El Mundo |16 Nov 2012 - 12:11 pm
Accidente petrolero
Arde plataforma petrolera en el Golfo de México, dos muertos
La cadena KHOU-TV informó que además dos personas fueron reportadas como desaparecidas.
Por: AFP
Un incendio se desató este viernes en una plataforma petrolera del Golfo de México explotada por la empresa Black Elk Energy, frente al estado de Louisiana (sureste), causando dos muertos, según medios locales, que citaron a los guardacostas y autoridades estadounidenses.
La cadena KHOU-TV informó que además dos personas fueron reportadas como desaparecidas y que otras cuatro fueron trasladadas en helicóptero a un hospital. Dos de ellas están en estado crítico.
La explosión se produce un día después que dos altos responsables de BP fueron inculpados de homicidio involuntario por el derrame que comenzó con una explosión en una plataforma de alta mar en 2010.
No hubo reportes inmediatos sobre una posible fuga de petróleo ni sobre cuantas personas trabajan en la plataforma, situada en aguas poco profundas 40 kilometros al sur de la costa de la localidad de Gran Isle.
Un video publicado por la cadena WWLYV muestra una espesa columna de humo elevándose desde la plataforma, aunque la cadena informó que el fuego ya fue extinguido.
Ni los guardacostas, ni la empresa pudieron ser contactados de inmediato para confirmar las informaciones.
Por: AFP
Última hora
-
| Jun 19 - 12:44 pm Pliego de cargos a exgerente del Acueducto por modificación del sistema de aseo
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
348Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
296Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Venezuela registra 1.538 casos de AH1N1, la mayoría en frontera con Colombia
19 Jun - 12:38 pm Según cifras extraoficiales, el número de muertos en el país es superior a la veintena.









