El Mundo |9 Nov 2012 - 11:52 pm
Sismo
Nuevo sismo sacude a Guatemala
Autoridades no reportaron daños ni víctimas.
Por: AFP
Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles en Guatemala, que deja un saldo preliminar de 52 muertos.
El Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) informó que el temblor se registró hoy a las 8.42 hora local (14.42 GMT), con I de intensidad en la escala de Mercalli, pero no se reportan daños ni víctimas.
El epicentro del temblor se ubicó a 264,5 kilómetros al oeste-sureste de la capital, en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, y fue sensible sólo en San Marcos, según el Insivumeh.
San Marcos ha sido el más afectado por el terremoto de magnitud 7,2 Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.
En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, han fallecido 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo, que también ha dejado 22 desaparecidos y miles de afectados y damnificados.
Desde el terremoto del miércoles hasta ahora se han registrado más de 70 réplicas, que van desde magnitudes de 3,9 a 4,9 en la escala de Richter, de acuerdo con el Insivumeh.
Por: AFP
Tags
Última hora
-
Judicial | Mayo 23 - 12:35 pm Imputarán cargos a concejales Orlando Parada y Andrés Camacho
-
Actualidad | Mayo 23 - 12:32 pm Lego presenta su modelo más grande: nave de la "Guerra de las Galaxias"
-
Actualidad | Mayo 23 - 12:27 pm Estudian la estupidez como fenómeno sociológico
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Satélite ecuatoriano tuvo colisión leve pero sigue en órbita
23 Mayo - 9:48 am "Tenemos confirmación del Comando Espacial Norteamericano de que no ocurrió una colisión directa", señaló el director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana.





