El Mundo |23 Abr 2012 - 3:10 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Chávez reaparece para desmentir "rumores desesperados"

El mandatario se pronunció a través de un audio.

Por: Elespectador.com
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-340716-chavez-reaparece-desmentir-rumores-desesperados
    http://www.tinyurl.com/6qchs2b
  • 0
  • 103

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en radioterapia contra el cáncer en Cuba, retomó este lunes el contacto telefónico tras varios días de silencio y anunció que planea regresar el jueves a Caracas, aunque aún deberá realizar un nuevo viaje a la isla para seguir el tratamiento.

"Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (...) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", dijo Chávez, que tenía más de una semana en Cuba sin comunicarse de viva voz con los venezolanos.

Chávez, de 57 años de edad y aspirante a la reelección en los comicios del próximo mes de octubre, está en tratamiento en La Habana contra una recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado por primera vez a mediados de 2011.

El mandatario, tras las versiones que han surgido sobre su estado de salud, dijo que "tendremos, lamentablemente, que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores desesperados", a los que denominó como los "laboratorios de guerra sucia".

El mandatario venezolano también habló de las encuestas, que le dan una clara ventaja para ser reelegido otra vez. Según la firma Hinterlaces, el presidente venezolano mantiene 19 puntos por encima de su rival para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, candidato de la oposición.

"En este momento 53 % de los venezolanos votaría por el presidente Chávez contra 34 % que votaría por Henrique Capriles, una brecha de 19 % que se mantiene con relación a la medición de marzo pasado", dijo al canal Venevisión el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.


El estudio "Monitor País" fue realizado entre el 10 y el 18 de abril, sobre una muestra de 1.529 entrevistas, confiable en el 95 % y con un margen de error máximo del +/- 2%. "Se mantiene una alta valoración de la gestión del presidente, el 66 % de los venezolanos tiene una opinión positiva (...), dos de cada tres venezolanos califica como muy buena, buena y regular" la acción de gobierno de Chávez, apuntó el analista.

La encuesta indicó que la enfermedad del mandatario "copa toda la opinión pública" del país lo que calificó de "hiperpersonalización del debate público", situación que genera, a su juicio, una mayor radicalización del chavismo y que se acentúen los lazos afectivos sobre el presidente. "Esta nueva lesión que afecta la salud del presidente Chávez es grave, sin embargo tres de cada cuatro venezolanos piensa que el presidente logrará recuperarse y participar en las elecciones", apuntó.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 103
103

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Mar, 04/24/2012 - 13:36
!El terminator,Hugo Chávez,le va a pasar lo que le sucede a la chicharra!...de tanto hacer ruido empalagoso,...se revienta por la parte más vulnerable...su trasero!...porque cuando abre su cloaca boca,expele fetidéz,bilis y otras inmundicias.Yo no creo que esas encuestas que hacen las agencias del estado,sean ciertas.A las claras se ve que son manipulaciones para confundir a la gente.
Opinión por:

ariascar

Mar, 04/24/2012 - 12:05
Por qué no dejan dar el parte médico a quien debe darlo?, es el primer paciente que le toca dar el parte médico, cual es el miede que el pueblo sepa que es lo que tiene?, este dictador hasta para eso quiere reunir todos los poderes en él, a mal que lo veo, si alcanzará una nueva quimioterapia?.
Opinión por:

wxv..

Mar, 04/24/2012 - 12:04
Si no fuera porque este puerco Chavez, se invulcro en asuntos de Colombia, no me interesaria lo que le pasara o no. El caso, es que desde un principio se metio en asuntos de Colombia, al ayudar, apoyar, asistir, proteger y albergar a los terroristas de la FART, en contrariedad a la resolucion 1373 de la ONU. Su gobierno, considera los actos terroristas de la FART como secuestro, asesinatos, genocidio (Bojaya), minas anti-personas, destruccion de pozos petroleros, aqueductos, vias, postes electricos, reclutacion de menores de edad, narcotrafico, etc como beligerancia. Ademas, no dudo en implementar chantaje economico/militar contra Colombia en apoyo a la FART. Se nego a pagar mas de 1 billon que le debia a los empresarios Colombianos. No le importo insultar a 45 millones de Colombiano
Opinión por:

wxv..

Mar, 04/24/2012 - 12:13
al dedicar minutos de silencio a los terroristas Reyes y Tirofijo o estatuas y hasta bibliotecas. Este narcotirano Chavez, nunca ha querido seguir el ejemplo de Brasil, Panama y Peru en tener un acuerdo de apoyo y ayuda en la frontera con Colombia. El animal Chavez, ha rehusado a extraditar los lideres de la FART como Marquez, Granda, Grannobles y Timochenko. Colombia, bajo el inocencio presidente Santos, le entrego el narcotraficante Veneco Makled ha cambio de nada. Ni siquiera, fue capaz de entregarle el FARTerrorista de medio pelo, el cantante Conrado. Es por eso, que la imensa mayoria de Colombianos le tienen fastidio y hasta odio ha este asesino, troglodita, narcotirano Chavez.
Opinión por:

wilsonguaduas

Mar, 04/24/2012 - 11:55
De todas formas a pesar de su enfermadad Chavez volvera a ganar la presidencia de venezuela pienso y las cosas no cambiaran mucho...Despues de la muerte de chavez lo que se debera saber es quien va a liderar su legado o miraremos como siempre a rey muerto rey puesto... Debemos esperar haber que pasa...
Opinión por:

Colombia patria boba

Mar, 04/24/2012 - 11:45
Los más interesados en que reapareca Chávez son estos maricas uribistas, que no pueden vivir sin verlo, ni comentarlo siempre.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 04/24/2012 - 11:30
El unico Presidente al que se le paga por desmentir todas sus atrocidades todos los dias es a Hugo Chavez Frias. Sigan comiendo mierda Miguela y Zegalia que pronto terminaran preparando sus maletas para regresar a Colombia.
Opinión por:

kokoko90

Mar, 04/24/2012 - 11:19
Crei que era una foto del muñeco reencauchado...
Opinión por:

armandosegura

Mar, 04/24/2012 - 11:13
Periodistas dell "Espectador", por qué no comentan e investigan más a fondo el caso del ex Presidente de la Sala Penal del Tribunal "Supremo" de Justicia de Venezuela ? Por qué no comentan más sobre este asunto tan vergonzoso, sucio y criminal y dejan de hablar de si ahora Chavez tiene catarro y otras porquerias. El mejor amigo del "Presidente" se demuestra, una vez más, que es un malandro y un mafioso y tiene en sus manos, además, mucha sangre colombiana aun fresca. Chávez, el mejor amigo de Santos dice Santos. Aplica el refrán: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Hasta ahora bien ocultico el Sr. Santos pero se destapó la olla. Santos es la misma porqueria que Chávez, Santos y todo su gobierno excepto los militares q no tienen la culpa de tanta putada, mariconeria y traición.
Opinión por:

cursor

Mar, 04/24/2012 - 10:59
Con razón está tan alicaído Macaco primero de Chimpanzuela, "RUNRUNES" del diario El Universal de Caracas hoy, da cuenta del infierno que está viviendo el sátrapa.!.-
Opinión por:

hbl

Mar, 04/24/2012 - 10:43
este enjendro del demonio se le va a inmolar el la cabeza jajajaja esta que se explota solito jajajaja
Opinión por:

hbl

Mar, 04/24/2012 - 10:44
que teodora le preste un turbante para que no vuele mierda al techo....jajajaja
Opinión por:

lapizlasuri

Mar, 04/24/2012 - 10:29
Las ganas de poder lleva a éstos personajes a sacrificar hasta la oportunidad de vivir. Tal vez si se dedicara a cuidarse podría lograr regresar a su tan anhelado poder. Pero sin ello difícilmente lo logrará. En locombia dediquémonos a tratar de salir de éste cataclismo moral que nos lleva poco a poco a los confines del desastre social , económico y moral de nuestras instituciones y por lo tanto de nosotros todos los gobernados
Opinión por:

shawnee

Mar, 04/24/2012 - 10:13
Este man deberia estar en una cama esperando los ultimos dias al lado de sus hijos nietos si es que los tiene,pero la soberbia y el ancia de poder lo mantiene caminando a este cadaver ambulante.
Opinión por:

REALVERDAD

Mar, 04/24/2012 - 09:57
y no me parece bien que estigmaticen la marcha de ayer tildándola de que es de guerrilleros y delincuentes de las cuatro pelambres. A mi modo de ver lo hacen bien, en buscar un espacio político para intentar llegar al poder por las urnas y no por las armas. Estuvo bien el llamado y la exhortación de Evo Morales en la cumbre de las Américas en Cartagena de que les decía a los insurrectos que las armas no era el camino.
Opinión por:

figarooo

Mar, 04/24/2012 - 10:32
Justo lo que dice, pero recuerde que lamentablemente en Colombia pensar diferente o tener una ideologia politica opuesta a la gran mayoria es sinonimo de gerrillero.
Opinión por:

cortizny

Mar, 04/24/2012 - 09:56
Ahora si es cierto que huele a AZUFRE como decia antes éste payaso ignorante. Definitivamente sigue manipulando a los ignorantes que lo siguen. Al paso que van Venezuela va a estar peor que Haiti con la diferencia de que los Haitianos son mas inteligentes y lo que les ha pasado a sido por cuestiones de la naturaleza y malos gobiernos. Hasta cuando los Venezolanos aguantan tantas mentiras y que los gobiernen en forma remota? Ver para creer!!!!!!!!
Opinión por:

figarooo

Mar, 04/24/2012 - 10:30
Madre mia! vs hablando de ignorantes, que los haitianos mas inteligentes , que sus desgracias han pasado por la natura y malos gobiernos!! ja-ja-ja ellos han elagido a sus gobernantes y los haitianos son lo menos civilizado que hay, sin animos de menosprecio pero ante sus palabras que se puede decir. E ignorantes???? Entonces usted se refiere tambien a los colombianos que no sabemos elegir a nuestros gobernantes y que solo miran narco novelas y el canal de palacio RCN...deje de mirar la paja en el ojo ajeno, seguro no somos mejores que los venezolanos.
Opinión por:

REALVERDAD

Mar, 04/24/2012 - 10:00
No señor. Las cosas no son así. Acepto que diga: Me parece ésto, me parece lo otro. Pero de ahí a creerse dueño de la verdad absoluta, fácilmente puede haber una distancia como entre la tierra y el planeta Plutón. Por qué se lo digo? Sencillo: porque a su persona no se le han pasado por la cabeza los más de 5 millones de colombianos que viven en la indigencia total. Y claro, más de 16 millones en la pobreza absoluta.
Opinión por:

REALVERDAD

Mar, 04/24/2012 - 09:53
Y nos quejamos de la pobreza de los venezolanos y no nos damos cuenta de lo precarias que son las condiciones de vida para más de 21 millones de colombianos que viven en la pobreza y más de 5 millones en la indigencia total. Claro, según lo acaba de revelar el Dane.
Opinión por:

figarooo

Mar, 04/24/2012 - 10:34
No olvide que las cifras del DANE siempre restan, entonces es el doble de lo que usted dice.
Opinión por:

REALVERDAD

Mar, 04/24/2012 - 09:49
Los verdaderos responsables de lo que está pasando en Venezuela fueron los gobernantes del pacto de Punto Fijo que durante más de 40 años esquilmaron al pueblo y lo sometieron a la indigencia. Por eso mi parecer es que si vivieran todavía se les debería hacer un juicio sumario y llevarlos a la horca. A Lusinchi, a Caldera, a Carlos Andrés Pérez. Esos son los culpables de que hubiera subido Chávez en Venezuela. Ahora que se lo aguanten hasta que el cuerpo se lo resista. Sí, me refiero al cuerpecito del presidente Chávez.
Opinión por:

Carositas

Mar, 04/24/2012 - 09:00
Y el mesias resucito al tercer día. Para dar a conocer via "el periodismo independiente" como Venevision el supuesto resultado de las encuestas y donde pretende a hacer creer que es el favorito. El tipejo pretende gobernar desde el más allá via Twitter, el mismo espacio de interacción que le queda al pajarraco en Colombia. Gracias a Dios estos idiotas son solo unos simples mortales con enfermedades terminales ambos y un cerebro cada vez más afectado. Podran los idiotas Colombianos o Venezolanos, aun seguidores de estos enfermos, liberarse de su retraso mental?. De momento los tipejos van hacia la extinción definitiva. ESO ES GRAN NOTICIA
Opinión por:

JorgeColm

Mar, 04/24/2012 - 07:25
ya empezo el intento de invasion a Colombia con la tal "marcha patriotica" ....que van a hacer las autoridades?
Opinión por:

figarooo

Mar, 04/24/2012 - 10:36
en que le afecta la tal marcha patriotica?
Opinión por:

REALVERDAD

Mar, 04/24/2012 - 10:03
Ningún intento de invasión a Colombia. Esos son fantasmas que rondan por su cabecita. Eso es lo que genéricamente denominan con el nombre de macumba.
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 04/24/2012 - 07:42
lo que van a hacer las autoridades, ( sin ninguna autoridad moral ni etica), es darse cuenta como estan volviendo el pais una nada , lleno de pobres y de miseria.
Opinión por:

misharapos

Mar, 04/24/2012 - 06:40
QUIENES ESTAN MAS DESESPERADOS ? LA GENTE LEGAL DIGNA TRABAJADORA, DECENTE INTELIGENTE PROGRESITA, ETC O SEAN SUS OPOSITORES O LOS CRIMINALES NARCO-FARC-TERRORISTAS-IZQUIERDISTAS-SOCIAL -COMNISTAS-LIBERALES A QUIENES SU CEREBRO FONCOLPUERTOS O DUEÑO O PATRON JINQUERO, MANDA ORDENA, ESCLAVIZA Y TODOS UDS COMO: LOS CASTRO, CHAVEZ, LA KISCHNER, EVO MORALES,DANIEL ORTEGA, RAFAEL CORREA, QUE YA NO SABEN QUE PATADAS DE AHOGADOS DAR PARA LLAMAR LA ATENCION Y DESMENTIR LOS PRONTUARIOS GUBERNAMENTALES PRESIDENCIALES MAS LARGOS, EXTENSOS, SADICOS, ASOLAPADOS, TERRORIFICOS, DE NARCOS, DE TIRANOS, Y CRIMINALES DE LA ACTUALIDAD MUNDIAL, ESTAN TAN ASUSTADOS QUE POR ESO FONCOLPUERTOS LES DIO LA ORDEN DE UN VIRAJE DE 180 GRADOS FINGIENDO: DECENCIA, NO AGRESION, NO PROVOCACION, NO ANARQUISMO, NO PROVOCACION, NO INSULTOS, HONESTIDAD, FRANQUEZA, SINCERIDAD, LEGALIDAD, JUSTICIA,HERMANDAD, AMISTAD, NADA QUE LES RECUERDE A ESTOS ESTUPIDOS ZOMBIES Y A SU OBLIGADOS O BIEN PAGOS SEGUIDORES LA ERA DELAMS GRANDE GOBERNANTE DELMUDNO LA ERA DEL PRESIDENTE DR. ALVARO URIBE VELEZ, ETC ALLA LOS PENDEJOS QUE LES CREAN SUS FALSOS ARREPENTIMIENTOS CREAN ES LOBOS FEROCES DISFRAZADOS DE OVEJITAS, EN EL MAYOR SADICO, PERVERTIDO MASOQUISTA SECUESTRADOR, INCESTUOSO, VIOLADOR, PEDOFILO, DESFALCADOR, TESTAFERRO, ESTAFADOR, ATRACADOR, TERRORISTA MUNDIAL, GENOCIDA O SEA A LA BESTIA O MONSTRUO CEREBRO FONCOLPUERTOS Y A SUS CIENTOS DE MILES DE SEGUIDORES EN EL MUNDO. EN ESTOS MOMENTOS SON MAS PELIGROSOS CON SU FLSA NUEVA APARIENCIA DE ARREPENTIDOS Q CUANDO PUBLICAMNETE AMENAZABAN CALUMNIABAN INJURIABAN, DESAFIABAN COMO GALLOS DE PELEA HACIAN TODA SUERTE DE HUELGAS Y PAROS INJUSTIDICADOS, DECIAN IBAN A INCENDIAR NO SOLO A COLOMBIA SINO A TODO EL MUNDO PRACTICAMENTE.
Opinión por:

figarooo

Mar, 04/24/2012 - 10:39
Por mas que grites es solo basura sus argumentos de ultraderecha.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mar, 04/24/2012 - 08:57
Pedazo de ignorante, tenia que ser burribestia para ser tan ordinario y mal educado cree que gritando se le va a entender esa geringonsa, que no se la entiende ni usted mismo, por brutos como usted fue que el enanoparacoexpresidente hiso lo que se le dio la puta gana con este pais -

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013