El Mundo |27 Sep 2012 - 5:39 pm

Captura de Nakula Besseley Nakula

Detienen al supuesto productor del filme antimusulmán en EE.UU.

"Puedo confirmar que está detenido, y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Angeles", dice fiscal de Estados Unidos.

Por: AFP
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-377960-detienen-al-supuesto-productor-del-filme-antimusulman-eeuu
    http://www.is.gd/Wch8NI
  • 0

Nakula Besseley Nakula, el supuesto productor del filme antimusulmán que ha desatado violentas protestas en varios países islámicos, fue detenido este jueves en Los Angeles, informó la oficina del fiscal del distrito.

"Puedo confirmar que está detenido, y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Angeles", dijo Thom Mrozek, de la oficina del fiscal de Estados Unidos, sobre el inmigrante egipcio que ha sido señalado como el productor de la cinta.

El motivo de la detención todavía no fue esclarecido, pues los documentos oficiales aún no han sido dados a conocer. Pero las autoridades investigan si Nakula ha violado los términos de su libertad condicional, de la que goza tras una sentencia a prisión en 2010.

Aparentemente Nakula, de 55 años, es responsable de la producción de "La inocencia de los musulmanes", cuyo "trailer" publicado en internet divulga una película que se burla del profeta Mahoma y que ha desatado violentas protestas en Medio Oriente y el Magreb en las últimas semanas.

El activista antimusulmán fue declarado culpable en 2010 de fraude bancario y sentenciado a 21 meses de prisión, pero tras cumplir un año tras las rejas fue puesto en libertad condicional.

Según los términos de su liberación, Nakula no tenía permitido usar internet por cinco años sin autorización previa.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 19
19

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

recursivo000

Vie, 09/28/2012 - 09:38
Primero ojala que se sea el verdadero responsable y no un falso positivo, por que alla tambien los hay. Y segundo si es el responsable que lo castiguen por que por darselas de chistoso han habido muchos muertos.
Opinión por:

TECHUSA25

Vie, 09/28/2012 - 08:44
Ya es hora que les reclamen a ellos todas sus barbaries tambien. Reclaman y son terroristas. Queman banderas de cualquier nacion y no les reclaman nada. Acaso su tradicion en la religion lesda derecho a ultrajar a quien ellos quieran . Pero estan pendientede cualquier estupidez para hacer tremendas guerras.
Opinión por:

uviti

Vie, 09/28/2012 - 06:22
¿Y CUÄL ES EL CRIMEN? ¡¡¡¡¡¡O ES EL MIEDO A LAS FIERAS MUSULMANAS!!!!!! Si los cristianos protestáramos por todas las mentiras que sacan, las películas, los improperios diarios contra Cristo, ¿QUE SERIA DEL MUNDO? ¿Les tenemos que temer a los musulmanes fundamentalistas? Me parece injusto. Que dejen libre a ese hombre.
Opinión por:

Jumajufe

Jue, 09/27/2012 - 21:44
y para acabar de ajustar, el director de la pelicula es otro huelemaluco, de egipto NI gringo es.
Opinión por:

Jumajufe

Jue, 09/27/2012 - 21:41
huelemalucos, asquerosos, fanaticos hijos de puta, cuando sera que los pongan en sunglasses sitio, yo vivo en new York y aqui viven como cucarachas, asquerosos, la usa deveria sacarlos de una vez.todos son terroristas y odian la USA.
Opinión por:

garunao

Jue, 09/27/2012 - 21:13
Lastimosamente, los islamitas estan en la edad media en cuestiones religiosas, se acuerdan que en esa epoca, la gente buscaba cualquier excusa para declarar hereje a cualquiera y asesinarlo (en nombre de Dios), cruzadas evangelizadoras (que en realidad eran robos a mano armada), ahora en occidente hay tal libertad religiosa que ud. puede o no creer en Dios, Satan o un elefante, aun se hacen peliculas como la ultima pasion de cristo y no pasa nada!!!
Opinión por:

garunao

Jue, 09/27/2012 - 21:22
En realida la pelicula mas provocadora era 'La ultima tentacion de cristo', pelicula en donde se afirmaba que Jesus se caso con Maria Magdalena y luego con Marta (aunque en realidad termina siendo una alucionacion en la cruz), y no paso nada, nadie quemo embajadas ni nada!!!!
Opinión por:

DDL

Jue, 09/27/2012 - 20:57
hasta lo dudo que lo haigan arrestado a lo mejor es lo que trata de decir el gobierno norteamericano para calmar las protestas en contra del pais americano como quien dice taparle el ojo al macho para tratar de calmar a los musulmanes
Opinión por:

wxv..

Jue, 09/27/2012 - 20:34
Acabo de hacer un papel higienico con la cara de Mahoma impresa en cada papel, para que les de la berraquera ha estos fanaticos IslamoNazis. A este Egipcio Coptico, lo que que deben dar es un trofeo por decirles la verdades de lo que fue Mahoma - un pedofilo, asesino, genocida, violento, guerrero, criminal, analfabeta, etc mejor dicho todo lo peor de la humanidad.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 09/27/2012 - 20:02
Israelita gringo que no la caga a la entrada ...........
Opinión por:

euritos

Jue, 09/27/2012 - 19:36
...... Y EL ELEFANTE EMPEZÓ A MOVERSE ......
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 09/27/2012 - 19:31
Muy triste que (la que creíamos) la democracia más poderosa del mundo, se deje amedrentar por la ira fundamentalista, fanática y arcaica de islamistas igniorantes, que viven en el oscurantismo medieval. Muy grave que el Estado norteamericano persiga a sus propios nacionales por atreverse a hacer el uso de su fundamental derecho constitucional a la libre expresión. Esto demuestra la gran debilidad de los Estados Unidos frente a hechos de terrorismo y violencia. El Estado norteamericano, cuando de restrigir libertades se trata, puede llegar a ser muy fascista. Paradójico, porque ellos -supuestamente- repudian el nazismo. Gravísimo este precedente para la nación que se consideraba "la guardiana de la libre expresión", de las libertades y de la democracia. Repugnante.
Opinión por:

digoall

Jue, 09/27/2012 - 18:56
¿Y los gringos como qué cargos le pueden imputar a un acto de libertad de expresión?
Opinión por:

genarobuendia

Jue, 09/27/2012 - 20:13
Si ya es hora de hacer lo mismo con el cristianismo, hacer una pelicula para ridiculizar a jesus y ponerla en youtube.
Opinión por:

NICHICHANILIMONADA

Jue, 09/27/2012 - 18:15
Libertad !!!! Queremos que haga la segunda parte !!!!!
Opinión por:

astorspace

Jue, 09/27/2012 - 18:12
se esta violando el derecho de ridiculizar las perversiones humanas, las religiones son la perversión mas maligna y perjudicial que pueda existir.
Opinión por:

Jumajufe

Jue, 09/27/2012 - 18:12
estos huelemaluco, Que se screen duenos del mundo y Que lo Que ellos digan es aside, estan muy equivocados la USA es UN paisley democratico donde busted puede expresarse libremente,es como si cada ves Que los huelemaluco queen la bandera o hablan mal de la religion Que sea la de ellos la gente la cojiera con ellos, ese fanatismo tan ridiculo, que matinees, y otra cosa como odian ala USA y aqui viven como cucarachas, hediondos, cochinos, hijos de putative, huelemalucos, primero banense y larguense de la USA.
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 09/27/2012 - 18:02
Capturan al idiota que formó tremendo zaperoco justificando la violencia de fanaticos extremistas religiosos
Opinión por:

ministry

Jue, 09/27/2012 - 17:58
tipo tan bruto oyeme

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013