El Mundo |25 Sep 2012 - 12:18 pm
Violencia en México
Diputado suplente mandó a matar al titular para ocupar su cargo
El autor material esperaba ocupar su asiento en el congreso local de Sonora.
Por: AFP
El autor intelectual del asesinato hace dos semanas de un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue su suplente, quien esperaba ocupar su asiento en el congreso local de Sonora, un estado del norte de México, aseguró este martes la fiscalía.
"En base a las investigaciones se logró establecer la presunta responsabilidad del suplente del legislador electo del PRI", Eduardo Castro Luque, asesinado a balazos el 15 de septiembre en la puerta de su casa en Ciudad Obregón, Sonora, informó la fiscalía estatal en un comunicado.
El suplente del legislador, Manuel Alberto Fernández Félix, mandó a matar a Castro Luque porque de esa forma "ocuparía su puesto como diputado local", dijo la dependencia al precisar el móvil del crimen.
Fernández Félix contrató a cuatro cómplices, entre ellos el autor material, a quien le pagó 40.000 pesos (unos 3.000 dólares) por disparar al diputado, según la fiscalía.
Al asesinato de este diputado, electo apenas el 1 de julio, se sumó el de otro legislador también del PRI, un día después, en el Estado de México.
La semana pasada la fiscalía del Estado de México detuvo a la esposa de este diputado, quien según las indagatorias le asestó las heridas durante una disputa conyugal.
Por: AFP
Última hora
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
325Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
290Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
EE.UU., preocupado por polémica ley de medios en Ecuador
18 Jun - 7:10 pm La ley fue aprobada tras cuatro años de iniciado su trámite.










Opinión por:
Enri.g
Mar, 09/25/2012 - 19:07
Opinión por:
jalexmar
Mar, 09/25/2012 - 16:15
Opinión por:
Recobeco
Mar, 09/25/2012 - 15:04
Opinión por:
Contradictor
Mar, 09/25/2012 - 17:02
Opinión por:
siriorigel
Mar, 09/25/2012 - 12:48
Opinión por:
jueves13
Mar, 09/25/2012 - 12:41
Opinión por:
tucolombianita
Mar, 09/25/2012 - 18:50
Opinión por:
Tournemire
Mar, 09/25/2012 - 14:20