El Mundo |29 Jun 2012 - 5:51 pm
Super Bowl
Corte de EE.UU. rechaza seguir caso de seno desnudo de Janet Jackson
El caso del seno desnudo de Janet Jackson provocó un gran revuelo en Estados Unidos en febrero de 2004.
Por: AFP
Más de ocho años después de la exhibición en televisión de un seno desnudo de la cantante Janet Jackson, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó el viernes a examinar el caso, poniendo fin a la disputa en favor de la cadena CBS ante la autoridad estadounidense de la radiodifusión.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que regula las cadenas de televisión abierta y las emisoras de radio, consideró ofensivo el gesto de Jackson, ocurrido en el entretiempo de la final del Super Bowl en 2004, y logró que la CBS fuera multada por 550.000 dólares, multa anulada en la apelación.
Ahora, el más alto tribunal del país, se negó a dar más atención a este asunto. Así, confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Filadelfia en 2011, que alegó que la FCC actuó "de manera arbitraria y caprichosa al determinar que el desnudo (mostrado) en un programa de difusión masiva es considerado indecencia prohibida".
Antes de pronunciarse, a petición de la FCC, la Corte Suprema de Justicia esperó a fallar en un caso similar en relación con la aparición de nalgas desnudas y el uso de palabras groseras, tal vez para mostrar cierta coherencia.
El 21 de junio la Corte Suprema anuló también las sanciones en contra de Fox News y ABC impuestas por la FCC. Durante los incidentes en cuestión, la cantante Cher y la rica heredera Nicole Richie dijeron las palabras "puta" y "mierda" durante ceremonias de premios transmitidas en vivo por Fox.
En el otro caso, un episodio de "NYPD Blue" (Policías de Nueva York) emitido por la cadena ABC mostraba a una mujer desnuda de espaldas entrando en la ducha.
El caso del seno desnudo de Janet Jackson provocó un gran revuelo en Estados Unidos en febrero de 2004 porque se produjo durante el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano seguida por 90 millones de telespectadores en horario estelar y autorizado a menores.
Por: AFP
Última hora
-
Editorial | Mayo 24 - 11:05 pm Festejo (poco) democrático
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí








Opinión por:
oncemorewithfeeling
Sab, 06/30/2012 - 00:45
Opinión por:
oncemorewithfeeling
Sab, 06/30/2012 - 00:36
Opinión por:
jorgitoeldeleo
Vie, 06/29/2012 - 22:19
Opinión por:
Jjuanga
Vie, 06/29/2012 - 20:25
Opinión por:
digoall
Vie, 06/29/2012 - 20:00
Opinión por:
GARDUÑA PODRIDA
Vie, 06/29/2012 - 20:07
Opinión por:
Capadoxia
Vie, 06/29/2012 - 19:19
Opinión por:
Guslez
Vie, 06/29/2012 - 18:46