El Mundo |15 Ago 2012 - 3:40 pm

Elecciones Venezuela 2012

Funcionarios de EE.UU. visitaron a norteamericano detenido en Venezuela

Los diplomáticos estadounidenses dijeron no saber de quién se trata exactamente, porque no les dijeron el nombre del prisionero.

Por: EFE
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-367777-funcionarios-de-eeuu-visitaron-norteamericano-detenido-venezuela
    http://www.tinyurl.com/9zyjhy8
  • 0
Embajada de Estados Unidos en Caracas Embajada de Estados Unidos en Caracas

Funcionarios de la embajada de EE.UU. visitaron a un ciudadano de ese país, presumiblemente la persona detenida hace diez días e identificada como un supuesto "mercenario" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El Gobierno nos invitó a visitar a un detenido, no sé dónde exactamente, entonces dos personas de nuestra sección consular fueron a entrevistar al individuo suponemos que será el mismo del que hace días estamos hablando", indicó una fuente de la embajada de EE.UU. en Caracas.

"No sabemos exactamente (quién es) porque no nos dieron nombre", agregó, al señalar que espera tener más información en las próximas horas.

Precisó que hasta el lugar se desplazaron el cónsul general y una funcionaria encargada de asistencia consular a estadounidenses en Caracas.

La fuente indicó que aún no saben qué información podrán revelar del detenido, debido a que éste tiene derechos como el de la privacidad y por tanto sólo podrán informar en función de esas condiciones.

El presidente Chávez anunció la aceptación de una solicitud del Gobierno de EE.UU. para contactar al ciudadano estadounidense, detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente a Venezuela.

"Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro), veníamos hablando, de una solicitud que hizo el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada (...) para tener acceso al detenido y, por supuesto, lo hemos autorizado", declaró  Chávez a periodistas.

Chávez informó el pasado día 9 de la detención de un estadounidense "cuatro o cinco días" antes con apariencia de "mercenario" que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia y, pidió estar "alerta" ante, dijo, actos de desestabilización opositores.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 9
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

muy preocupado

Mie, 08/15/2012 - 21:00
paracaido, el dichoso "espia", es posible que no lo sea, que sea solo un gringo despistado que entraba por Colombia a Venezuela; sin embargo el dictador terrorista de ese pais, siempre piensa que quien entra a ese pais, es un asesino que piensa ultimarlo. En repetidas oportunidades los servicios secretos venezolanos SEBIN, HAN FABRICADO FALSOS POSITIVOS, para congraciarse con HCF. sino, recuerden cuando tomaron presos a unos deportistas amateurs colombianos y los acusaron de paramilitares.
Opinión por:

paracaido

Mie, 08/15/2012 - 17:49
Es probable que sea alguien de la inteligencia humana gringa enviada a territorios hostiles a sus políticas, eso no es nuevo, lo han hecho siempre, lo que pasa es que en Venezuela hay otros organismos de inteligencia que colaboran con el gobierno de Venezuela y se ha venido creando una red que cada vez sera mas díficil de penetrar por otros sistemas de inteligencia humana o electrónica. las pruebas de vulnerabilidad a un pais, la ejercen las centrales de inteligencia y puede ser uno de esa red. ya veremos como se presenta este caso.
Opinión por:

HARUS

Mie, 08/15/2012 - 17:48
Un submarino nuclear ruso, capaz de transportar misiles de largo alcance, permaneció sin ser detectado durante tres semanas en el Golfo de México. Este hecho se conoció cuando la nave ya había abandonado la zona, afirman medios de EE.UU. Se trata del Proyecto 971, clase Akula, nave que se considera una de las más invisibles para los radares. “El submarino ruso patrulló aguas en cercanías de las costas estadounidenses por segunda vez desde el año 2009”, indicó Washington Free Beacon, el primer medio en divulgar la información. .
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 08/15/2012 - 17:46
Una vez mas Chabestia demostrando la debilidad que tiene su partido de perder las elecciones.
Opinión por:

Edor22

Mie, 08/15/2012 - 17:24
Es una invitación que recibieron de la cancilleria a visitar a no saben quien ni donde, ni si es el mismo de la otra vez o no, porque no les dieron el nombre. Sin embargo van a ir a ver de que se trata este confuso asunto de una supuesta persona de origen norteamericano.
Opinión por:

Edor22

Mie, 08/15/2012 - 17:24
Mas claro no canta un gallo...
Opinión por:

luiferar

Mie, 08/15/2012 - 16:46
Estos son los mismos infiltrados que utiliza la robokrakia mayor, para desestabilizar los paises que no siguen su "demokrakia". Estos vendepatrias, utilizados kontra el pueblo libio y sirio, al pareker ya esta la robokrakia mayor preparandose para haker lo mismo kon los lakayos latinos, que viven arrodillados alla en la gran robokrakia.Mukhos de estos lakayos eskriven en este periodiko y en el tiempo, vokiferando, hablando basura de toda la amerikalatina, lo peor es que son de por aqui, ¿que puede una madre esperar de un hijo, kuando el mismo hijo la trata de puta?Nada en absoluto, a los latinoamerikanos que queremos konstuir la patria grande, solo nos queda, esperar estos apatridas kuando se atrevan alevantar su sangrienta mano, kontra nuestros pueblos, PARA MOKHARSELA!!!!!!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 08/15/2012 - 16:42
Este HP ladron corrupto mafioso terrorista debe ser ya sacado de Miraflores. Lo unico que hace es llenar al Planeta de odio.
Opinión por:

HARUS

Mie, 08/15/2012 - 17:40
PLOP .......

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013