Iglesia 'excomulga' a un hospital de EE.UU. por practicar aborto

Aunque se trataba de salvar la vida de la madre, las autoridades religiosas de Arizona le retiraron su respaldo.

Con información de AFP
21 de diciembre de 2010 - 07:54 p. m.

Un prestigioso hospital de Phoenix (Arizona, suroeste de Estados Unidos) se quedó sin su estatuto de hospital católico luego de que las autoridades religiosas se lo retiraran por haber practicado un aborto terapéutico para salvar la vida de una madre.

El hospital St. Joseph no podrá ser más calificado como católico y allí no se podrán celebrar más misas, según anunció Thomas J. Olmsted, obispo de Phoenix. "El bebé estaba sano y el embarazo no presentaba ningún problema", aseguró el obispo en un comunicado. "La madre era la que estaba enferma y debía ser atendida. Pero en lugar de tratar su enfermedad, los médicos y el comité de ética del hospital resolvieron que el bebé sano, de 11 semanas, debía ser muerto. Es contrario a las enseñanzas de la Iglesia", añadió el prelado.

Al respecto, la presidenta del hospital, Linda Hunt, sostuvo que "aunque estemos profundamente decepcionados, seguiremos compliendo con nuestra misión. Nuestros procedimientos y nuestra política no cambiarán".

Hunt defiende con vigor la decisión del hospital de practicar un aborto para salvar la vida de la madre. "En concordancia con nuestros valores de dignidad y de justicia, si nos enfrentamos a una situación en la cual un embarazo pone en peligro la vida de una mujer, nuestra primera prioridad será la de salvar a los dos pacientes", dijo.

"Si no es posible, siempre salvaremos la vida que podemos salvar, y es lo que hicimos en este caso", añadió Hunt. "Moralmente, éticamente y legalmente, no podemos dejar que alguien muera si estamos en condiciones de salvarlo", precisó la médica.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar