Bashar al Asad justifica las acciones violentas de su Ejército

Señaló que su país libra una batalla "crucial" por su destino.

Manifestantes exigen la renuncia de Bashar al Asad. Foto: EFE
Manifestantes exigen la renuncia de Bashar al Asad. Foto: EFE

El presidente de Siria, Bashar al Asad, afirmó este miércoles que el ejército libraba una batalla "heroica" y "crucial" por el destino del país, en un discurso publicado por la agencia oficial Sana con motivo del 67º aniversario de esa fuerza armada.

"El ejército libra una batalla heroica (...) y crucial (...) de la que depende el destino de nuestro pueblo y de nuestra nación, porque el enemigo se encuentra ahora entre nosotros, utilizando agentes internos para desestabilizar a la patria, la seguridad de los ciudadanos y agotar nuestros recursos económicos y científicos", afirmó el presidente sirio.

"Ellos querían privar al pueblo de su capacidad de decisión (...) pero se sorprendieron al ver a este pueblo orgulloso enfrentarse a esos planes y hacerlos fracasar", añadió el mandatario. En su mensaje a los soldados sirios, Asad recordó que "ustedes, hombres de esta patria, han escrito las epopeyas más maravillosas (...) y mostrado, al enfrentarse a la guerra librada contra nuestro país y a los grupos terroristas, que poseen una voluntad de hierro y una conciencia viva".

"¡Hombres del honor y la dignidad! Estén siempre listos a la acción, para que nuestras fuerzas armadas se mantengan como pilar de la patria", expresó Asad.El gobierno sirio clasifica a los grupos combatientes rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) como "grupos terroristas armados, a sueldo de extranjeros, que desean sembrar le caos".