El Mundo |28 Jun 2012 - 11:55 am

Violencia en Pakistán

Nuevo atentado en Pakistán dejó ocho muertos

Baluchistán se convirtió en un foco de violencia entre la mayoría suní paquistaní y la minoría chiita.

Por: AFP
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-355969-nuevo-atentado-pakistan-dejo-ocho-muertos
    http://www.tinyurl.com/7o2shc4
  • 0

Al menos ocho personas, entre ellas seis peregrinos chiitas, murieron este jueves al estallar una bomba en el suroeste de Pakistán, indicó una fuente policial. El incidente se produjo en Hazar Ganji, en las afueras de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, con abundantes reservas de petróleo y gas y fronteriza de Irán y Afganistán.

"Una bomba estalló al paso de un autobús que trasladaba a chiitas paquistaníes hacia Quetta desde Irán; ocho personas murieron, incluidos seis chiitas peregrinos y dos policías que los escoltaban", indicó a la AFP Hamid Shakeel, oficial de la policía. "La investigación inicial sugiere que fue activada a distancia", dijo.

Otro oficial de policía, Sikandar Tareen, confirmó las muertes.Baluchistán se convirtió en un foco de violencia entre la mayoría suní paquistaní y la minoría chiita, que suman alrededor de un quinto de los 167 millones de habitantes que cuenta el país.

Este jueves, otras ocho personas murieron en un atentado que tuvo lugar en Bara, la principal ciudad de la turbulenta región tribal de Jíber, bastión de los militantes talibanes vinculados a Al Qaida, vecina de la frontera afgana.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sal

Jue, 06/28/2012 - 21:45
Estos paises infectados por fanaticos religiosos, son victima de acciones criminales de los miembros de esas religiones que pregonan el odio, la desigualdad, la tirania de sus clerigos y la manera primitiva y anti humana de vida que quieren imponer, cegados por esas creencias mentirosas y estupidas que les inculcan por la fuerza.
Opinión por:

Fobos_Mars

Jue, 06/28/2012 - 23:26
¿Y cuál es la vida primitiva y "anti-humana" a que usted se refiere?
Opinión por:

HARUS

Jue, 06/28/2012 - 12:27
Desde 2001, fecha en que Paquistán entró en una alianza con los terroristas de EE.UU., en la llamada guerra contra el terrorismo, más de 35.000 paquistaníes han muerto en atentados con bomba y otros ataques.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013