El Mundo |3 Jul 2012 - 1:58 pm

Elecciones en México

Tercera parte de los votos emitidos en México podrían volverse a contar

Habría una diferencia menor a un 1% entre Peña Nieto y López Obrador.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-356912-tercera-parte-de-los-votos-emitidos-mexico-podrian-volverse-cont
    http://www.tinyurl.com/7t5vawc
  • 0
Miles de jovenes marchan por las calles de México exigiendo transparencia en el conteo de los votos. Miles de jovenes marchan por las calles de México exigiendo transparencia en el conteo de los votos.

Las autoridades electorales de México dijeron este martes que la tercera parte de los votos emitidos el pasado domingo puede tener que contarse de nuevo debido a diversas razones como una diferencia menor a un 1 % entre candidatos, una proporción parecida a la de los últimos comicios legislativos en los que el actual mandatario Felipe Calderon,quedó elegido sin mucha claridad. 

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Alfredo Figueroa dijo en una rueda de prensa que entre 45.000 y 50.000 paquetes electorales "serían eventualmente abiertos por los consejos distritales".

"Estamos ofreciendo estimaciones (...). Estamos hablando en términos generales de un tercio de la elección presidencial", afirmó Figueroa.

Mientras este panorama nubla de alguna manera el virtual triunfo de Peña Nieto, que ya se proclamó ganador de los comicios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no reconozca el triunfo de Enrique Peña Nieto en las urnas, pero admitió que está "en su derecho de esperar los cómputos finales".

En una entrevista con la emisora Radio Red, el coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, consideró una "lástima" que López Obrador no reconozca el resultado electoral, "teniendo la oportunidad de comportarse a la altura".

López Obrador dijo el lunes que las elecciones del domingo estuvieron "plagadas de irregularidades" y anunció que impugnará los comicios si se mantienen los resultados preliminares de la votación, que dan el triunfo al aspirante del PRI.

 
Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mama Melo

Mar, 07/03/2012 - 14:16
en mexico paso como en colombia con Santos, se les fue la mano en el fraude y se pasaron de votos

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013