Publicidad
El Mundo 2 Mayo 2011 - 1:14 pm

Muerte de Osama Bin Laden

Santos felicitó telefónicamente a Barack Obama

El presidente colombiano habló con su homólogo estadounidense del "triunfo contra el terrorismo y el TLC".

Por: EFE
  • 299Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-266761-santos-felicito-telefonica-barack-obama
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-266761-santos-felicito-telefonica-barack-obama
  • 0
  • 299
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos felicitó personalmente a su similar de Estados Unidos, Barack Obama, por el operativo que permitió dar con el paradero y asesinato de Osama bin Laden.

Se conoció que sobre la 1 de la tarde de este lunes, Santos vía telefónica habló con Obama.

En ese diálogo lo felicitó por el “triunfo contra el terrorismo” y la lucha que Estados Unidos libra contra Al Qaeda.

Sin embargo, trascendió que igualmente Santos aprovechó para hablar del TLC entre Estados Unidos y Colombia.

El mundo es un lugar más seguro: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “hoy es un buen día para Estados Unidos”, tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de agentes estadounidenses.

En declaraciones en la Casa Blanca al otorgar la Medalla de Honor -el más alto galardón al mérito militar- a un veterano estadounidense, Obama aseguró que tras la eliminación de Bin Laden “el mundo es un lugar más seguro”.

La muerte de Bin Laden, tras diez años de búsqueda y captura del terrorista más peligroso del mundo, “nos recuerda que como país no hay nada que no podamos conseguir cuando nos lo proponemos de verdad”, consideró Obama, en su primera comparecencia pública tras anunciar la en la noche del domingo la muerte del líder de Al Qaeda en una declaración desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense quiso rendir también homenaje a los mandos militares, como el secretario de Defensa, Robert Gates -“que pasará a la Historia como uno de los mejores secretarios de Defensa” -, y al jefe de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen.

“Sin ellos, noches como la del domingo no hubieran ocurrido nunca”, declaró Obama.

Un grupo de agentes estadounidenses penetró el domingo en la residencia en la que la CIA había concluido que se ocultaba Bin Laden, en una operación ultrasecreta.

Según altos funcionarios, el comando estadounidense estaba dispuesto a capturar a Bin Laden vivo, pero los ocupantes de la residencia respondieron con fuego y se produjo un tiroteo.

Además de Bin Laden, fallecieron otras cuatro personas, tres hombres -inicialmente, EE.UU. considera que se trata de uno de los hijos adultos del terrorista y dos de sus correos- y una mujer. Otras dos mujeres quedaron heridas.

Los agentes recuperaron el cadáver del líder de Al Qaeda, que se trasladó a un buque de guerra estadounidense.

Tras su identificación y la toma de fotografías del cadáver -que el Gobierno estadounidense trata aún de decidir si hará públicas o no- se optó por arrojar los restos del terrorista al mar, para evitar que su tumba se pudiera convertir en lugar de peregrinación para los extremistas.
 

  • 299
  • Enviar
  • Imprimir
299
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vivabrasil

Lun, 05/02/2011 - 23:16
Menos mal que Santos lo llamó, de lo contrario seguro que esta noche el negro no podría dormir...
Opinión por:

salim

Lun, 05/02/2011 - 22:31
santos habla ingles
Opinión por:

luispuyana

Lun, 05/02/2011 - 19:34
Y AHORA QUE OBAMA ESTA EN LA CRESTA DE LA POPULARIDAD, APROVECHARA PARA REGALÁRLES AL PUEBLO ESTADOUNIDENSES UN PAQUETICO DE IMPUESTOS para tapar los gastos billonarios causados por las invasiones humanitarias en Afganistan, Irak y ahora LIBIA. Definitivamente OBAMA PEOR QUE BUSH.
Opinión por:

vivabrasil

Lun, 05/02/2011 - 23:14
De acuerdo, Obama salió un moreno con alma de blanco negrero.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 05/02/2011 - 19:29
Y MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE SANTOS, POR LA BOMBITA QUE NOS PUEDEN COLOCAR LOS MUSULMANES, lo digo porque Osama Bin Ladem fue criado y entrenado por la CIA para aplastar las sanguinarias tropas rusas que habían invadido Afganistán, y luego que las tropas rusas sacaro a plomo a los rusos se nos quedaron las tropas gringas en la nación Afgana, también matando inocentes civiles y con el pretexto de acabar el cultivo de cocaíana y demás especies, PERO LO PARADÓJICO ES QUE LOS CULTIVOS Y TRÁFICO DE LAS DROGAS ILÍCITAS CRECIERON EN SUS NARICES, Y CONTRA TALES TROPAS OSAMA SIGUIÓ COMBATIENDO PARA RECUPERAR LA SOBERANÍA NACIONAL DE AFGANISTÁN. Por eso lo declararon terrorista, antes era un patriota cuando luchaba al lado del ejército norteamericano. IGUAL CON MANDELA DECLARARON TERRORISTA.
Opinión por:

mr.kat

Lun, 05/02/2011 - 18:57
te felicito mi viejo, lo hiciste como te enseñe.
Opinión por:

Ariane

Lun, 05/02/2011 - 18:56
santos: uribin Valen y buch dicen que si ti haces otro autoatentado con jurgo de muertos que fijo fijo se gana otros 4 años. chao mi negro!
Opinión por:

Ariane

Lun, 05/02/2011 - 18:54
blacky: yeah men!
Opinión por:

Ariane

Lun, 05/02/2011 - 18:54
santos: Hola blacky como estas? Que chimba vas a subir de popularidad, se compusol a reeleccion si o que?
Opinión por:

alzur

Lun, 05/02/2011 - 18:08
EL GOBIERNO DE LOS USA ASESINO AL ENGENDRO QUE CREO. CUIDATE SANTOS
Opinión por:

alzur

Lun, 05/02/2011 - 18:08
EL GOBIERNO DE LOS USA ASESINO AL ENGENDRO QUE CREO. CUIDATE SANTOS
Opinión por:

cerebro

Lun, 05/02/2011 - 17:30
COLOMBIA SIEMPRE TAN LAMBONES
Opinión por:

CULOmbiANO

Lun, 05/02/2011 - 18:16
Colombia no fue el unico pais que congratulo telefonicamente a la administracion de Obama, en cambio cagaderos como Ecuadrosh, Congozuela, Nicacaragua, Evolivia, Iran y Libia si deben estar que se muerden los codos.
Opinión por:

RONNIBER

Lun, 05/02/2011 - 17:14
a s e s i no .... ... uno no deberia alegrarse,, pero el si se alegro de todas las personas q mato con sus actos.. aunq los mamerto se exitaron viendo tanto muerto
Opinión por:

Edor22

Lun, 05/02/2011 - 16:56
Alan garcia: "La muerte de Bin Laden es el primer milagro de Juan Pablo II"
Opinión por:

Edor22

Lun, 05/02/2011 - 17:03
Este lambiscon como sabe que no le van a atender el telefono, se tira zendas declaraciones... Hay que ver lo que hace este mensajero arrodillao para ganar puntos. Se le fundieron las neuranas mezclando 2 show mediaticos.
Opinión por:

Edor22

Lun, 05/02/2011 - 16:56
Por eso es que estan como estan...
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 05/02/2011 - 19:35
CAMAY.....esta comprobado decenas de veces que NO TODOS LOS MUERTOS QUE MUESTRA EL EJERCITO DE COLOMBIA SON QUIENES DICEN QUE SON !!
Opinión por:

Edor22

Lun, 05/02/2011 - 16:33
Ya es la segunda vez que matan a bin laden... vamos a ver cuanto tardan en crear otro, mientras usemos de excusa a los Alqaeda pa' dos "invasioncitas" mas .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 05/02/2011 - 16:36
pues hasta ahora, a jojoy …lo han reventado solamente una vez …je je
Opinión por:

anton chigurn

Lun, 05/02/2011 - 16:14
Esos gringos sí son chistosos. Dizque después de asesinar a Bin Laden, Obama (sic), deciden arrojar los restos del "terrorista", por doble agente, al mar: así evitan que su tumba se vuelva lugar de peregrinación de "extremistas". ¿No es la misma estrategia en todos los casos, cuando el "muerto" es un izquierdista, un comunista, en fin, un "terrorista"? ¿No pasó lo mismo con el pelele que "mató" a Kennedy, Lee Harvey Oswald, al que a su vez mató Jack Ruby, al que...? ¿No pasa lo mismo aquí cada vez que matan a un "fariano": a Reyes, Jojoy, Care-falo? ¿Dónde está, al fin, general "Violencia" Tovar, el cadáver de Camilo? Siga así, señor Chucky, y vamos a terminar siendo repudiados por la comunidad internacional, no precisamente emulados por ser tan chistosos como los gringos. O como Oreo...
Opinión por:

ariascar

Lun, 05/02/2011 - 16:01
Felicitaciones señor presidente Obama, a los terroristas a que darles así, gracias por el apoyo a Colombia contra los narcoterroristas, ahora queda pendiente atacar a los auxiliadores de los narcoterroristas, Piedad, Chávez, Correa, Evo y Ortega, son los que me acuerdo faltaran algúnos, pero si acabamos que estos auxiliadores, las situación se le pone mas dificíl. Colombianos y Colombianas por las farc, que olvido.
Opinión por:

anton chigurn

Lun, 05/02/2011 - 15:52
Y el "dizque ha muerto Bin Laden, Obama (sic)" no es gratuito. Santos felicita a "Oreo" Obama por el "triunfo contra el terrorismo" y la lucha que "EEUU libra contra Al Qaeda". Lo dicho: ¿un trinfo del terrorismo con otro acto terrorista, como lo dice la misma nota? Antes lo había felicitado por el operativo que permitió dar con el paradero "y asesinato" de Bin Laden. Y Oreo le contestó con una brillante frase de estadista o de político: "El mundo es un lugar más seguro". Sí, cómo no... Será más seguro el día que desaparezca del mapa un país llamado EEUU. Y luego, tras su identificación y las fotos de rigor "que el gobierno grindo duda en divulgar", como en un melodrama, "sus restos fueron arrojados al mar" para evitar que su tumba fuera lugar de peregrinación de extremistas... (je-je-je)
Opinión por:

anton chigurn

Lun, 05/02/2011 - 15:41
¡Qué pesar! Dizque ha muerto Obama (sic) Bin Laden, el principal socio terrorista de los EEUU desde la invasión a Afganistán en 1989, para sacar del camino a los rusos. Ya antes había sido entrenado por la CIA para hacerles a los gringos la sucia tarea de terrorismo de Estado. Más tarde, en 2001, Bush II, Rumsfeld y Cheney lo contrataron para que les ayudara a tumbar las Gemelas. Porque eso fue el 11S: un auto-tumbe disfrazado de ataque terrorista. Y lo del Pentágono jamás ocurrió: fue una cortina de humo. Como en el filme Wag the Dog con De Niro y Hoffman. Es decir, lo de las Torres fue un filme más del Depto. de Propaganda, alias Dpto. de Estado. Como en tiempos de Hitler con Goebbels y no se olvide que Bush viene de éste por vía de Carl Schmidt, inspirador de la "guerra preventiva"...
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 05/02/2011 - 15:39
En la llamada de Santos a Obama …él primero pide que no se olviden del pedido de extradición de otra terrorista que hay en Colombia también de turbante
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 05/02/2011 - 15:49
si, ...quiere que le metan mano
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 05/02/2011 - 15:40
sí ? a ver donde salió eso mitómano ?
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 05/02/2011 - 15:39
NO VEO A LOS URIBE-ÑOS BOBOMBIANOS OPINANDO EN EL FORO DEL DESAFALCO BBBBBILLONARIO QUE HICIERON SUS HÉROES EN EL QUEBRADO SISTEMA DE SALUD PUBLICA COLOMBIANO .............NO EL PAKISTANÍ !!!
Opinión por:

killfarcrim

Lun, 05/02/2011 - 15:34
GRACIAS USA EL MUNDO LES DEBE ESA, PERO POR FAVOR DENSE UNA VUELTA POR ACA Y NOS AYUDAN A EXTERMINAR A UN TAL CANO
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida