El Mundo |27 Abr 2012 - 6:57 am

Conflicto en Siria

UE denuncia que el Gobierno sirio incumple el alto el fuego

Señaló que Bachar al Asad no está cumpliendo con sus responsabilidades.

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-341993-ue-denuncia-el-gobierno-sirio-incumple-el-alto-el-fuego
    http://www.tinyurl.com/85yz4p9
  • 0

La Unión Europea (UE) se ha declarado "muy preocupada" por la violencia que persiste en Siria pese al alto el fuego declarado y ha asegurado que el gobierno de Bachar al Asad no está cumpliendo con sus responsabilidades.

"Está claro que el gobierno sirio no cumple con sus obligaciones. Prometieron retirar sus fuerzas militares de las ciudades y no ha sido el caso por ahora", ha asegurado el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann.

Para la UE, en este momento es importante apoyar los esfuerzos para que se despliegue al completo la misión de observación aprobada por Naciones Unidas, pues confía en que "la presencia de los observadores cambie la situación sobre el terreno".

Mann ha recordado que la Unión está dispuesta a apoyar con elementos técnicos a la misión internacional.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya exigió a Al Asad el cumplimiento sin más retrasos del plan de paz aceptado.

"La situación es inaceptable y debe parar de inmediato", exigió Ban al Gobierno de Siria, al que pidió "el cumplimiento de todos sus compromisos sin retrasos", en referencia al plan de paz del emisario del organismo y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que entró en vigor el pasado 12 de abril. 

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mataperros55

Vie, 04/27/2012 - 09:38
pues que invadan entonces y dejen tanta palareria barata. Para saber que al final saldran corriendo como en irak y afganistan con 8000 soldados muertos encima.
Opinión por:

haddad

Vie, 04/27/2012 - 09:27
los conspiradores contra siria ya no saben que hacer
Opinión por:

haddad

Vie, 04/27/2012 - 09:27
en siria actualmente hay observadores de la ONU esperemos de ellos que van a informar, la UE tiene malas intenciones por lo tanto nunca va a decir nada. horrible el terrorismo de los financiados por qatar y arabia saudita que estan matando niños. vean el noticiero de syria international. esta foto no corresponde a lo que pasa en siria, esta bandera no es la de siria. asi que es parte del montaje de los que conspiran con siria.
Opinión por:

original

Vie, 04/27/2012 - 09:01
No vieron el video donde entierran vivo a un Sirio por difundir imagenes de como el regimen sirio trata a su gente??? Busquenlo en YouTube...es horrible!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013