El Mundo |27 Jun 2012 - 7:31 am

Tensión en Bolivia

Finaliza motín policial en Bolivia

Los uniformados llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno.

Por: AFP
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-355632-finaliza-motin-policial-bolivia
    http://www.is.gd/dZR59Y
  • 0

Los policías de bajo rango, que mantuvieron un motín durante seis días, levantaron la madrugada de este miércoles su protesta tras un acuerdo salarial firmado con el Gobierno, informaron delegados de los manifestantes y el ministro del Interior, Carlos Romero. "Con el acuerdo de aumento salarial las labores de la Policía se normalizan" a partir de este miércoles, señaló Romero en conferencia de prensa.

La delegada de los policías de La Paz, suboficial Esther Corzón, ratificó que "con la aprobación de nuestros camaradas de los nueve departamentos (del país) hemos firmado el acuerdo (razón por la que) ya estamos patrullando (las calles)".

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, destacó de su lado el acuerdo y afirmó que se han sostenido "arduas sesiones de diálogo para lograr este acuerdo por el bien de la Policía y del país y con esto todo retorna la tranquilidad".

El acuerdo prevé un ajuste al salario básico de 100 bolivianos (unos 15 dólares), que permitirá que ningún policía gane menos de 1945 bolivianos (279 dólares) al mes, señaló Pérez.

El delegado policial de Oruro, cabo Pedro Ticona, anunció que los uniformados retornarán "este mismo miércoles a patrullar" las calles.Además del aumento salarial, retroactivo a enero, el acuerdo alcanza a la conformación de una comisión para la modificación del régimen disciplinario, el compromiso para no procesar a efectivos amotinados, la creación del Defensor del Policía y el estudio para una jubilación con el 100% del salario.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Bluray

Mie, 06/27/2012 - 10:06
venta de peliculas bluray en 2d y 3d, excelente calidad en 5.000. contactenos en moviesbluray@hotmail.com r
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 06/27/2012 - 08:46
Que tal esto, miembros de las FF AA haciendo huelga ¡ lo único que nos falta es que los miembros de las FF AA de Colombia nos hagan huelga por los reajustes merecidos que aún no se los han reconocidos
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 06/27/2012 - 09:06
Estoy de acuerdo con que exija el reajuste salarial para la Policia Nacioal, el problema del Indio Evo es que ya se acostumbro a que todo se haga a traves de la protesta y de huelgas. Esto se lo hubiera evitado si en forma consiente hubiera hecho el aumento salarial; lo preocupante es la influencia del chavismo y su lexico terrorista de las farc en las fuerzas poliicales de Bolivia: "ratificó que con la aprobación de nuestros camaradas" . Esto es el colmo, hasta ya incorporaron el lema comunista "Patria socialismo o muerte". No hay derecho, donde chamulo mete su podrida nariz, todo lo contamina.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013