OTAN intensifica bombardeos en Sirtre, región natal de Gadafi

Quedan menos de 48 horas para que se cumpla el plazo que los rebeldes dieron a los reductos gadafistas en busca de una rendición pacífica.

La OTAN anunció este miércoles que bombardeó varios objetivos cercanos a la región natal de Muamar Gadafi, Sirte, así como en Bani Walid, localidad del sudeste de Trípoli donde los rebeldes consideran que podría esconderse el líder libio en fuga.

La Alianza realizó el martes bombardeos en los alrededores de Bani Walid, destruyendo tres lanzaderas de misiles tierra-tierra, además de otros equipos militares.

La OTAN había bombardeado solamente cinco objetivos en Bani Walid en los últimos días, tres de ellos el lunes y otros dos en la semana anterior, según datos de la Alianza.

Un portavoz de la OTAN, el coronel Roland Lavoie, dijo el sábado que la coalición liderada por la OTAN está ahora focalizada en el "corredor entre Bani Walid y el lado oriental de Sirte".

Omar Hariri, responsable de asuntos militares de los rebeldes, dijo el martes que Gadafi podría esconderse en Bani Walid o en los alrededores de la capital.