El Mundo |26 Sep 2012 - 7:43 am

Elecciones en Estados Unidos

Obama aumenta su ventaja sobre Romney en estados clave

Supera al candidato republicano en Ohio y Florida.

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-377597-obama-aumenta-su-ventaja-sobre-romney-estados-clave
    http://www.tinyurl.com/8dcuco2
  • 0

El presidente Barack Obama ha aumentado su ventaja sobre el candidato republicano Mitt Romney de cara a las elecciones de noviembre en los Estados clave de Ohio y Florida, según una encuesta que publica  el diario The New York Times.

Obama, quien busca su reelección en los comicios del 6 de noviembre, y Romney hacen campaña en Ohio, uno de la docena de Estados cuyos resultados se consideran clave para la elección presidencial.

La encuesta la llevó a cabo el instituto de sondeos de opinión de la Universidad Quinnipiac para el diario The New York Times y la cadena CBS de televisión, entre el 18 y el 24 de septiembre, y admite un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

Ningún candidato presidencial republicano ha ganado la elección nacional sin ganar en Ohio, y en ese Estado la encuesta, por primera vez, ha detectado una ventaja de diez puntos porcentuales para Obama, cuando falta poco más de uno mes para los comicios.

Entre los 1.349 encuestados por Quinnipiac en Ohio, el 53 % indicó que votarían por el presidente Obama, y el 43 % expresó su preferencia por Romney.

En encuestas similares realizadas a finales de julio y a finales de agosto la diferencia era de solo seis puntos, con el 50 % para Obama y el 44 % para el republicano Romney.

Entre los 1.196 encuestados en Florida, el 53 % apoya ahora a Obama y el 44 % a Romney, en tanto que de los 1.180 encuestados en Pensilvania, el 54 % se vuelca por el presidente Obama y el 43 % por su contrincante republicano.

La firma Gallup muestra a Obama con el 48 % del voto, sin cambios en una semana, en tanto que el apoyo para Romney ha bajado un punto y se encuentra en el 45 %. 

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Enri.g

Mie, 09/26/2012 - 13:27
Las grandes depresiónes que han tenido Estados Unidos ha sido por la primera y segunda guerra mundial, no por sus presidentes. Teodoro Roosevelt, Ha sido uno de los 10 mejores presidentes y el mas joven en la historia de USA, coloco a los Norteamericanos dentro las potencias de la época como Inglaterra, Alemania, Francia etc. La industria, las comunicaciones, el comercio exterior y un standard de vida envidiable, recibió el siglo XX con empuje y desarrollo. Los dos presidentes mas deplorables en la historia de los gringos han sido dos demócratas , Jimmy Cárter y el desastroso actual presidente.
Opinión por:

Enri.g

Mie, 09/26/2012 - 13:02
Para el amig@ esparta, La perdida del Panamá se venia gestando desde muchos años atrás, miles de veces sus gobernantes y la población en general suplicaban al gobierno central en Bogotá de lo olvidados que se encontraban, sus productos escaseaban, sus caminos y comunicación en general eran nulos, estaban sufriendo hambre por que en Colombia había una guerra civil entre liberales y conservadores, al terminar esa estúpida guerra esos partidos se dieron cuenta demasiado tarde que habían perdido a Panamá. La historia de Colombia ha sido vergonzosa y como resultado somos lo que somos. Culpamos a cualquiera con tal de no reconocer nuestros herrores. Lloramos como mujeres lo que no podemos hacer como hombres. Panamá nunca ha pertenecido a los Estados Unidos. El gobierno local solo pidió apoyo!
Opinión por:

Enri.g

Mie, 09/26/2012 - 12:41
El blanquito, es tan bestia que a los 19 años termino su carrera de economia, a los 22 años ya tenia su doctorado en economía, administracion y finanzas , a los 35 años ya tenía una fortuna de 250 millones de dolares . Obama y su telepronter no le han ayudado para evitar todas las bestialidades que a dicho, pero como es negrito todo es valido para el pobre...!
Opinión por:

carmenzaG

Mie, 09/26/2012 - 11:24
COMO QUE "EL BLANQUITO" ES POCO INTELIGENTE, NO HACE SINO METER LAS PATAS!
Opinión por:

Esparta

Mie, 09/26/2012 - 11:17
Esperamos que así sea. Los presidentes Republicanos han sido lo peor. Un republicano nos robó a Panamá (Teodoro Roosvelt, 1903). La Gran Depresión de 1929 bajo gobiernos republicanos (Calvin Coolidge 1923-1929, y Herbert Hoover 1929-1933). La más reciente bancarrota (George W. Bush 2001-2009) una tragedia de pobreza y desempleo que se expandió por el mundo entero. Ojalá los gringos no elijan nunca más a un Republicano que solo protegen a los inmensamente ricos, y el 99% restante que se hundan en la miseria.
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 09/26/2012 - 12:25
Estoy de acuerdo, pero dejo de lado a Abraham Lincoln que si fue un buen presidente.
Opinión por:

hrvieda

Mie, 09/26/2012 - 11:08
Ole ese sistema de votación en EUA si no lo entiende ni mandrake ¿ por qué no dejarán eso como en el resto de lados, cuentan uno a uno los votos y ya? sin complicarse. Ahora resulta que un estado p rima más que otro en votos.
Opinión por:

Bluray

Mie, 09/26/2012 - 10:17
venta de peliculas en formato bluray 2d, 3d y tv 3d. envios a todo el pais. para mayor informacion contactenos en moviesbluray@hotmail.com 13
Opinión por:

euritos

Mie, 09/26/2012 - 09:43
A q horas acaba el conteo de votos?
Opinión por:

Colombiano promedio

Mie, 09/26/2012 - 08:51
Vamos negrito, con todo!!!!
Opinión por:

wicausa

Mie, 09/26/2012 - 08:37
Pura propaganda pro Santista a Obama, Chavez cuando todo el oigo esta en su contra.... Increible como manipulan los medios, encuestas y hacen fraudes con los votos electronicos !!!!!!
Opinión por:

termidor

Mie, 09/26/2012 - 09:49
Eso fue que las FAR infiltraron el gobierno Santos, y la prensa por lo tanto, al igual que el gobierno Obama, y Gallup, ABC, y el NY Times.
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/26/2012 - 08:14
lean mas abajo la noticia: '''intentaron asesinar a Giorgio Sale en la Carcel La Picota, ayer martes en la tarde''
Opinión por:

wicausa

Mie, 09/26/2012 - 08:41
Santos Vargas Lleras y sus Socios del Cartel de la Toga!!!!! Si no lo callan los va a embarcar cuando empiece a contar porque hacia fiestas para magistrados y jueces, viajes pagos y los 9 millones por cada cancelacion de extradicion.... Todos los magistrados tiene 20 veces lo que su salario puede comprar incluyendo casa de 1-3 millones de dolares, fincas gigantes, condominios en USA y Europa... pero controlan la ley y tienen derecho a roban sin ser investigados!!!!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013