El Mundo |3 Oct 2012 - 10:03 pm

Elecciones en Estados Unidos 2012

Debate presidencial en EE.UU. deja marcadas diferencias en economía

Romney subraya inmoral deuda y Obama critica su plan para reducirla.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-379215-debate-presidencial-eeuu-deja-marcadas-diferencias-tema-economic
    http://www.is.gd/OPA0kc
  • 0

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó hoy que el nivel de endeudamiento de EE.UU. "simplemente no es moral", mientras el presidente Barack Obama criticó el plan de su rival para reducir ese elevado déficit porque no funcionará sin aumentar las "cargas" a la clase media.

Obama "prefiere aumentar los impuestos", afirmó Romney durante el primer debate televisado entre ambos en la Universidad de Denver, a lo que añadió que el problema con la receta del actual presidente para reducir el déficit es que "ralentiza el crecimiento".

El presidente "ya dijo que iba a reducir el déficit a la mitad, pero no ha hecho el trabajo", subrayó Romney en referencia a la abultada deuda nacional de EE.UU., que alcanza ahora los 16 billones de dólares.

Por su parte, Obama dijo que "las matemáticas" y "el sentido común" muestran que la propuesta de Romney no es una receta para crear empleos ni para reducir el déficit sin hacer "recortes drásticos" en educación y aumentar las "cargas" a la clase media.

"Si creen que podemos recortar impuestos en 5 billones de dólares y añadir 2 billones en gastos adicionales que el Ejército no ha solicitado (...) y ofrecer deducciones a los estadounidenses más privilegiados y que no tendremos que pagar la factura, entonces el plan del gobernador Romney puede funcionar para ustedes", ironizó Obama.

El presidente afirmó también que las políticas de Romney ya se habían probado con anterioridad, en el 2001 y el 2003, y condujeron al ritmo de creación de empleo más lento en 50 años, y además culminaron con "la peor crisis financiera desde la Gran Depresión".

Obama ha insistido durante la campaña en que heredó un desastre económico y requerirá un segundo mandato para lograr la plena recuperación económica.

Mientras, Romney se ha apoyado en su trayectoria como gobernador de Massachusetts y como líder empresarial durante 25 años, y asegura que sabe cómo arreglar y capitanear la economía.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 11
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Guillermo Penaranda

Jue, 10/04/2012 - 09:01
Que Dios nos libre de un hombre como Romney; sujeto radical de filosifina del mas fuerte.
Opinión por:

Yesoss

Jue, 10/04/2012 - 08:35
Romney solo fue un mentiroso y hablo de unas políticas que el no ha propuesto para su programa de gobierno. Hablo de no rebajar impuestos a los mas ricos cuando realmente el si quiere hacerlo. En USA hay unos impuestos creados por Bush que afecta a la clase media y su vigencia termina este ano, y Romney ha hablado de renovarlo. Romney en el debate hablo de todo lo contrario a lo que ha dicho frente a este tema.
Opinión por:

Bonny Samana

Jue, 10/04/2012 - 07:46
ROMNEY....LA MANO DURA....ELIJANLO Y VERAN LO QUE ES PASAR TRABAJO EN EL CAPITALISMO.
Opinión por:

astorspace

Jue, 10/04/2012 - 06:49
http://www.failedpromise.com/
Opinión por:

canelayclavos

Jue, 10/04/2012 - 05:29
Ojalá no les pasé lo mismo que a España, cansados del sociualista Zapatero eligieron a Rajoy, quien llegó arrasando con todo y hoy en día los pobres españoles lamentan su decisión. Romney pondrà a sufrir a los estadoundidenses y al mundo entero, infortunadamente. Para él y su combo, los bancos y los grandes monopolios serán su principal objetivo, la clase media y baja sufrirá las consecuencias...
Opinión por:

Humbert Martinz

Mie, 10/03/2012 - 23:04
Le salio capitan Romney a Obama. Lo puso contra las cuerdas y demostro que sabe mucho de economia. Aunque en las encuestas realizadas por CNN y Univsision entre los hispanos favorezca a Obama, ante el pueblo estadounidense seguro que en los medios hablados y escritos, el republicano aparecera de primero. Obama tiene un duro hueso de roer y creo que la va a ver negra durante los proximos debates. Tiene una dura cuesta para que elpresidente logre su reeleccion, por la manera en que se mostro el gobernandor. Ya Obama no es sorpresa. Hace cuatro anos tenia a su favor la descalabrada adminsitracion de Bush, pero ahora esa labia y carreta que le ayudo a conquistar la casa Blanca, no tiene la fuerza. Ademas le fallo a los indocumentados cuando tuvo en las dos camaras la mayoria democrata.
Opinión por:

astorspace

Mie, 10/03/2012 - 22:24
«es la economía, estúpido»...campaña electoral de Bill Clinton en 1992
Opinión por:

carlosmon

Mie, 10/03/2012 - 22:21
VEO MAS SEGURO A ROMNEY...
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 10/03/2012 - 23:00
SI , SI , ROMNEY ES EL MAS SEGURO PERDEDOR ...... PORQUE SERA QUE LA EXTREMA DERECHA UNIVERSAL , TERMINO CONVERTIDA EN UN MUY EXCLUSIVO CLUB DE RETRAZADOS MENTALES ? SON INCAPACES DE VER LA DIMENCION DE SUS FALENCIAS PROGRAMATICAS PARA RESOLVER LA CRISIS CREADA POR EL MAS IMBECIL DE TODOS LOS GODOS RECALCITRANTES DEL PLANETA : GEORGE BUSH ; EL GRAN AMIGO DEL DIMINUTO , SU SOCIO EN EL NEGOCIO DE LA VENTA DE ARMAS A COLOMBIA PARA LA GUERRA CONTRA LA GUERRILLA Y EL NARCOTRAFICO ; DIGO SU SOCIO , AUNQUE SOLO RECIBE UNA "PEQUEÑA COMISION" DEL 5% DEL TOTAL DE LAS VENTAS . ESTADOS UNIDOS SALDRA AIROSO DE ESTE CRISIS SIEMPRE Y CUANDO SEAN LOS DEMOCRATAS QUIENES SIGAN GOBERNANDO . LOS REPUBLICANOS , AL IGUAL QUE LOS URIBEÑOS COLOMBIANOS Y EL PATETICO PARTIDO CONSERVADOR ,
Opinión por:

carlosmon

Mie, 10/03/2012 - 22:20
VEO MAS SEGURO A ROMNEY...
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 10/03/2012 - 23:03
(CONTINUACION) NO SIRVEN PARA NADA . SON UNOS ILUSOS , UNOS IRRESPONSABLES QUE PIENSAN DEJAR AL PANETA EN RUINAS PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES .

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013