El Mundo |5 Jul 2012 - 12:09 pm

Conflicto en Siria

Multinacional de defensa italiana vendió armas al régimen de Bashar al Asad

Se esperan más polémicas revelaciones de WikiLeaks sobre el conflicto sirio.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-357429-multinacional-de-defensa-italiana-vendio-armas-al-regimen-de-bas
    http://www.tinyurl.com/6uueuvh
  • 19
  • 0
  • opiniones
    3

El grupo industrial italiano del sector de la defensa, Finmeccanica, continuó asistiendo a Damasco para su sistema de comunicaciones ultrasofisticado incluso después del comienzo de la represión en Siria a la revuelta popular que estalló en marzo de 2011, según revela WikiLeaks.

La información fue publicada este jueves por el semanario italiano L'Espresso que retoma los correos electrónicos de figuras políticas sirias y otras fuentes oficiales cuya publicación anunció este jueves WikiLeaks. El contrato de venta del sistema criptado Tetra de Selex Elsag, filial de Finmeccanica, grupo controlado por el Estado italiano, tiene fecha de 2008, pero Selex continuó enviando ingenieros y asistiendo al régimen sirio hasta un periodo reciente, acusa L'Espresso y el periódico en internet español Público.

El acuerdo de 40 millones de euros fue firmado entre Selex y Syrian Wireless Organization (SWO) y consistía en la instalación de esta tecnología de vanguardia con la colaboración de la multinacional greco-rusa Intracom Telecom.L'Espresso, cuyo artículo lleva el título "Finmeccanica ayudaba al dictador", cita los correos electrónicos de "Syria files", difundidos por WikiLeaks.

Uno de ellos, fechado el 7 de mayo de 2011, fue enviado por Intracom Syria, filial siria de Intracom, para pedir el envío de 500 radios VS3000 de Selex "para el depósito de la policía de Muadami", ciudad que registró los días anteriores violentos enfrentamientos."¿Los dirigentes de Selex y Finmeccanica eran conscientes que sus productos iban a terminar en manos de la guardia pretoriana de Bashar al Asad?", se interroga L'Espresso.

A fines de mayo de 2011 los sirios "dicen estar interesados por 'una expansión de 25% del proyecto' sin explicar la finalidad" y "el 25 de julio Selex responde que está dispuesto a hablarlo con SWO", continúa el semanario.L'Espresso cita otro mail comprometedor que "anuncia la llegada de ingenieros de Selex a Damasco para instruir sobre la utilización del sistema de comunicación y su empleo en los helicópteros, con la fecha de febrero de 2012 cuando el drama sirio ya es de conocimiento mundial".

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cadicamo

Jue, 07/05/2012 - 16:12
¡Abajo el asesino Bashar al Assad!
Opinión por:

CELTARIANO

Jue, 07/05/2012 - 14:48
La Guerra siempre ha sido el mejor negocio !
Opinión por:

Aclaris

Jue, 07/05/2012 - 12:55
Pero es que más se le podía pedir a ese Berlusconni que lo único que busca en el poder es más plata de la que tiene, dedicarse a vagabundear a costillas de los italianos y ahora ese negocionón que son las armas, imagínense cuanta plata se hizo ese hampón

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013