Publicidad
El Mundo 11 Jun 2011 - 5:11 pm

Estado de salud de expresidente Fujimori es complicado, dice su médico

La pérdida de peso del exmandatario peruano es de más de 15 kilos.

Por: Efe – Lima
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-276817-estado-de-salud-de-expresidente-fujimori-complicado-dice-su-medi
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-276817-estado-de-salud-de-expresidente-fujimori-complicado-dice-su-medi
  • 0

El estado de salud del expresidente peruano Alberto Fujimori, de 73 años, es "complicado" a raíz de una serie de patologías que padece, dijo su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

Fujimori, que cumple una sentencia de 25 años de prisión, fue internado el pasado jueves en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima y su ingreso al hospital, caminando y acompañado por sus colaboradores, fue mostrado por varios noticieros.

Aguinaga declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que esas imágenes son "contundentes", porque muestran su pérdida de peso de más de 15 kilos, y además "la población ha podido apreciar el real estado en que se encuentra el expresidente".

El estado de salud de Fujimori fue una constante en la reciente campaña electoral, por la posibilidad de que su hija Keiko Fujimori, que disputó la segunda vuelta con Ollanta Humala, pudiera indultar a su padre si llegaba al Gobierno.

No obstante, tras la derrota de Keiko Fujimori, un congresista del oficialismo planteó dar el indulto presidencial a Fujimori debido a su frágil estado de salud.

Aguinaga, que es también congresista del fujimorismo, precisó que Fujimori ha sido sometido a una serie de tomografías y en los próximos días se le practicarán pruebas del flujo sanguíneo por problemas de circulación en las piernas.

El exmandatario fue operado en marzo pasado de un carcinoma en la lengua, después de haber sido previamente intervenido de otras tres lesiones precancerígenas en la boca, y en los últimos días presentó un sangrado en la lengua, detalló Aguinaga.

En ese sentido, el médico estimó que Fujimori probablemente necesite quedarse internado hasta el próximo martes para concluir con los chequeos.

Consultado sobre el indulto planteado por un congresista de su partido, el jefe de Estado, Alan García, respondió ayer que es una opinión personal que merece respeto.

  • 50
  • Enviar
  • Imprimir
50
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

telesur

Dom, 06/12/2011 - 14:07
LA DERECHA ES COBARDE Y SE APROVECHA DE SU POSICION DOMINANTE EN EL PODER DE LOS PAISES PARA ESCONDER SUS CRIMENES EN EL MANTO DE LA PRESUNCION DE LEGALIDAD QUE TIENEN LAS ACCIONES DE ESTADO Y POR EL MANTO O PANTALLA QUE LES DAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION BAJO SU PODER.... QUE COBARDES, COMO CHILLAN TAL CUAL RATAS MIEDOSAS CUANDO LA JUSTICIA LES TOCA LA PUERTA!!!!!
Opinión por:

MARSUPILAMI

Dom, 06/12/2011 - 13:13
PRECISO DE ENFERMO CUANDO LO IBAN A CAMBIAR DE CARCEL
Opinión por:

rumualdo

Dom, 06/12/2011 - 12:40
Fujimori no alcanzara a cumplir su condena de 25 años,parece ser que muere lentamente
Opinión por:

YoSíOpiNo

Dom, 06/12/2011 - 12:31
Jejeje, otro que ya no tiene poder se las arregla para evadir la cárcel común, sin privilegios; esa otra cárcel de lujo le está haciendo daño, que lo cambien y se mejora.
Opinión por:

CriticoA

Dom, 06/12/2011 - 11:45
Creo que Perú hizo algo que nosotors no hemso podido, el caso fujimori, abimael guzman, ambos delincuentes, ambos en la cárcel, por sus extremos fanáticos. Así debe ser.
Opinión por:

BELIGERANTE

Dom, 06/12/2011 - 11:33
EL CRIMINAL YA ESTÁ ARMANDO EL SHOW Y EL TEATRO PARA EVITAR QUE SE LO LLEVEN A DONDE DEBIÓ ESTAR DESDE UN PRINCIPIO, CON ABIAMEL GUZMAN!! DEBATIENDO POLÍTICAMENTE, Y CONTANDO LOS MUERTOS DE CADA UNO.
Opinión por:

telesur

Dom, 06/12/2011 - 10:53
se agrava justo cuando se advierte su traslado a la carcel comun....
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Dom, 06/12/2011 - 10:12
SI EL CHINO SE HUBIERA MUERTO MESES ATRAS LE HUBIERA DADO UNA BUENA OPORTUNIDAD DE QUE SU HIJITA GANARA LA PRESIDENCIA. ESTA FAMILIA ES DE PELIGRO, HIJA DE TIGRE SALE PINTADA.
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 06/12/2011 - 10:00
LE DESEO DE TODO CORAZON , QUE VIVA JUSTO , TODOS Y CADA UNO DELOS ANHOS , LOS MESES , LOS DIAS , LAS HORAS , LOS MINUTOS Y SEGUNDOS DE SU CONDENA .
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 06/12/2011 - 09:17
Se le complico la salud despues que la hija perdio las elecciones y le dijeron a Fujimori que le iban a quitar las comodidades de la carcel jajajajaja
Opinión por:

opinadorlibre

Dom, 06/12/2011 - 08:29
LO Q NOS FALTABA FUJIMORISTAS !! jajajaja alfo y gerosod ESTAN DE PSIQUIATRA !!! SAPOS !!
Opinión por:

opinadorlibre

Dom, 06/12/2011 - 08:21
JEJEJE LO DEJARON CON LA FIESTA HECHA.....AL ENANO DICTADOR !! jejejejj
Opinión por:

ACOORAZADO

Dom, 06/12/2011 - 07:46
CLARO, se jodio por que su hija no gano.........
Opinión por:

yotoyloco123

Dom, 06/12/2011 - 06:40
MUY ENFERMO AHORA QUE LE PROHIBEN RECIBIR 300 VISITAS AL DIA Y CAMBIARLO DE CARCEL............... IGUALITO A COLOMBIA........... BUENO........... PARECIDO NADA MAS
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Dom, 06/12/2011 - 04:17
..A Alberto Fujimori se le debe dar la misma consideracion que Fujimori le dio' a sus opositores politicos durante la dictadura Fujimorista! Nada mas, ni nada menos...
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Dom, 06/12/2011 - 04:16
A Alberto Fujimori se le debe dar la misma consideracion que Fujimori le dio' a sus opositores politicos durante la dicatadura Fujimorista! Nada mas, ni nada menos...
Opinión por:

cursor

Sab, 06/11/2011 - 23:24
Por mucho que se enferme, está pagando su condena y allí morirá, sindicado y condenado, dignamente ha aceptado su suerte..., se parece a la rata de Ivan Moreno Rojas y a su exmafistrado abogado, que no saben como enredar, evadir y burlar a la justicia, o no?-Pero verdad que en este foro está muy reñida la competencia por el titulo de adalides de la justicia entre tantos furibundos foristas.!-Jejejejeje!
Opinión por:

alfo

Sab, 06/11/2011 - 23:11
mientraslos muertos hayan sido izmierdosos y senderistas, no fue mucho lo que se perdio, porque sera que toda la mamertada comunistoide habla monda cuandom les dan piso a sus secuaces, por mucha mierda que hablen les saco de circulacion al cabecilla de sendero luminoso y esta preso a muchos metros bajo tierra, eso si no se lo agradecen, hijeputas mamertos soplapollas, impulso al pais hacia el desarrollo y acabo con los izmierdosos buenos para nada parasitos, atravezados como el dia miercoles en todas las vainas buenas del gobierno peruano, que hizo vainas non sanctas, pero fue mas lo bueno que lo malo que hizo, no les alcahuetio nada a los secuestradores y los izmierdosos, no hubo prisioneros, todos muertos, como debe ser en una situcion de esas, los sueltan y a las mismas, piso y listo...
Opinión por:

MARSUPILAMI

Dom, 06/12/2011 - 13:15
DE ACUEDO CON GAVIOTA
Opinión por:

ACOORAZADO

Dom, 06/12/2011 - 07:48
Miren quien habla, un costeño maluco resentido y marica.
Opinión por:

gaviotaluza

Sab, 06/11/2011 - 23:29
Supongo que ud es Uribista....adivine porque lo intuyo???...a ud se le nota ese talante que tienen los descuaritzadores de niños y mujeres viudas que hoy reclaman Justicia.....y todo por una causa, que hasta en el pais mas capitalista del mundo (USA), haria poner al mas sangriento criminal con los pelos de punta.....que verguenza para el resto de la humanidad, que haya gente como ud.....y tenga tanta libertad aun.
Opinión por:

alfo

Sab, 06/11/2011 - 23:19
nojoda lo bacano que fue cuando exibieron a abimael guzman como un animal de circo, vestido de rayas y en una jaula, para que todo el pais lo viera, que estaba comiendo mierda, de una pa la acrcel bajo tierra y solo una hora de sol al mes, asi quiero ver a cano y todos sus socios, en una jaula, vestidos de rayas y a la fosa de una carcel bajo tierra al estilo de abimael.... lo malo es que las ongs farucas salen a embarrutar de mierda los periodicos y la corta suprema de injusticia a razgarse las togas, porque sus patrones farucos estan presos, "ESO ES ILEGAL" no se puede admitir, son inocentes.... y hay que darles libertad de ipso facto.... firmado.... LOS FARGISTRADOS DE LA CORTA SUPREMA DE INJUSTICIA....
Opinión por:

gerosod

Sab, 06/11/2011 - 23:15
No comparto sus madrazos. Lo demás. Totalmente de acuerdo
Opinión por:

gerosod

Sab, 06/11/2011 - 22:47
Aunque muera. Perdurara como el mejor presidente que ha tenido Peru en toda su historia. Hay que ver lo que era Peru antes de su mandato y lo que es ahora. Un país con una economía envidiable que desairamos los colombianos.
Opinión por:

ecole

Sab, 06/11/2011 - 22:40
"Ojalá pase algo que te borre de pronto..."
Opinión por:

antoniopuente

Sab, 06/11/2011 - 21:48
Asi es a la hora de pagar por sus fechorias estas personas de bien como le dicen en cada pais se enferman, se acuerdan de la mama, del abuelo, se vuelven suceptibles a todo, aparecen con baston y cuando hablan sus palabras son inteligibles y empiezan a temblar de arriba hacia abajo en fin todo para que produzcan lastima y terminen soltandolo para que sean felices en su casita al lado de su familia quienes lo consentiran como todo un hp viejito maltrecho pero de bien.
Opinión por:

pensador

Sab, 06/11/2011 - 21:42
lo esta matando que la hija caremico ojirasgada no lograra el indulto para tantos crimenes cometidos
Opinión por:

RADICALEX

Sab, 06/11/2011 - 21:33
viejo gonorrea creyo q iba a ganar la ballena jajajaja
Opinión por:

alarico

Sab, 06/11/2011 - 21:15
todos los HP dictadores cuando los coje la ley y les va a caer con todo el peso se enferman, su estado de salud se deteriora, si no miren pinochet, milosevic, mubarak , salhe de yemen, y ahora esta porqueria, pero cuando es matar para reprimir a su pueblo si estaban bien aliviados
Opinión por:

CARV

Sab, 06/11/2011 - 21:04
Pues por estos lados también hay un dizque ex presidente que sufre de 'desvirolitis' aguda, y que ha perdido 'peso' (moral y político) en forma alarmante. Lo que no ha perdido son 'pesos' monetarios, pues -aun sin haber dado a conocer su Declaración de Renta- todos sabemos que se hizo a una enorme fortuna, cuyos orígenes aparecen muy bien explicados en el Libro de Abracadabra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio