El Mundo |16 Ago 2012 - 5:05 pm

WikiLeaks

Venezuela rechaza la "arrogancia" y "prepotencia" de Londres en caso Assange

El canciller Nicolás Maduro hizo fuertes declaraciones en contra de la posición del gobierno británico.

Por: EFE
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-368070-venezuela-rechaza-arrogancia-y-prepotencia-de-londres-caso-assan
    http://www.tinyurl.com/bqxwv5x
  • 0
Nicolás Maduro se solidarizó con Ecuador por caso Assange - AFP Nicolás Maduro se solidarizó con Ecuador por caso Assange - AFP

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la "arrogancia" y la "prepotencia" que, a su entender, ha mostrado el Gobierno británico en el caso de Julian Assange, al advertir que no dejará salir del país al fundador de WikiLeaks pese al asilo político que le concedió Ecuador.

"Todo el rechazo a la arrogancia, a la prepotencia que el Gobierno británico ha tenido en este caso amenazando de manera directa a un gobierno democrático, soberano y anunciando la posible violación del derecho internacional", dijo Maduro, en unas declaraciones que recoge la emisora local Unión Radio.

"Hacemos un llamado a la sensatez y a que se respete el derecho internacional", indicó el ministro al señalar que el asilo político es "una institución sagrada".

"Esperamos que el Gobierno británico respete no solo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha tenido este ciudadano", indicó.

Ecuador concedió asilo a Julian Assange, quien se refugió en su embajada en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia como presunto autor de abusos sexuales, por considerar que hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien hizo el anuncio, se mostró confiado en que el Gobierno británico otorgue las garantías y el salvoconducto pertinentes para que el australiano Assange pueda salir de la embajada en Londres.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange y dijo que su país no reconoce el concepto de "asilo diplomático" otorgado por Ecuador.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 95
95

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 08/17/2012 - 06:35
¡¡Como es eso?? ¿Un país y un presidente que no respeta a sus propios ciudadanos (Que no sean Chavistas) hablando de pais soberano? ¿Acaso allá en ese mierdero de odio y crimen que es Venezuela no han cerrado emisoras, TV's, revistas, periódicos, etc, etc, solamente porque el Chavernícola malparido le da la gana? ¿Y acaso no han cerrado empresas a dedo porque al cerdo malparido este le da la gana, y porque quiere que todo se lo den gratis a los hijueputas venecos flojos de mierda?...¡¡La vecidad del Chavo!!
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 08/17/2012 - 08:46
don hediondo, deje de hablar basura uribestia, cual que no hay respeto, llama usted no respeto el simple hecho de renovar la concesión de un canal a un grupo económico? desde cuando los grupos económicos tienen adjudicado como derecho propio que se les deba dar todo lo que piden?... aqui no se le renovó a qap y no por eso somos antidemocráticos. Como a´si que han cerrado empresas, no sea tan cretino ignorante, las empresas no se cierran, se privatizan con la debida indemnización, que es lo que ha ocurrido en Venezuela, a tal punto que no existen demandas internacionales por tales hechos. Qué quería, que Chavez se quedara quieto viendo como la oposición que siempre robó Venezuela le bloqueara el comercio con sus redes de distribución?
Opinión por:

muic

Vie, 08/17/2012 - 05:21
Bueno,por lo menos esta mejor Julian.Aqui damos casa por carcel.En Inglaterra Embajada por carcel (buena comida).
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 08/17/2012 - 08:47
Don hediondo como buen soldadito raso uribestia, siempre con sus apuntes tan imbéciles.. pobre tarado, se nota que se crió con pura aguadepanela y nomás porque para ser tan tarado se requiere haber tenido muy mala alimentación.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 08/17/2012 - 06:41
¿Buena comida? ¡¡....no creo....!! ¡Va es a mamar platinito hasta por el culo, que es lo único que exporta Ecuador, y a mamarse una que otra india que trabaja en la embajada, si acaso, porque este se volvio violador y marica...!!
Opinión por:

freshwilliam

Jue, 08/16/2012 - 23:36
Todo el apoyo al Ecuador ...país peqeño pero con un gobierno digno!!!!
Opinión por:

allbran

Jue, 08/16/2012 - 20:34
Hay que reconocer que los paises de UNISUR son los que tienen mas dignindad y autonomia en latinoamerica. El resto somos unos arrodillados
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 08/17/2012 - 08:50
Jajajaja, estas uribestias si rebuznan jajajajaj, aceptan que son unas locas arrodilladas, mejor que se pongan las rodilleras y el babero y sigan desfilando en cuatro ante los que si tenemos dignidad
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 08/17/2012 - 06:43
¡Mas dignidad tiene un cubano saludando a Fidel Castro!
Opinión por:

NHCL

Jue, 08/16/2012 - 21:35
No vaya ser mucha la dignidad¡¡ y usted puede arrodillarse cuantas veces se le de la gana por lo que quiera, ante quien quiera, cuando quiera, esa es su prerrogativa, pero de ahi a que todos hagamos lo mismo, se equivoco, NO juzgue a los demas por lo que USTED ES, PIENSA O SIENTE, no sea tan idiota
Opinión por:

Perelman

Jue, 08/16/2012 - 19:47
Aunque es explicable que los ingleses pongan trabas a la salida del reo Julian de su pais -si no hacen nada todo el mundo haria lo mismo en situacion similar, lo que ellos consideran una burla a su justicia-, es claro que tienen una papa caliente entre manos... Seria de quinta, e impresentable, que asaltaran la sede de la embajada de Ecuador en Londres para detener a Julian... amanecerá y veremos...
Opinión por:

Perelman

Jue, 08/16/2012 - 20:33
Mi opinión es que si los ingleses asaltan la sede le dan la razón al gobierno de ecuador, en el sentido que lo que hay detras de todo este show es una persecucion politica.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Jue, 08/16/2012 - 20:26
No a cometido ningún delito en gran bretaña, pero eso no suaviza nada, ya que los ingleses y los norteamericanos son grandes aliados y amigos y lo que diga el uno el otro lo apoya.
Opinión por:

Perelman

Jue, 08/16/2012 - 20:23
Si los ingleses aplican la diplomacia del mas fuerte, es decir la que se conoce como "diplomacia de los fusiles", no hay nada que hacer. Asaltan la sede. USA se pasa por el forro hasta la ONU. Ellos podrian hacer lo mismo... sin embargo, el señor Asangge no ha cometido ningun delito en Gran Bretaña, lo que suaviza su situación juridica.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Jue, 08/16/2012 - 20:06
Ya sabemos todos como se burlan los ingleses de la justicia, como sucedió con pinochet o como sucedió con los bombardeos ingleses en libia el año pasado, violando los acuerdos de ginebra.
Opinión por:

Perelman

Jue, 08/16/2012 - 19:40
Lo que si llama la atención, y es lamentable, es que el gobierno de su propio pais, Australia, no haga nada por defender a uno de sus ciudadanos...
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Jue, 08/16/2012 - 19:29
Los Ingleses están temblando de miedo..por las declaraciónes de ésta partida de payasos-.Seguramente se uniran los del alba con todo su armamento incluyedo la armada de boliva para atacar al Imperialismo Británico..Eso será como pelea de toche con guayaba madura... jajajaajjja. Señor correa primero póngase de acuerdo con usted mismo y luego diga y haga pendejadas como es es de condenar a los propios y apoyar extranjeros???????' como raro no??????
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 08/17/2012 - 08:53
este colombiano de pura chepa es un paraquito frustradito, "como no hay nada que hacer ante los abusos del poder, unámonos y ayudemos a masacrar a los nuestros", que tipo tan hp, uribismo puro, puro centro democrático, raza pura, ..... conclusión, pura mierda narcofacista,
Opinión por:

Bienporusted

Jue, 08/16/2012 - 19:42
Tan solo con que Brasil, que ya tiene una economia mas grande que los ingleses, y que Argentina se unan en contra de los Britanicos, y se van a unir por lo de las Malvinas, ya es suficiente amenaza contra los Ingleses, no hablar de un caso legal internacional por la ley de refugiados, un caso que es muy popular del lado de Assange en todo el mundo.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Jue, 08/16/2012 - 19:32
De seguro la OEA y muchos otros paises se pronunciaran en contra de la violación del asilo diplomatico si los ingleses se llegaran a meter y a sacar (que es lo mas seguro) a julian. Y si, no solo los ingleses les tienen miedo a julián, tambi{en los ee.uu porque este tipo tiene muchos secretos de estado de los gringos, y al fin y al cabo los britanicos reciben ordenes de los gringos.
Opinión por:

G.TELL

Jue, 08/16/2012 - 19:30
NO..SEA..SAPA...H..P..JEJEJEEJEJ??
Opinión por:

JOE49

Jue, 08/16/2012 - 19:26
Este bruto animal que vaya pre-parando para donde irse antes que lo vengan a buscar los Seals o los judicas que le tienen muchas ganas de taparle el hocico con toneladas de mierda de perro.
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 08/17/2012 - 09:03
otra loca burribista.... solo groserías y basura,
Opinión por:

G.TELL

Jue, 08/16/2012 - 19:31
DEJA..LA..PTA..HISTERIA..LOCA..H..P..JEJEJEEJ??
Opinión por:

JOE49

Jue, 08/16/2012 - 19:23
Cual arrogancia y cual maricada, ustedes dediquen su tiempo en arreglar sus propios problemas y dejen a los demás en libertad de arreglar los de ellos, o es que se creen con derecho de tener arrodillado a todos los mediocres paises del alba ? laven sus cochinos calzones de su casa y no les importe los de los demás
Opinión por:

Enri.g

Jue, 08/16/2012 - 19:06
PREPOTENTE Y ARROGANTE, UN BURRO HABLANDO DE SU JEFE CHAVEZ. Todos desCHAVETADOS : CORREA, EVO, Y EL RESTO DE SUS COMPINCHES...!
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Jue, 08/16/2012 - 19:09
este parece que es un argumento de una verdulera de la plaza de mercado (con el respeto que se merecen las verduleras) con acceso a internet.
Opinión por:

Enri.g

Jue, 08/16/2012 - 19:05
PREPOTENTE Y ARROGANTE, UN BURRO HABLANDO DE SU JEFE CHAVEZ. Todos desCHAVETADOS : CORREA, EVO, Y EL RESTO DE SUS COMPINCHES...!
Opinión por:

at52

Jue, 08/16/2012 - 18:59
estos satrapas venecubanos siempre metiendo la nariz en todo.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Jue, 08/16/2012 - 19:01
Metiendo las narices en todo, o solidarizandose con los debiles.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013