Publicidad
El Mundo 2 Jun 2012 - 6:09 am

Egipto

Mubarak ingresa en la cárcel tras ser condenado a cadena perpetua

Mubarak fue trasladado en helicóptero a la cárcel de Tora tras la última sesión del juicio.

Por: EFE
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-350560-mubarak-ingresa-carcel-tras-ser-condenado-cadena-perpetua
    http://tinyurl.com/6tqnqez
  • 0

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ingresó el sábado en el hospital de la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, después de que un tribunal lo condenara a cadena perpetua por el asesinato de manifestantes durante la revolución que terminó con su renuncia en febrero de 2011.

La fiscalía general egipcia ordenó el ingreso en prisión del exmandatario, que hasta ahora había permanecido hospitalizado en un centro médico militar, en las afueras de la capital, por motivos de salud.

La agencia de noticias estatal Mena precisó que Mubarak fue trasladado en helicóptero a la cárcel de Tora tras la última sesión del juicio.

En otro aparato, fueron transportados el exministro del Interior Habib al Adli, también condenado a cadena perpetua por la matanza de manifestantes, y seis asesores suyos, que fueron absueltos del mismo cargo, así como los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal.

Pese a haber sido absueltos de los delitos de enriquecimiento ilícito y abuso de fondos públicos que se les imputaba, el fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, dispuso que Gamal y Alaa continúen encarcelados a la espera que se resuelva otro caso pendiente por otro delito de corrupción.

Ambos son sospechosos de especular con acciones de la Bolsa y del Banco Nacional Egipcio.

El 12 de abril de 2011, Mubarak ingresó en un hospital de Sharm el Sheij, ciudad a la que se trasladó tras su renuncia en febrero de ese año, tras sufrir un ataque cardíaco un día antes durante los interrogatorios judiciales.

El expresidente fue trasladado a un centro médico de El Cairo con motivo del inicio de su juicio en la capital el 3 de agosto del año pasado, donde ha permanecido hospitalizado hasta hoy.

Relacionados

  • 98
  • Enviar
  • Imprimir
98
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manimal

Dom, 06/03/2012 - 11:41
Uribe de nuevo en la presidencia sería como poner nuevamente el pañal usado al mismo niño despues de lavarle el kulito, sería una torpeza enorme y una falta de vergüenza del pueblo colombiano, URIBE ES EL PASADO MACABRO Y MAFIOSO, LA NACIÓN COLOMBIANA MERECE MEJOR SUERTE.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Dom, 06/03/2012 - 09:37
Este es un ejemplo para nuestra patria torturada por tanto criminal y corrupto de cuello blanco lidarada por el"bandi" MESIAS#82,que cuando la justicia de un país quiere actuar de acuerdo con la Constitución y las Leyes,no torcidas,se puede juzgar con penas como la de ese criminal egipcio,APRENDAN ENTES DE CONTROL, JUECES, AUTORIDADES MILITARES Y DE POLICIA DE ESA SENTENCIA.
Opinión por:

german acero

Dom, 06/03/2012 - 08:43
faltaron falsos positivos ,aquellos que "no estarían cogiendo cafe" , la persecucion a sindicalistas,la presunta corrupcion generalizada en Estado y sector privado vinculado con él y la Justicia ciega con los de abajo y aparentemente con los ojos muy abiertos y presta a servir a los poderosos.En fin es cosa de nunca acabar.Será que si existe dicho pais.
Opinión por:

german acero

Dom, 06/03/2012 - 08:31
Un dictador corrupto y sanguinario fue condenado por la justicia de su pais, solo un año despues de haber sido depuesto,a cadena perpetua.Podran creer que existe un pais en donde luego de millones de victimas desde la Masacre de las Bananeras,la Violencia ,magnicidios a Tutiplen ,Armero,desplazamiento forzoso, secuestros, terrorismo,aniquilamiento de la UP,despojo de tierras,Palacio de Justicia,escuchas ilegales,reeleccion tortuosa,subsidios agricolas dudosos,carruseles de contratacion locales y nacionales con su secuela de falta de vias ,Salud ,servicios públicosetc.etc.etc.nadie responde por ninguna irregularidad y por si acaso se ha montado un carrusel de immunidades a prueba de todo.Podran creer que existe .
Opinión por:

HABLADOR2000

Dom, 06/03/2012 - 00:54
quieren poder, quieren legislar, les recomiendo recoger todo e irrse a venezuela alla encontraran lo que bucan degenerados faruchos
Opinión por:

HABLADOR2000

Dom, 06/03/2012 - 01:00
CLARO los crimenes que comeieron los paracos son mas terribles porque se trataba de guerrilleros vestido de civil camuflados entre la poblacion, y de sus hijos y mujeres y milicianos de pueblo nooo, pero la bomba en buenaventura, bojaya, las del cuaca, las minas, que matan niños, el reclutamiento forzado de menores y demas desmanes sin tocar los muertos politicos, el voleteo , el secuestro , y mile de miles de atrocidades si no merecen la condena publica e internacional y la carcel perpetua,,,, cretionos ya ven porque nadie mas les cree estan solos solitos ,,, sufran por la herida que les dejo el patron ALVARO URIBE VELEZ es incurable cabe decirles faruchinos
Opinión por:

caca44beto

Sab, 06/02/2012 - 18:18
Ojala con el chavista de presidente que tenemos pse lo mismo
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Sab, 06/02/2012 - 16:01
Y DESPUES CONDENARAN A LOS HIJOS,,,,,ES Q DICTADOR Q SE RESPETE TIENE HIJOS CON LSO Q HACEN NEGOCIOS Y SE ROBAN EL DINERO DE LOS PAISES DE LSO CUALES SON DICTADORES.....TOM Y JERRY........A POR ELLOSSSS
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Sab, 06/02/2012 - 15:59
ESE DEBE SER EL DESTINO DE TODOS LOS CRIMNINALES Q CAMBIAN LA CONSTITUCIONES Y SE QUEDAN EN EL PODER,,,,MUBARACS,,PINOCHETS...URIBE VELEZ,,,,FIDELES ,,,RAUL CASTRO....CHAVEZ,,,CORREAS... TODOS SON IGUALES,,,,DICTADORES ASESINOS Y CRIMINALES
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 06/02/2012 - 13:38
Chabestia sabe que va a ir preso y ahora esta perdonando los crimenes de los presos para que le perdonen los suyos cuando caiga preso.
Opinión por:

loboferoz712

Dom, 06/03/2012 - 00:09
JAJAJ BASURA URIBESTIA CUENTAME OTRA DE VAQUEROS
Opinión por:

jesusz

Sab, 06/02/2012 - 13:35
Aja.... Y el tiranuelo de por estos lados.... Cuando es que lo van a jusgar?. me refiero a un enano que usurpo el poder por varios años.
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 06/02/2012 - 13:15
hablando de dictaduras y presidentes criminales? me parece, que Uribe termine como este señor y que a chávez le vaya como a gadaffi, ese sería el orden de las cosas.....
Opinión por:

Víctor Raúl

Sab, 06/02/2012 - 12:57
El entorno del enano-paraco, es tan criminal, perverso, pavoroso y tenebroso que nadie osa tocarlo
Opinión por:

jomabel

Sab, 06/02/2012 - 12:22
Cuando sera que dejamos tanta polarización, tanto la guerrilla como los paramilitares, deben ser juzgados, y los politicos que se le pruebe que los han auxiliado deben ser condenados por el doble de la pena, pues son doblemente culpables.
Opinión por:

jomabel

Sab, 06/02/2012 - 12:20
El Sr. Uribe ha sido auspiciador de los paramilitares, y es tan o mas culpable de todos los crimenes por ellos cometidos, no estamos diciendo que las Farc, no han hecho lo mismo y tambien merecen su castigo, pero el terrorismo sea de derecha o izquierda sigue siendo terrorismo y debe ser castigado. Lean sobre las masacres y crimenes terribles que han cometido y cometen los paramilitares.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 06/02/2012 - 12:34
esta equivocado, las farc han cometido muchos crimimenes pero no de la magnitud y gravedad de las masacres paramilitares
Opinión por:

contrapatrañas

Sab, 06/02/2012 - 12:16
I N D U D A B L E = las personas de bien de Colombia, son : los paracos masacradores de INERMES CAMPESINOS EN ESTADO DE INDEFENSION-.-.-asi lo han confesado ante Jueces de Colombia-.-.-.-los que disfrutan de los dineros publicos en cohechos, robos-.-.-.los que han agrandado sus latifundios gracias a las masacres de campesinos-.-.-.-.los que han cometido los falsos positivos contra indigentes, a pesar que existio un Supremo Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares-..-.-. de las chuzadas telefonicas a opositores politicos y el mejor premio fue obstaculizar la accion de la Justica con el envio a Panama-.-.-igual ocurrio con Arana, culpàble del asesinato del alcalde del Roble y fue enviado a Chile-.-.QUE COCHINADA DE REGIMEN
Opinión por:

EGD

Sab, 06/02/2012 - 12:21
uribaco, nada de tic...tac....tic...tac. Ese reloj ya se paró. El toc...toc...estas oyendo, es el de la justicia tocando en la mismisima puerta de tu casa.
Opinión por:

Germart

Sab, 06/02/2012 - 20:47
POR AHI DICE EL ENANO QUE DON BERNA LE QUIERE HACER UN ATENTADO ESO ME SUENA HA AJUSTE DE CUENTAS ENTRE BANDIDOS SI LE DAN PISO ME VALE MADRE.
Opinión por:

HABLADOR2000

Sab, 06/02/2012 - 11:56
la unica carcel que le espera al dr URIBE es la carcel de la felicidad en los calores familiares, deberia darles verguenza a los guerrilleros de este foro si quiera mencionar la palabra, terrorista, narcotraficante, asesinos de inocente en fin, sin estar ellos en cabeza de lista, les recuerdo que la mayoria de los crimenes de lessa humanidad perpetrados en colombia son autoria de las farc, en comparacion con los auxiliadores guerrilleros que fueron matados por los paras, las victimas de los farucho son muchas mas y yo no escucho pronunciamientos, claro como para lograr tajadas en colombia hay que ser maleante y luego aparentar de sufrido ( CASO FARC- DESMOVILIZADOS Y ACTIVOS EN CLANDESTINIDAD) PEROlos colobianos de bien ya no les creemos ni mierda, estan solos solitos en su lucha, lloren
Opinión por:

HABLADOR2000

Sab, 06/02/2012 - 11:50
EL PROBLEMA ES QUE EN EGYPTO LOS CIVILES TENIAN RAZON ES SUS PROTESTAS, PERO EL CASO colombia es diferente, aca lo que hay es una banda terrorista empeñada en frustrar el libre desarrollo de los habitantes de la nacion, la gran diferencia es que el dr ALVARO URIBE VELEZ nunca ha sido delincuente ni dictador ni opresor, todo lo hizo en legitimo derecho y era un clamor nacional la guerra que se destao contra las farc, a los que deben condenar a cadena perpetua en colombia es a los cabesillas guerrilleros y sus secuaces pues nadie mas que ellos son los que propician la violencia en colombia. no tienen ninguna justificacion con lo que hacen, porque el gobierno de colombia es democrata no es una monarquia como lo era egypto, asi que sden sangre por los ojos izquierdosos que moriran esperando
Opinión por:

EGD

Sab, 06/02/2012 - 11:40
Lo de Mubarak es el final lógico que cabe esperar en un país al que su pueblo ama y respeta. Los pueblos sin dignidad estan condenados a padecer a cualquier cabrón mesiánico que se pase por la faja las leyes y que cambie "articulitos" para perpetuarse en el poder. Aquí, nuestro "salvador" nunca ha ido más allá de ser un falso producto publicitario, que no solo no es una cura milagrosa, si nó, que empeoró al paciente.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 06/02/2012 - 11:31
Los crìmenes de Mubarak comparados con los del Salgareño son cosa de poca monta.
Opinión por:

EGD

Sab, 06/02/2012 - 11:42
Así es , este ha sido más mortal para Colombia que la peste bobónica.
Opinión por:

contrapatrañas

Sab, 06/02/2012 - 11:29
SE VAN JUNTADO POCO A POCO = el serbio KARADZIC-.-.-.-. el egipcio MUBARAK-.-.-.-.-el de sierra leona TAYLOR-.-.-.-. FALTAN : el chalan chulavita-.-.-.-.el actual de Siria -.-.-.-.- YA CASI YA CASI YA CASI . . . . . . . . . . . .
Opinión por:

Contradictor

Sab, 06/02/2012 - 11:25
============tic, tac, tic, tac.==============
Opinión por:

Xembrador

Sab, 06/02/2012 - 11:18
Eso le pasa a Mubarak por ser 'hosni' faraónico.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 06/02/2012 - 11:39
Por no respetar los derechos de los demàs.
Opinión por:

Defensorpaccis

Sab, 06/02/2012 - 11:10
Existen dos tipos que se escaparon de una suerte igual: el gorila veneco porque ya casi se muere. Y el Matarife colombiano porque la Corte Constitucional se lo impidió.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio