Autor de tiroteo en EE.UU. dice no acordarse de nada

El sindicado estaría apelando a la estrategia de la 'amnesia' para evitar la pena capital.

El hombre que efectuó una masacre en Aurora (Colorado – Estados Unidos) durante el estreno de la premier de ‘The Dark Knight Rises’, dijo que no recordaba nada del oscuro episodio donde varias personas perdieron sus vidas.

Así lo dio a conocer el New York Daily News, medio que reveló la conversación que James Holmes sostuvo con un guardia durante su primera audiencia el pasado lunes.

Según las revelaciones del NYDN, Holmes le preguntó a uno de los guardias que lo custodian por qué él (Holmes) se encontraba en el lugar y también dijo que no sabía de qué lo acusaban porque no recordaba nada.

Las preguntas de Holmes, quien le causó la muerte a doce personas, fueron más allá, cuando interrogó a otro de los guardias le dijo que sí había visto la película y mostró interés en conocer el final del filme.

Sin embargo, los dos guardias dijeron haber tenido la impresión de que el sindicado por la masacre estaría apelando a esta estrategia para parecer un loco y evitar que lo condenen a la pena de muerte.

Anteriormente, Holmes había enviado un cuaderno con detalles de su plan a un psiquiatra de la universidad donde estudió, según informó la cadena Fox News.

El cuaderno contenía detalles de cómo Holmes pensaba llevar a cabo la masacre, además de dibujos e ilustraciones.