Publicidad
El Mundo 3 Ago 2011 - 10:15 am

Hallan en EE.UU. productos químicos tóxicos en asientos de auto para niños

El calor y la exposición a los rayos ultravioletas en el vehículo puede acelerar la degradación de estas sustancias y su toxicidad puede aumentar.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-289133-hallan-eeuu-productos-quimicos-toxicos-asientos-de-auto-ninos
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-289133-hallan-eeuu-productos-quimicos-toxicos-asientos-de-auto-ninos
  • 0

Más de la mitad de los asientos de automóviles para niños vendidos en Estados Unidos contienen productos químicos peligrosos, según un estudio publicado este miércoles. 

De los 150 asientos de automóviles para niños controlados por el Ecology Center, una organización sin fines de lucro con sede en Michigan (norte), 60% contenían productos químicos como bromo, evidencia de un producto retardador tóxico, y cloro, indicador de PVC. 

Estudios en animales de laboratorio muestran que los productos retardadores que contienen bromo, presentes para evitar que los objetos se prendan fuego, afectan profunda e irreversiblemente el desarrollo cerebral. 

En tanto, el PVC fue clasificado por la administración estadounidense de protección del medio ambiente en la lista de productos que producen cáncer.  El PVC, que libera dioxinas en el aire y el agua si se quema o simplemente se arroja a la naturaleza, termina en la cadena alimentaria y también puede ser perjudicial para el sistema inmunológico o de reproducción . 

"El calor y la exposición a los rayos ultravioletas en el vehículo puede acelerar la degradación de estas sustancias y su toxicidad puede aumentar", advirtió el Ecology Center en un comunicado, señalando que "los bebés constituyen la población más vulnerable (...) porque sus cuerpos están en pleno desarrollo y pasan muchas horas en el asiento del auto".

La lista de los asientos, por marca y grado de toxicidad, está disponible en el sitio HealthyStuff.org.  Los investigadores que realizaron el estudio no instan a los padres a tirar los asientos de auto de sus hijos, sino a solicitar a la industria que deje de usar productos tóxicos, dijo el jefe del equipo científico del Ecology Center, Jeff Gearhart.
 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luchimon123

Jue, 08/04/2011 - 14:34
Que basura.. Y todavia nos critican... No wonder hay tanto loco suelto en esos paises.
Opinión por:

edotom

Mie, 08/03/2011 - 12:09
Encontraron rastros de coca cola, papas fritas, hamburguesas y todo tipo de productos de paquete.
Opinión por:

Tomatico2010

Mie, 08/03/2011 - 11:15
Falso el PVC no causa cáncer, si no, ya toda la población estaríamos llenos de miomas, kistes cancerigenos tumores Etc... diria que el 90% de los objetos que tenemos ya sea en la casa trabajo en la escuela colegios... estan compuestos con ese material plástico de polipropileno, el cancer puede manifestarse por la alimentacion de químicos que se encuentras casi que en toda la comida que llamamos chatarra, con altos niveles de conservantes.
Opinión por:

shawnee

Mie, 08/03/2011 - 10:44
JA, made in china
Opinión por:

dejemosasi

Mie, 08/03/2011 - 12:49
DE ACUERDO!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio