Publicidad
El Mundo 26 Oct 2012 - 12:40 pm

Censura de prensa

China bloquea a The New York Times tras informe sobre corrupción

El portal fue censurado en las 31 ciudades de ese país.

Por: AFP
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-383436-china-bloquea-the-new-york-times-tras-informe-sobre-corrupcion
    http://tinyurl.com/kxhvf94
  • 0
Foto: Nytimes.com

The New York Times dijo este viernes que China bloqueó el acceso a sus sitios web en inglés y chino después de haber informado sobre enormes fortunas amasadas por la familia del primer ministro, Wen Jiabao.

El grupo de medios de Estados Unidos dijo que el acceso a los sitios tanto en inglés como en chino de The Times fue bloqueado en cada una de las 31 ciudades de China continental, poco después de la publicación del artículo en ambos idiomas.

"Esperamos que el acceso completo sea restablecido en breve, y pediremos a las autoridades chinas que aseguren que nuestro lectores en China puedan continuar disfrutando el periodismo de The New York Times", dijo la portavoz de la empresa, Eileen Murphy, en una declaración.

"Continuaremos reportando y traduciendo historias, aplicando los mismos estándares periodísticos que se mantienen a través de The New York Times", explicó. The Times informó que las autoridades también estaban utilizando su sofisticado sistema de filtro en un esfuerzo para bloquear cualquier mención sobre The Times o sobre el primer ministro en las publicaciones en Sina Wribo, un servicio popular en China parecido a Twitter.

El informe sobre la familia de Wen coincide con un anuncio que despeja el camino para procesar al desacreditado líder Bo Xilai. Medios estatales anunciaron el mes pasado que Bo "enfrentaría la justicia" por alegaciones de abuso de poder, aceptar sobornos y mantener relaciones sexuales inapropiadas.

Pekín inmediatamente rechazó el informe de The New York Times sobre Wen como un intento de empañar la imagen de China. El ministro de Relaciones Exteriores, Hon Lei, dijo a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre el artículo: "algunos informes desprestigian a China y tienen motivos ocultos".

Después de una investigación detallada, el periódico publicó que varios familiares del número dos del gobierno -- un supuesto hombre de pueblo conocido popularmente como "Abuelo Wen" -- se volvió "extraordinariamente rico" durante su tiempo en el gobierno. Las inversiones del hijo de Wen, su esposa y otros, que abarcaron a la banca, joyas y sectores de la telecomunicación, fueron de al menos 2.700 millones de dólares.

Las revelaciones emergen como especialmente embarazosas para Wen, el abanderado del ala reforminasta del Partido Comunista, que ha hechó campaña contra la corrupción desenfrenada que enfurece a tantos ciudadanos chinos.

The Times lanzó en junio un sitio web de noticias en chino que incluye traducciones de las noticias del periódico además de trabajos originales realizados por periodistas de ese país.
 

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

astorspace

Vie, 10/26/2012 - 17:26
la solución no es acabar con la corrupción sino con los que informan sobre la corrupción
Opinión por:

pequin23

Vie, 10/26/2012 - 16:22
Los de NYT No pueden ver a un pobre acomodado.
Opinión por:

usarules

Vie, 10/26/2012 - 17:28
No has leido nada de nada. El NYT no critica la riqueza,lo que critica es la hipocresia de esre populista haciendo pasar por peaton comun y corriente,con millones de dolares en bancos europeos y gringos.Socialistas manejando Ferraris. mmmmm
Opinión por:

Estrella de la mañana

Vie, 10/26/2012 - 16:01
China es un infierno para vivir.
Opinión por:

Tigre8484

Vie, 10/26/2012 - 13:40
LOS CHINOS SON LADRONES Y SUCIOS!!!!
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 14:48
son igual de ladrones y sucios a los colombianos. ¿o no? bueno al menos ellos (ladrones y sucios) han logrado desarrollase y convertido en potencia ¿y nosotros?
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 13:31
Todo lo del pobre es robado. Osea que porque este señor era de vereda no puede llegar a tener plata. Por lo que se puede leer, el periodico The Times no explica en que consiste esa fortuna ni como fue conseguida. El presidente Piñera es uno de los mas ricos de AL y nadie lo cuestiona, la fortuna de nuestro presidente (Santos) no ha sido calculada, es decir, nadie sabe cual es su fortuna y nadie dice nada. En EEUU hay funcionarios que tiene mucho mas que 2.700 millones y no he visto las noticias que los cuestionen. The Times, como periódico americano que es, busca generar cuestionamientos sobre la conducta de los funcionarios chinos. Puro periodismo mediático, lo único que busca es desviar la atención sobre el portaaviones que EEUU mando al mar de China.
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 14:39
y por si no sabias EEUU mando un portaaviones al mar de China. Hay que leer, no nos podemos quedar solo con estos medios de desinformacion que tenemos que bien malos si son .
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 14:37
primero vea noticias y conozca lo que pasa en el mundo. Yo no estoy diciendo que en EEUU los funcionarios no declaren, lo que digo es que mucho de ellos tienen mas furtuna y nadie los cuestiona y por si no sabia en EEUU no les piden una declaracion exacta, lo que les exigen es un estimado que es en rango asi que nadie sabe con exactitud cuanto tienen.
Opinión por:

usarules

Vie, 10/26/2012 - 13:45
a los candidatos hasta la declaracion de taxes les pide...de que hablas? Portaviones en China? Y? Usa tiene 23 portaaviones regados en todas partes.El pres de CHile es millonario que se hizo solo y trabajando,no todos los ricos son ladrones ni todos los pobres son honestos.
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 13:14
EE.UU. el pais con la "democracia" más "transparente" del mundo (según ellos), AMENAZA CON CÁRCEL A LOS VEEDORESS INTERNACIONALES si se acercan a las urnas en las próximas elecciones presidenciales. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57018-texas-territorio-comanche-osce-observadores-podran-acercarse-urnas
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 18:08
No parece que tuviera mas acceso a "noticias" que yo (desde que existe internet todos nos damos cuenta de lo mismo y tenemos las mismas noticias). Se le nota en sus opiniones el analfabetismo politico. Dice que tiene mejor noticia que yo y no sabias que EEUU mando un portaaviones al mar de China. No se ignorante, no es lo mismo un portaaviones en Suramerica que uno en el mar de China. Definitivamente no sabes nada de geopolitica.
Opinión por:

usarules

Vie, 10/26/2012 - 17:24
ceg...u still in the minors.No compares lo incomparable.Portaviones en China? So? Hay 2 actualmente en suramerica,Callao Peru y en Santiago Chile y?Es noticia eso para usted?
Opinión por:

usarules

Vie, 10/26/2012 - 17:18
Ceg..no te sugiero nada ,yo vivo y naci en Usa,tu estas alla digeriendo noticias filtradas.Yo tengo mas acceso a las noticias mundiales que lo que usted se pueda imaginar. Caracol y Rcn los veo como complemento a las noticias serias.
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 14:46
y que me sugieres? RCN y Caracol? por favor jajajajaja
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 14:43
le pregunto, usted sabe por que las pussy riot fueron a la carcel? pero como va a saber!!!!!! si lo unico que vio fue la noticia en RCN y Caracol donde mostraron una parte de la noticia y no mostraron lo que esegrupo habia hacho para merecer ese castigo. hay que leer diferentes fuentes no se embrutezca con estos canaluchos de aca.
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 14:30
asi como RCN y Caracol son controladas por el gobierno. ¿entonces?
Opinión por:

usarules

Vie, 10/26/2012 - 13:41
RT TV es una emisora controlada por el gobierno de Putin, el mismo señor que no publico nada acerca del grupo Pussy Riot y veto todas las manifestaciones en Moscu de hace un par de meses. Eso es como poner al lobo que cuide los pollitos. RT por favorrrr.
Opinión por:

ceg_7

Vie, 10/26/2012 - 13:33
no es video youtube, es RT cadena noticiosa seria. No es ni RCN ni Caracol
Opinión por:

usarules

Vie, 10/26/2012 - 13:26
Si claro ..si aparece video you tube tiene que ser verdad......pffff
Opinión por:

CAPRILET

Vie, 10/26/2012 - 13:10
Hacia ese sistema quiere llegar Veneuela y Cuba ¿ es ese el modelo de sistema de gobierno que genera igualdad ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio