Tras muerte de Gadafi, OTAN discute fin de la misión en Libia

Según la Alianza Atlántica "el hecho militar que cuenta es la caída de Sirte, y no la muerte de Gadafi, que nunca fue el objetivo de la misión".

Los países miembros de la OTAN se reúnen este viernes en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas para debatir el fin de su misión en Libia, informó una fuente diplomática, un día después de la muerte del coronel Muamar Gadafi.

El consejo de embajadores de 28 países se reúne dijo la fuente, para fijar la fecha que pondrá fin a la operación iniciada en Libia el 31 de marzo, un día después de la caída de Sirte, último reducto de las fuerzas leales a Gadafi.

"Para la OTAN, el hecho militar que cuenta es la caída de Sirte, y no la muerte de Gadafi, que nunca fue el objetivo de la misión", indicó el diplomático.

El coronel Muamar Gadafi resultó muerto durante la batalla de Sirte, su ciudad natal y último reducto de sus fuerzas, anunciaron el jueves las nuevas autoridades libias, que se aprestan a proclamar formalmente la "liberación del país" tras ocho meses de sangriento conflicto.