Lugo reúne a una decena de colaboradores en su "gabinete de restauración"

El nuevo presidente posesiona a sus nuevos ministros este lunes.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo congregó este lunes a una decena de antiguos ministros y colaboradores en una reunión del llamado "gabinete por la restauración democrática" que comenzó un par de horas antes que la jura del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Extitulares de ministerios y secretarías como Exteriores, Interior, Salud, Economía, Obras Públicas e Información acudieron a la cita en el local del partido País Solidario, uno de los miembros del izquierdista Frente Guazú que apoyaba al Ejecutivo de Lugo.

El exobispo perdió el poder el pasado viernes en un proceso parlamentario por mal desempeño en sus funciones, después de que el Partido Liberal le retirara en la víspera su apoyo y los cuatro ministros que tenía en el Ejecutivo.

El jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, dijo a la prensa congregada en la sede partidaria, en el centro de Asunción, que la "intención" del encuentro "es que quienes han usurpado el poder lo restituyan a los legítimos ocupantes".

Mientras, el nuevo presidente del país se reunió en el Palacio de Gobierno con directivos de las principales compañías petroleras presentes en Paraguay, después de que  Venezuela anunciara el corte inmediato de suministro de combustible.

A las 08.00 hora local, está prevista la ceremonia de jura de los nuevos ministros de Franco, que después se reunirá con los gobernadores regionales y hará su primer viaje al interior para inaugurar una fábrica, según la agenda oficial.