentó una nueva demanda de filiación contra el jefe de Estado, un año después de desistir de la primera tras un acuerdo extrajudicial.

La denuncia fue tramitada ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, donde la mujer reside en una vivienda que asegura hizo parte del acuerdo para terminar con el primer recurso judicial.

La abogada de Leguizamón, Adela Acuña, explicó a periodistas que exigirán que el jefe de Estado se someta a una prueba genética como lo hizo en otro caso parecido para definir si es el padre biológico de un niño de ocho años.

Leguizamón, de 28 años, asegura que fue seducida por Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro (centro), la región más pobre del país, donde el actual gobernante fue obispo durante más de una década.

La mujer denunció a los medios que desde agosto pasado dejaron de suministrarle los dos millones de guaraníes (438 dólares al cambio del día) mensuales que acordó, además de la casa donde vive, para que renuncie a la demanda.

"Los que hicieron el trato conmigo fueron el abogado del presidente, Marcos Fariña, y el empresario (hotelero) César Luis Sosa García, quienes me pidieron para que retire la demanda hasta que Lugo termine su mandato", afirmó Leguizamón.

Por su parte, Fariña dijo a la radio asuncena Ñandutí que en ningún momento el gobernante ha llegado a "un acuerdo escrito ni verbal" con Leguizamón y que la demanda es extemporánea al explicar que esta no se puede presentar hasta seis meses después de que acabe la primera, lo que aún no ha ocurrido.

En otro proceso parecido, la jueza Ana Ovelar determinó el 1 de diciembre pasado que Lugo no es el padre de un niño de tres años en un juicio promovido por Hortensia Morán luego de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos.

El primer caso de los escándalos de paternidad que afrontó el jefe de Estado fue el de Viviana Carrillo, de 25 años y madre de Guillermo Armindo, de tres años, que el 13 de abril de 2009 fue reconocido públicamente por el gobernante como hijo suyo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar