Publicidad
El Mundo 19 Ene 2011 - 2:47 pm

Ex reina colombiana detenida en México por nexos con el narcotráfico

La modelo era la pareja sentimental del agresor de Salvador Cabañas.

Por: Elespectador.com
  • 231Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-245920-ex-reina-colombiana-detenida-mexico-nexos-el-narcotrafico
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-245920-ex-reina-colombiana-detenida-mexico-nexos-el-narcotrafico
  • 0
  • 231

Entre las personas que fueron detenidas junto con el narcotraficante mexicano, José Jorge Balderas Garza, más conocido como "El JJ", aparece la reina y modelo Juliana Sosa Toro, con quien mantiene una relación sentimental.

Según la ex reina Miss Turismo de Antioquia reveló en su cuenta de Facebook que vivía en Bosques de Chapultepec, en el Distrito Federal, sitio donde fueron apresados ambos.

El presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ", aseguró que fue su guardaespaldas José Francisco Barreto García, conocido como "El Contador", quien disparó contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

"El JJ" fue capturado este martes en Bosques de las Lomas, en el poniente de Ciudad de México, junto con seis cómplices, entre ellos una colombiana, identificada como su pareja sentimental, informó a la prensa Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía federal.

El detenido, a quien se señala como supuesto agresor de Cabañas y la SSP buscaba como presunto narcotraficante vinculado al sicario Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", aseguró a la policía que fue su guardaespaldas quien disparó al futbolista.

Relató que el incidente se suscitó el 25 de enero de 2010 en un bar de Ciudad de México cuando entró al baño y se encontró con Cabañas, quien se molestó porque "el JJ" le pidió permiso para acceder al sanitario.

Según la confesión del delincuente, el futbolista "reaccionó de manera agresiva, verbal y físicamente", momento en que entró al baño "El Contador" quien presuntamente le disparó a la cabeza a Cabañas, detalló el jefe policial durante una rueda de prensa al presentar al detenido.

El jefe policial dijo que tras la declaración del "JJ" sobre el ataque a Cabañas vendrán ahora indagatorias para que el Ministerio Público (fiscalía) deslinde responsabilidades.

"El JJ" señaló que "El Contador" era el jefe de su seguridad personal, además de realizar funciones de administración y distribución de droga.

  • 231
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio