El Mundo |21 Oct 2012 - 2:14 pm

Protesta medio ambiental

Cantante Sting rechaza actuar en un local de Filipinas implicado en tala de pinos

El músico y activista ecologista tenía previsto llevar su gira "Back to bass tour" el 9 de diciembre al SM Mall of Asia Arena.

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-382410-cantante-sting-rechaza-actuar-un-local-de-filipinas-implicado-ta
    http://tinyurl.com/9v3aaca
  • 0

El cantante británico Sting forzó a la organización de su único concierto en Filipinas a cambiar de recinto a petición de grupos ecologistas que acusaron a la propiedad del lugar inicialmente previsto de promover una tala de pinos, informó hoy la prensa local.

El músico y activista ecologista tenía previsto llevar su gira "Back to bass tour" el 9 de diciembre al SM Mall of Asia Arena, en la localidad de Pasay, al sur de Manila.

Sting rechazó actuar en ese local tras conocer que pertenece al mismo grupo empresarial que en abril planeó arrancar 182 pinos para ampliar el aparcamiento de un centro comercial en la localidad de Baguio, en el norte del país.

"Hemos agotado todas las medidas para que el espectáculo tirara adelante" dijo en un comunicado la dirección de Mall of Asia, que se desvinculó de la actividad de la empresa que opera en Baguio.

Sting tomó la decisión tras recibir una petición del colectivo "Proyecto Salvar 182" que le pedía cortar todo vínculo con el grupo SM para no "violar el medioambiente al mismo tiempo", indicó el canal ABS-CBN.

La consejera legal del colectivo, Cheryl Yangot, recordó al cantante su rol como "voz de los marginados y desfavorecidos" y le instó a "definir una cultura que no destruya el medioambiente", según una carta enviada a los representantes del artista.

"Sus palabras quedarán vacías si actúa en el SM Mall o Asia, señor Sting", dijo Yangot.

La propuesta de la empresa de arrancar los árboles provocó en abril protestas y llamadas al boicot de grupos ecologistas, que presentaron una demanda contra el centro comercial SM Baguio, del grupo propiedad de Henry Sy, el hombre más rico de Filipinas.

La demanda, todavía pendiente de juicio, logró detener el trasplante de los árboles a unos terrenos de titularidad pública, medida para la cual la empresa asegura que tenía los permisos.

El promotor local del espectáculo, Ovation Productions, anunció que el concierto tendrá lugar en el Smart Araneta Coliseum de Manila.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zegalia

Dom, 10/21/2012 - 20:20
noble posición...un ejemplo a seguir en muchos artistas en el mundo, que prefieren el dinero y la fama que tomar conciencia ambiental o por los mas debiles
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Dom, 10/21/2012 - 19:38
pero se la pasa en USA el unico pais que ha usado la bomba atomica FELICITACIONES STING! KE RISA JAJAJAJ
Opinión por:

Zegalia

Dom, 10/21/2012 - 20:26
ES válido tu comentario..pero sino mas recuerdo ha hecho críticas a sus gobernante de turno
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Dom, 10/21/2012 - 19:39
tambien estuvo en canada donde matan focas como moscas FELICITACIONES STING! es facil censurar paises del 3 mundo, pero y los otros ke?????????
Opinión por:

Atläs-Mercury

Dom, 10/21/2012 - 19:16
me parece excelente !!!!!!! ojala todos los cantantes siguieran el ejemplo.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013