El Mundo |21 Oct 2012 - 3:58 pm

Narcoterrorismo en la frontera

Militares ecuatorianos detienen a subversivos colombianos

El hecho se produjo luego de que el pasado jueves soldados ecuatorianos detuvieran en otro poblado de Sucumbíos a cuatro guerrilleros.

Por: AFP
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-382416-militares-ecuatorianos-detienen-subversivos-colombianos
    http://tinyurl.com/9365rx3
  • 32
  • 0
  • opiniones
    23

Cinco subversivos colombianos fueron detenidos durante un enfrentamiento con militares ecuatorianos en una población de la frontera binacional, informó este domingo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Uno de los capturados resultó herido y recibe atención médica, mientras que los demás se encuentran en la localidad de Puerto El Carmen de Putumayo, en la provincia amazónica de Sucumbíos (norte), señaló la institución en un comunicado.

Esos sujetos serían integrantes de un grupo armado ilegal de Colombia, agregó el reporte, indicando que en la acción desarrollada el sábado en la aldea de El Tablero, a 30 km de Puerto El Carmen, fueron incautados un fusil y una pistola.

El hecho se produjo luego de que el pasado jueves soldados ecuatorianos detuvieran en otro poblado de Sucumbíos a cuatro guerrilleros colombianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino.

"Las Fuerzas Armadas, a través de los comandos operacionales, demuestran con estas capturas la capacidad operativa que tienen para mantener la seguridad en nuestras fronteras", aseguró este domingo el Comando Conjunto.

Colombia y Ecuador comparten una frontera de 760 km, mayoritariamente selvática, a lo largo de la cual operan la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas del narcotráfico y contrabandistas. Quito tiene desplegados allí unos 13.000 militares.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 23
23

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bentarron

Lun, 10/22/2012 - 11:21
PARECE SER QUE COGIERON AL PASTUSOELMEJOR SEMBRANDO MARIHUANA JEJEJEJE¡¡¡
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 10/22/2012 - 09:33
Estos pastusos ecuatorianos con camuflado tipo americano y tanto que critican al imperio. Personajes tan dobles empezando por cacorrea.
Opinión por:

christian77

Lun, 10/22/2012 - 09:50
"con camuflado tipo americano"....????? nunca he visto a alguien escribir tantas pero tantas babosadas.
Opinión por:

Edor22

Lun, 10/22/2012 - 09:28
Colombia exportando su violencia... para luego decir que son sus vecinos.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 10/22/2012 - 09:29
Que Edor a mierda con estos acefalos como Ud. Que asco.
Opinión por:

maltor

Lun, 10/22/2012 - 09:08
El campamento está hay cerquitica....pues.
Opinión por:

canelayclavos

Lun, 10/22/2012 - 06:33
Se los pueden quedar!
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 10/22/2012 - 06:03
Que hoy Ecuador combata todo grupo ilegal terrorista es una buena señal.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 10/22/2012 - 09:28
No les queda otro remedio, ya chavez quedo al descubierto su plan expansionista y no le funciono, ahora lo mejor es querer aparentar que estan combatiendo a estos criminales para que la CPI no venga y se los lleven.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 10/22/2012 - 05:31
no entendemos por que NO detuvieron y encarcelaron a los ASESINOS que VIOLARON LA SOBERANIA ECUATORIANA en el bombardeo en que murio raul reyes y 24 personas mas.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 10/22/2012 - 08:28
No fueron 24 personas, fueron 17 terroristas y mas bien pecuecador deberia estar agradecido con las fuerzas armadas colombianas porque les ahorro municion, les evitó exponer a sus hombres y les quito un problema de encima. Definitivamente la mamertada piensa las cosas al reves.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 10/22/2012 - 06:01
Es verdad que violaron el territorio de un país, pero también habría que llevar a la Corte Interamericana al Gobierno de Correa, pues conociendo bien la existencia del campamento de sus camaradas guerrilleros nada hicieron por desmantelarlo todo deja pensar que le daban acojida para que delinquieran en Colombia y se protegieran en Ecuador. Como Usted puede ver es un circulo viosioso.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 10/22/2012 - 05:08
UNA PRUEBA MAS DE QUE EN ECUADOR se combate a las FARC
Opinión por:

Edor22

Lun, 10/22/2012 - 09:29
Paracos o guerrilleros es lo mismo... es violencia colombiana igual.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 10/22/2012 - 08:24
Como minimo pensaron que eran PARACOS o "no los llevaron bien" en el negocio de la coca.
Opinión por:

kirios

Lun, 10/22/2012 - 00:18
Por fin Correa entendió de qué se trata,quiza por recomendación de su mayordomo de Caracas
Opinión por:

jackal794

Dom, 10/21/2012 - 19:09
JAJAJAJAJAJAJAJA M9KL6HI9RT cod RT , ST8KE5N3K2 COD RJ , WNP933NK91 COD TM , M9S8KP3KWJ COD WE , WM9K759CPR COD JY ..... sin chismosos hijueputas . ! anonymous colombia ! lira , doblecero YEPRITO YA ESTA LISTO EL ENCARGO.. !
Opinión por:

JEALBO

Dom, 10/21/2012 - 18:17
¿Si será cierta tanta belleza? Uno ya ni cree, con la influencia y montajes que organiza Chávez con sus títeres, para obtener y acumular beneficios.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 10/22/2012 - 05:11
Es normal su incredulidad, pero los hechos son CONTUNDENTES, lo que pasa es que la imágen de Correa son más producto de las peleas con Uribe que de la realidad misma. Hay que ver todo esto sin apasionamientos y fanatismos y así se ven las cosas MAS CLARAS
Opinión por:

lirope

Dom, 10/21/2012 - 17:45
Septimo Dia esta noche Domingo 21, vea el caso de la impunidad avalada por la Fiscalia de Pereira. El feminicidio legalizado por la fiscalia. Un poco mas de influencia y el criminal solo estara de vacaciones en Pica Lena. Justicia para Daniela Melissa en facebook.
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 10/21/2012 - 17:29
OJALA NO LES VAYAN A HACER CORTE MARCIAL A LOS SOLDADITOS POR DETENER A LOS NARCOGENOCIDAS AMIGOS DE CORREA
Opinión por:

colombiaready

Dom, 10/21/2012 - 16:47
se va a molestar la Vedette de Correa con esos Militares....van a ver..PLOP?
Opinión por:

luismaria

Dom, 10/21/2012 - 16:06
Estos militares ecuatorianos no pueden seguir actuando en contra de la voluntad de su presidente

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013