Conflicto en Siria está fuera de control: EE.UU.

Bashar Al Assad ya nombró a su nuevo ministro de defensa.

La situación en Siria está "fuera de control" después de que el ministro de Defensa sirio muriera este miércoles en un atentado con bomba en Damasco, afirmó el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta durante una rueda de prensa en el Pentágono.

La comunidad internacional debe "presionar al máximo a Bashar Al Asad para hacer lo que es correcto, abandonar (el poder) y permitir una transición pacífica", dijo Panetta, quien estaba acompañado por el ministro británico de Defensa, Philip Hammond.

Así mismo se conoció que en menos de 12 horas el gobierno sirio nombró a un nuevo ministro de Defensa tras la muerte de el general Daud Rajha, se trata de el general Fahd Yasem al Freich, quien aseguró que el atentado que acabó con la vida de su antecesor y el cuñado del presidente del país, Bachar al Asad, no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas.

"Esta acción cobarde y criminal no nos apartará de la lucha contra las bandas criminales terroristas", dijo el ministro y vicecomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en un breve discurso en la televisión oficial siria.

Los rebeldes sirios propinaron este miércoles un golpe brutal al régimen de Damasco con el asesinato del titular de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, y el viceministro, Asef Shauqat, que es cuñado de Al Asad.