China regala a Argelia una Ópera con capacidad para 1.400 espectadores

Es la primera de su tipo que se construye en el país norteafricano.

La ministra de Cultura argelina, Jalida Tumi, presidió este lunes la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Ópera de Argel, que tendrá una capacidad para 1.400 personas y que se enmarca dentro de un acuerdo de cooperación económico y técnico entre China y Argelia.

En la inauguración del proyecto, en la localidad de Uled Fayet, al este de la capital, también estuvo presente el embajador chino, LIu Yuhe.

La Ópera, la primera de su tipo que se construye en el país norteafricano, se levantará sobre una superficie de cuatro hectáreas, tendrá cuatro niveles de altura y contará con dos escenarios

El director técnico del Ministerio argelino de Cultura, Bumeguas Lajdar, indicó que los trabajaos deberán comenzar el próximo mes de enero, "el tiempo que los equipos de trabajo tarden en llegar a Argelia", y que el proyecto deberá estar terminado en 36 meses.

"Es un muy buen proyecto, esperado desde hace años y que embellecerá aún más la magnífica ciudad de Argel", declaró Tumi durante la ceremonia.

La ministra señaló que este proyecto ha sido posible "gracias a la amistad secular" entre Argelia y China y se incluye en el marco de un acuerdo de cooperación económico y técnico firmado entre ambos países con motivo de la visita del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, a Pekín, en 2004.
 

Tags