El Mundo |22 Sep 2012 - 1:45 pm

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart rechazó el hecho

Iglesia católica australiana revela 620 casos de abuso de menores

La cifra la reveló un informe que detalla las denuncias desde 1930 y muestra que los abusos cayeron considerablemente en comparación con los años 60 y 70.

Por: AFP
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-376753-iglesia-catolica-australiana-revela-620-casos-de-abuso-de-menore
    http://www.is.gd/mNHh4X
  • 0
Foto:EFE Foto:EFE

La iglesia católica del estado australiano de Victoria (sureste) reveló que al menos 620 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte del clero desde los años 1930, lo que provocó nuevos llamados este sábado para que se lleve a cabo una investigación independiente.

La iglesia reveló esta cifra en un informe al parlamento local el viernes pero añadió que las denuncias de abusos cayeron significativamente en comparación con los años 1960 y 1970.

"Es vergonzoso y consternador que estos abusos, con su dramático impacto en los que fueron abusados y sus familias, fueran cometidos por curas católicos, religiosos y empleados de la iglesia", dijo el arzobispo de Melbourne, Denis Hart.

El año pasado el papa Benedicto XVI dijo a los obispos australianos que el escándalo de abusos sexuales en la iglesia haría su trabajo más difícil y los exhortó a "reparar los errores del pasado con honestidad".

El informe no fue hecho público pero la iglesia dijo que la mayoría de los 620 casos de demandas por abusos registrados en los últimos 16 años eran relativos a incidentes de hace 30 a 80 años atrás, y muy pocos relativos a abusos cometidos desde 1990 hacia adelante.

Hart dijo que la iglesia tomó iniciativas para resolver el tema, incluido un programa que funciona desde los años 1990 que incluye una investigación independiente, un programa de asesoramiento y apoyo y un sistema de compensación.

"Esta presentación muestra cómo la iglesia de hoy está comprometida para buscar la verdad y no disfrazarla, eludiendo las acciones de aquellos que traicionaron la sagrada confianza", agregó en una declaración.

Los allegados a las víctimas dijeron no obstante que la cantidad de niños abusados era mucho mayor que las que confirmó la Iglesia en su propia investigación.

Chrissie Foster, cuyas dos hijas fueron violadas por el cura de su parroquia a mediados de 1980, dijo que la Iglesia tuvo décadas para comunicar sobre el tema pero recién lo hizo el viernes.

El presidente del Instituto Legal de Victoria, Michael Holcroft, declaró que se necesitan más investigaciones independientes.
"Obviamente hay una percepción pública de que la Iglesia investigando a la Iglesia es como que César juzgue a César y creo que la comunidad está ahora esperando que alguien externo, alguien independiente llegue al fondo de lo que fue un gran problema por mucho mucho tiempo", dijo Holcroft a la cadena ABC.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 40
40

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Enri.g

Sab, 09/22/2012 - 22:49
Se debe tener cerebro de gallina para decir que esta VERDAD es amarillismo, que esto paso hace 80 años, debe ser que no quiere leer que a diario hay miles de demandas en todo el mundo de las aberraciones sexuales de sus amigotes de la misma calaña, DE SU QUERIDA Y APOSTOLICA Y....." santa " IGLESIA CATOLICA. Que a propósito en el año 2002 JUAN PABLO II, al morir el mayor de los pedófilos de la historia de Chicago, el Cardenal Sobreskyth , con sus miles de escándalos, demandas y aberraciones sexuales, al morir este tipo, el papa de turno y seis curas mas hicieron una misa concelebrada muy especial por este grandioso cura que acabo con la inocencia de MILES DE NIÑ@S....!
Opinión por:

Enri.g

Sab, 09/22/2012 - 22:11
En el siglo IV, Constantino creo una iglesia le puso de nombre Catolica y desde ese siglo se inicio la institución mas corrompida en toda la historia de la humanidad ( la biblia nunca menciona la palabra catolica), desde la creación de los monasterios y conventos, se asinaban hombres durante muchos años, se convertían en homosexuales sin darse cuenta y en silencio todos lo practicaban pero no lo mencionaban, si alguien se negaba o denunciaba, los superiores lo encerraban, los torturaban y los dejaban desquiciados, otras veces los obispos los trasladaban y eran cómplices de las violaciones. Así por siglos también se han aprovechado de los niñ@s inclusive de mujeres ignorantes y todo en nombre de el señor!
Opinión por:

ALONDRO

Sab, 09/22/2012 - 22:00
El título es de un amarillismo espectacular. Muchos sólo leen titulos y no van a ver que los datos son desde 1930 -- hace más de 80 años--.
Opinión por:

sheldoncooper

Sab, 09/22/2012 - 23:39
y solo en Australia, como sera en estos paises camanduleros... que asco!
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/22/2012 - 23:26
y le parece poco en 80 años 620 ANOS fenestrados por estos degenerados seiscientos veinte no es amarillista eso es macabro
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/22/2012 - 21:06
la foto es muy elocuente PENEDICTO imparte su inutil e ineficaz bendicion ante ella el cardenal se cubre como diciendo A MI NO imaginense lo terrorifico del nazi con ropa de mujer ah que foto tan bien lograda vaya
Opinión por:

lectoroidor

Sab, 09/22/2012 - 18:30
INMUNDAS BESTIAS,SIEMPRE HA SIDO ASI DE DEGENERADA ESTA LEGION QUE LLEVA POR NOMBRE IGLESIA CATOLICA,EN 1700 AÑOS DE HISTORIA SOLO HAN ROBADO VIOLADO ENGAÑADO Y ENVAUCADO.CRUZADAS,INDULGENCIAS MARIDAJE CON GOBIERNOS CORRUPTOS.ASESINATO A CIENTIFICOS, INTELECTUALES,Y LO PEOR ABUSO A NIÑOS.ESTA ES LA GRAN RAMERA QUE LA BIBLIA MENCIONA.TIENEN BANCO PROPIO,EN 1995 FACTURARON MAS QUE LA SHELL (US 5000 MILLONES DE DOLARES).IDOLATRAS.ANTES NO BAUTIZABAN LOS HIJOS DE LOS LIBERALES(EN LA VIOLENCIA COLOMBIANA).PERO LO PEOR ES EL ENCUBRIMIENTO DEL PAPA QUE LO CREEN UNA VACA SAGRADA Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.
Opinión por:

EL MISTER

Sab, 09/22/2012 - 18:21
TODA LA VIDA ESTOS HIJOS DE PUTAS HAN VIOLADO NIÑOS,PORQUE EL QUE LOS MANDA,O SEA EL QUE LLAMAN " PAPA " NO HACE EL DEBER DE QUE ESTOS HOMBRES SE CASEN Y TANGAN FAMILIA Y NO SE ESTAN LUCRANDO DE ELLOS SIENDO SOLTEROS. O ES MEJOR QUE CONSIGAN PROSTITUTAS Y NO VIOLEN NIÑOS INOCENTES... POR ESO ES QUE LOS MATAN
Opinión por:

sheldoncooper

Sab, 09/22/2012 - 18:19
Ahi si no aparece la pervertida apoya violadores de estrella de la mañana, solo aparece cuando le conviene. Cuando hablan la verdad sobre esa secta perversa ahi si calladita y desaparece. Tipico camandulero catolico.
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/22/2012 - 20:57
compay sheldomcooper alli no aparecen con su cacareada y pedorra biblia a decir escrito esta, asi dijo por que, que pueden argumentar para defender a esta gentuza indeseable del mundo ah pero la balanza de la justicia tarde o temprano se inclina ante el bien y esta secta esta en franco desmoronamiento
Opinión por:

mama Melo

Sab, 09/22/2012 - 17:40
si te gusta que violen a tus niños la iglesia catolica te espera con los brasos abiertos
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 09/22/2012 - 17:04
Curas hijueputas, que el diablo jamás los olvide.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 09/22/2012 - 17:00
El celibato eclesiástico, además de que causa la mayoría de estos delitos, viola las leyes de la naturaleza, en cuanto a la evolución normal de la humanidad, y fue establecido internamente en la Iglesia por asuntos económicos y no por cosas de pureza o de divinidad humana. Y es que un cura casado jamás le podría poducir a la Iglesia lo que le produce un sacerdote soltero, sin importar que éste sea un violador de menores. Según Marozia, una rica prostituta romana que manejó la Iglesia por varias décadas y eligió y asesinó a varios papas, el verdadero dios de la Iglesia siempre ha sido 'El Señor Dinero', lo cual se puede ver leyendo el libro CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS, una obra que se puede bajar gratis en el blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/22/2012 - 16:38
ante esto que diran TOLA y MARUJA que cifra en un solo Pais 620 SEISCIENTOS VEINTE a eso se debe sumar los que callan los que son acallados con plata o con chumbimbe los seminaristas que son inseminados en el IN SEMINARIO que degenerados estos travestis curas por que curas si son la misma enfermedad vaya
Opinión por:

mama Melo

Sab, 09/22/2012 - 16:28
penas para pedofilos en todo el mundo: entre 10 y 50 años de carcel, penas para los pedofilos del vaticano: rezar dos padres nuestros y tres ave marias.
Opinión por:

galerasrex

Sab, 09/22/2012 - 16:27
la organizacion criminal mas nefasta de la humanidad esta en su ocaso por fortuna ya soy muy pocos los nuevos bobos que creen en esta porqueria , los recalcitrantes lavados el coco moriran pensando en seres imaginarios en el cielo el purgatorio en el infierno y en la maricada de la biblia, como dicen escrito esta que estos pedofilos asolaron la tierra y los ingenuos como borregos tras de ellos estaran, bienaventurados los ignorantes que creen en el camino de la luz..... luz negra como su conciencia segun las escrituras el padre san Maciel debe estar en el cielo junto a la paloma y a los imaginarios y legionarios seres vaya pedofilos inmundos
Opinión por:

mama Melo

Sab, 09/22/2012 - 16:26
solo hay algo peor que un pedofilo, un pedofilo que nadie puede castigar, como los de la iglesia.
Opinión por:

fabio gallego

Sab, 09/22/2012 - 16:08
POR ESO ESTAN ENCONTRA DEL ABORTO SI NO QUE LE PREGUNTEN A ORDOÑEZ
Opinión por:

sheldoncooper

Sab, 09/22/2012 - 17:55
claro, para tener mas niños indefensos para violar!
Opinión por:

alexanderplachenov

Sab, 09/22/2012 - 15:57
Y ordoñez cagad.. de la risa
Opinión por:

mama Melo

Sab, 09/22/2012 - 15:42
el diablo es puerco, pero no es pedofilo
Opinión por:

fitoquero

Sab, 09/22/2012 - 15:35
Hay que permitir el matrimonio gay, así se darán mondá entre ellos. Curas cacorros y ladrones
Opinión por:

ya estan aqui

Sab, 09/22/2012 - 15:34
YA QUIEREN TAPAR CON ESTO, QUE JESUS SE CASO, TUVO HIJOS, SE PAJIABA CULEABA VARIAS MUJERES, DEBIO TENER COMO 20 HIJOS, YA NO TAPEN LA VERDAD, JESUS Y LA IGLESIA CATOLICA ES LA MENTIRA MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD, SOMOS SERES EVOLUCIONADOS Y PUNTO.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 09/22/2012 - 15:31
ser pedofilo esta IN
Opinión por:

gente común

Sab, 09/22/2012 - 15:03
Y qué tendrá por decir Estrellita de la Mañana. ¿Que se trata de casos aislados? De Irlanda a Italia, de Alemania a Estados Unidos, de España a Holanda, de Bélgica a Australia,no hay época, ni territorio donde estos degenerados no hayan saciado su apetito libidinoso en criaturas indefensas. Lo peor de todo es que se siguen autoproclamando mediadores entre los hombres y Dios. Bandidos y trásfugas.
Opinión por:

sheldoncooper

Sab, 09/22/2012 - 15:09
Seguro saldra a decir que es un "complot" del diablo en contra de la iglesia y que todo es mentira! jajajajajajajaja
Opinión por:

JARTURO_

Sab, 09/22/2012 - 14:58
Que tal esto, tocara agradecerles a esos curas pedofilos degenerados que bajo el indice, y eso de investigaciones privadas la iglesia se investiga a ella misma
Opinión por:

mama Melo

Sab, 09/22/2012 - 14:52
la tecnica que esta usando el vaticano es dejar que se sepan todos los casos de pedofilia en el mundo para que la gente se canse del tema y en unos años a nadie le importe ni le interese, hasta veremos bien a los pedofilos, son muy astutos.
Opinión por:

NO-MAS

Sab, 09/22/2012 - 14:29
EL PAPA ES PEDOFILO.. CUANDO VENGA A COLOMBIA LE REGALO EL BURRO QUE LE DIERON A OBAMA
Opinión por:

NO-MAS

Sab, 09/22/2012 - 14:28
EL MISMO PAPA ES ENCUBRIDOR DE ABUSO CONTRA MENORES.. CON SU PRIMO EN CALFORNIA

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013