Publicidad
El Mundo 13 Jun 2012 - 9:55 am

Conflicto en Siria

Francia también califica de "guerra civil" situación en Siria

Indicó que el mismo pueblo se está "desgarrando entre sí".

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-352850-francia-tambien-califica-de-guerra-civil-situacion-siria
    http://tinyurl.com/n397z4w
  • 0
Imagen de Homs, uno de los epicentros de la guerra en Siria. El gobierno asegura que intenta poner en orden a los terroristas, por su parte la oposición asegura que Al Assad adelanta represión injustificada. Foto/EFE.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, afirmó este miércoles en París que la situación en Siria puede calificarse de "guerra civil".

"Cuando masivamente grupos pertenecientes a un mismo pueblo se desgarran y se matan entre sí, si a eso no se le llama una guerra civil, entonces lo que está ocurriendo es incalificable", dijo Fabius en conferencia de prensa.

"Para impedir que esta guerra civil se acentúe aún más, hay que lograr que Bashar al Asad abandone el poder, y encontrar los medios para que la oposición, las oposiciones, puedan aportar una alternativa controlada", agregó.

El ministro indicó que Francia va a proponer a los otros miembros del Consejo de Seguridad que conviertan en "obligatorias" las disposiciones del plan del mediador internacional Kofi Annan, situándolas en el "capítulo 7" de la ONU.

"Trabajamos en ese sentido y esperamos que esta medida se tome rápidamente", agregó. El ministro indicó asimismo que Francia va a proponer un "nuevo paquete de sanciones" dirigidas no sólo contra los allegados del presidente sirio Bashar al Asad, sino también contra "los mandos del ejército".

"Es necesario que quienes participan en las operaciones de represión sepan que se va a preparar una lista de responsables intermedios, en particular de militares, y que ellos serán perseguidos por la justicia", declaró el canciller francés, recalcando que Francia estará "en primera línea de acción contra Bashar al Asad".

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio