El Mundo |26 Ago 2011 - 6:29 am
Conflicto en Libia
Reino Unido bombardeó Sirte, ciudad natal de Gadafi
Aviones británicos lanzaron misiles contra un bunker donde se cree podría estar el coronel según indicó el ministro de Defensa británico, Liam Fox.
Por: Con información de EFE
Según diarios locales , pese al control generalizado que los rebeldes tienen sobre Trípoli, los combates en Libia no cesan.
Especialmente se registran fuertes combates en Abu Salim , el barrio más fiel a Gadafi, y donde informaciones aseguran que el líder libio se oculta.
El ataque a esta zona se realiza conjuntamente entre el Reino Unido y rebeldes libios, según indicó el ministro de defensa británico, Liam Fox la acción armada tiene dos fases.
La primera de ellas consistió en en bombardear Sirtre por aire, y la segunda consiste en atacar por tierra el territorio fiel a Gadafi, rebeldes avanzan por carretera para combatir a los leales al dictador en Sirte.
Por su parte la OTAN indicó que no tiene ninguna coordinación directa con el Consejo Nacional de Transición (CNT) ni está buscando al líder libio, Muamar el Gadafi, aunque algunos países que forman parte la Alianza sí han reconocido que prestan apoyo a los rebeldes entre ellos Reino Unido.
“La OTAN no tiene ninguna coordinación directa con las fuerzas del CNT, ni está buscando a Gadafi” , aseguró una fuente cercana a la organización, después de que el ministro británico de Defensa, Liam Fox, afirmara que las fuerzas de la Alianza están ayudando a los rebeldes libios a buscar al coronel.
En declaraciones al canal Sky News, Fox dijo que la OTAN “está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al CNT para ayudarles a dar con Gadafi”
Por: Con información de EFE
Última hora
-
El Mundo | Abr 11 - 4:08 pm Obama dice que "nadie quiere ver un conflicto en península coreana"
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
376Opiniones
-
Bogotá | Mar 22 - 11:16 am Bogotá, reconocida como una de las ciudades más exitosas de América Latina
216Opiniones
-
El Mundo | Mar 13 - 4:45 pm Nicolás Maduro dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa
374Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
"No tenemos deseo de ser argentinos"
11 Abr - 4:42 pm Le reiteran los habitantes de las Malvinas a Cristina Fernández.









