El Mundo |23 Ago 2012 - 4:10 pm
Elecciones en Estados Unidos
Republicanos ganan terreno entre clase trabajadora de EE.UU.
El informe, realizado entre más de 13.000 votantes empadronados, ofrece una radiografía del electorado estadounidense, a menos de tres meses para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.
Por: EFE
Mitt Romney junto a Paul Ryan su fórmula vicepresidencial – EFE
Los republicanos han ganado terreno entre los votantes de la clase trabajadora en EE.UU. desde 2008, aunque los demócratas mantienen una ventaja de cinco puntos entre los votantes en general, según un estudio divulgado hoy por el Centro de Investigación Pew.
El informe, realizado entre más de 13.000 votantes empadronados, ofrece una radiografía del electorado estadounidense, cuando faltan menos de tres meses para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.
El documento indicó que el Partido Demócrata sigue teniendo una ventaja entre los votantes en general, aunque ésta se ha disminuido en siete puntos desde 2008.
Según el estudio, el Partido Republicano ahora tiene una ventaja de doce puntos sobre los demócratas entre los votantes blancos, ya que el 50 % se identifica o se inclina hacia ese partido, mientras que el 40 % lo hace respecto al Partido Demócrata.
En 2008, el 46 % se identificaba con los republicanos y el 44 % con los demócratas.
La ventaja de los demócratas entre negros e hispanos ha permanecido relativamente sin cambios desde 2008, cuando el 88 % de los negros y el 66 % de los hispanos se decantaba por ese partido y, cuatro años más tarde, los porcentajes son de 87 % y 61 % respectivamente, según el documento.
En 2008, sólo el 6 % de los negros y el 28 % de los hispanos se inclinaba por el Partido Republicano y, en 2012, los porcentajes son del 8 % y 29 %, respectivamente.
Sin embargo, el Partido Republicano ha ganado terreno entre los blancos en todos los subgrupos demográficos: su ventaja entre los hombres blancos se ha duplicado de 11 puntos en 2008, cuando el 51 % se identificó como republicano y el 40 % demócrata, a 22 puntos (57 % a 35 %) este año.
Los votantes de menores ingresos y con menores niveles de educación se han inclinado más por los republicanos desde 2008, y el Partido Republicano prácticamente ha eliminado la ventaja que tenían los demócratas entre los votantes blancos con ingresos familiares inferiores a los 30.000 dólares anuales.
Los votantes blancos con ingresos medios, es decir entre 30.000 y 74.999 dólares anuales, que estaban igualmente divididos entre ambos partidos en 2008, ahora favorecen a los republicanos por 17 puntos.
Es decir, entre los votantes provenientes de la clase trabajadora en general, el apoyo hacia los republicanos ha aumentado de 39 % en 2008 a 43 % este año.
Los republicanos han aumentado su apoyo entre los hombres blancos de la clase trabajadora, de 51 % en 2008 a 57 % en 2012. Entre este grupo, el apoyo hacia los demócratas ha bajado de 40 % en 2008 a 35 % este año.
En general, el 35 % de los votantes inscritos se identifican con el Partido Demócrata, 28 % con el Partido Republicano, y 33 % como independientes.
La proporción de demócratas ha bajado tres puntos desde 2008, mientras que del lado republicano se ha mantenido sin cambios.
En la actualidad, los independientes se decantan un poco más por el Partido Republicano que por el Demócrata, 15 % frente al 13 %.
Hace cuatro años, la situación era al revés: el 13 % se inclinaba por los demócratas, y el 11 % por los republicanos, según el Centro de Investigación Pew.
En general, los demócratas tienen una ventaja de cinco puntos, cuando se incluye a los votantes independientes, 48 % a 43 %. Sin embargo, ese porcentaje es menor que los 12 puntos de ventaja de 2008, cuando los porcentajes eran de 51 % a 39 %, respectivamente.
Por: EFE
Última hora
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
376Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
297Opiniones
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Hubo fraude electoral en Venezuela: Observadores Europeos
20 Jun - 12:08 am Hombres armados en los centros de votación, transporte de personas no identificadas; entre otras irregularidades.











Opinión por:
exovision
Jue, 08/23/2012 - 19:48