Evo Morales llega a Cuba para dialogar con Raúl Castro

El mandatario boliviano, un cercano aliado del Gobierno cubano, realizó su más reciente visita a la isla en septiembre de 2011.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo a Cuba en visita de trabajo, donde fue recibido por el mandatario cubano Raúl Castro, informó el telediario local.

Morales "sostendrá un encuentro con su homólogo cubano y realizará otras actividades", dijo el informe oficial.

El mandatario boliviano, un cercano aliado del Gobierno cubano, realizó su más reciente visita a la isla en septiembre de 2011, cuando coincidió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien entonces viajó a La Habana para a un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer, del que asegura, estar curado.

En esa ocasión, Morales viajó a Cuba para reunirse con Raúl Castro y recibir este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.

No se descarta que durante su visita se entreviste con el líder Fidel Castro, quien no se le ve en público desde el 28 de marzo pasado, cuando se entrevistó con el papa Benedicto XVI en La Habana, aunque allegados y aliados aseguran que está "lúcido" y trabajando intensamente.