El Mundo |19 Nov 2012 - 7:55 am

Tensión en la Franja de Gaza

Israelíes apoyan mayoritariamente los ataques a Gaza

No obstante, sólo el 30% está de acuerdo con el inicio de una acción terrestre contra la Franja.

Por: Elespectador.com
  • 168Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-387833-israelies-apoyan-mayoritariamente-los-ataques-gaza
    http://tinyurl.com/cgubx44
  • 0
  • 168
Un soldado israelí se protege tras un muro mientras apunta contra un grupo de palestinos / EFE Un soldado israelí se protege tras un muro mientras apunta contra un grupo de palestinos / EFE

El diario israelí Haretz publicó un sondeo con el que se pretendía evaluar la percepción que tenía la población sobre la operación ‘Pilar defensivo’ que las Fuerzas Armadas del país adelantan en la Franja de Gaza desde el 14 de noviembre.

A nivel total, el 84% de la población israelí está de acuerdo con los bombardeos, bajo la premisa de que está en juego la seguridad del país frente a la amenaza armada del grupo Hamas en la Franja. El porcentaje de apoyo aumenta si se diferencia a la población entre judía y no judía. Si se excluye a los nacionales que declaran no seguir la religión, la aprobación de los operativos militares alcanza el 90%.

No obstante, a pesar de que ‘Pilar defensivo’ goza de un amplio apoyo popular, la percepción de la población israelí cambia cuando se explora la posibilidad, como han sugerido varios miembros del alto gobierno, de iniciar una operación terrestre en Gaza. Una avanzada de tanques hacia la Franja no es vista con buenos ojos: sólo el 30% de los Israelíes apoyaría una acción como esas.

La discusión sobre la posibilidad de complementar los bombardeos aéreos con una avanzada por tierra ha estado en el foco de la discusión en los últimos días. El primer ministro de Israel, Banjamín Netanyahu ha declarado que las Fuerzas Armadas continuarán con el asedio militar hasta donde sea necesario. Sin embargo, el canciller del Reino Unido, William Hague, advirtió que una operación terrestre en Gaza podría significar la pérdida de un considerable apoyo internacional a las acciones que desde el miércoles se adelantan en Gaza.

Desde el comienzo de los bombardeos, el fuego israelí ya deja más de 90 muertos en la Franja de Gaza. Sólo el fin de semana, 29 civiles perdieron la vida por causa de los ataques.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 168
168

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Grus

Mar, 11/20/2012 - 10:20
Estas cifras prueban que la gran mayoria de los judios en Israel es sionista. Eso ya lo sabiamos y ahora lo estan comprobando con sus actos terroristas e inhumanos con los que quieren subyugar a un pueblo que clama por sus derechos.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 11/19/2012 - 18:49
EXPLICACIÓN PARA INTELIGENTES: Los hijos de puta de Hamas saben que los hijos de puta de Israel vana a atacar desproporcionadamente a Gaza si ellos lanzan rockets contra ese país. Los hijos de puta de Israel saben que los gringos hijos de puta los apoyaran y los hijos de puta de Hamas saben que hay hijos de puta que los ven como "freedom fighters". Los antisemitas hijos de puta -a quienes Palestina les importa un culo- están de fiesta porque el hijo de puta de Netanyahu es realmente una bestia asesina y creen que eso es una confirmación de sus prejuicios enfermos. Los hijos de puta de Hamas han gobernado con corrupción Gaza. Los hijos de puta de Israel siguen expandiendo los asentamientos de fanáticos hijos de puta en territorio palestino sin que se haga nada por los gringos hijos de puta.
Opinión por:

HITTLER

Lun, 11/19/2012 - 13:53
PERROS JUDIOS DE MIERDA, ALGUN DIA LLEGARA QUIEN LOS DESAPAREZCA DEL MAPA TERMINE EL TRABAJO QUE SE DEJO INCOMPLETO EN LA SEGUNDA GUERRA YA LLEGRARA
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 11/19/2012 - 18:42
aHHHHHH ya nazi, de mierda. Ya entiendo: usted es una mierda que apoya el Holocausto pero est´ña muy ofendido con los críemens de Israel. JAJAJAJAJAJAJA ¿sabe usted qué es un hipócrita, nazi de mierda? Por otra parte, me parece muy positiva su aceptación implícita del holocasuto, perro fascista de mierda.
Opinión por:

elmonpa

Lun, 11/19/2012 - 12:30
No hay palabras para calificar el asalto israelí a la franja de gaza,en el bombardeo indiscriminado han muerto inocentes ,mujeres y niños.Eso es cruel e inhumano Eso lo calificará la historia,diciendo que israel y los estados unidos son los estados más sanquinarios en la historia mundial .
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 11/19/2012 - 18:51
lA ÚLTIMA FRASE SE TIRÓ LA VERDAD QUE DIJO AL PRINCIPIO: Los gringos han apoyado a dictaduras y regímenes opresivos -como el israelí- alredededor del mundo... Y sinembargo no han matado juntos ni la décima parte e los que han matado Stalin y Hitler. No diga estupideces, hombre.
Opinión por:

elmonpa

Lun, 11/19/2012 - 12:30
No hay palabras para calificar el asalto israelí a la franja de gaza,en el bombardeo indiscriminado han muerto inocentes ,mujeres y niños.Eso es cruel e inhumano Eso lo calificará la historia,diciendo que israel y los estados unidos son los estados más sanquinarios en la historia mundial .
Opinión por:

ocala

Lun, 11/19/2012 - 12:28
Desgraciadamente para los musulmanes el favor del mundo está para los judíos debido a que los seguidores del charlatán llamado mahoma no sólo quieren la destrucción de Israel sino el dominio total del mundo bajo la ley de la espada del islam. Estos barbudos intolerantes llámense talibanes, al qaeda, hamás, hizbolá, olp, brigadas de mártires...etc son asesinos en nombre de alá. Pobre de el mundo occidental donde estos dictadores de la ley sharia nos gobernaran al estilo de Irán, Afganistán, Tailandia, etc.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:40
Los modales que heredó del papá paraco.
Opinión por:

SoyAstaroth

Lun, 11/19/2012 - 12:39
Jajajajaja Al menos le advertí... Estos orates con teclado son lo más cómico de este pasquin!!! jajajajajaja
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:32
Eso no es cierto, paraco. Los occidentales saben que ningún musulmán va a borrar a Israél del mapa. Occidente sabe que es Israél el que pisotea a Patestina. Bueno, alguo tiene que decir los occidentales para justificar una alianza que se basa en intereses puramente estartégicos.
Opinión por:

SoyAstaroth

Lun, 11/19/2012 - 12:31
Trate de explicarle eso a un mamerto... Desde ya le anticipo que será llamado, violador, paraco, etc.
Opinión por:

BastilleCreole

Lun, 11/19/2012 - 11:57
Ese es el único argumento que tienen: Ud. es un paraco (s eles desmiente), Ud. es un mamerto (se les desmiente), genocida, asesino, poca moral, etc. Por favor. Yo tengo ideas claras, sé lo que pienso y sé como defender mis ideas. Yo no niego los documentos históricos, ni las atrocidades que se han presentado hacia ambos lados, yo apoyo al lado que me parece que puede tener un poco más de futuro con respecto a los derechos humanos y al unión de un pueblo. Israel tiene comunidades religiosas y étnicas de todos lados: cristianos, bahá'ìs (que los persiguen en Irán), musulmanes, judíos, armenios, circacios, etiopes, druzos, etc. los Palestinos sólo van por los árabes con supremacismo musulmán. Es que Uds. no saben lo que apoyan. Sus ideas no son para nada coherentes. Pobres diablos.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:27
El lenguaje típicp de los violadores paramilitares. Eso fue lo que aprendió de su papá al fin y al cabo.
Opinión por:

SoyAstaroth

Lun, 11/19/2012 - 12:26
Son los musulmanes los primeros en calificar como guerra... o qué significa el termino "Yihad"; como siempre los melifluos mamertos ven lo que les conviene!!!! Y claro!!! Es una guerra y ojalá Israel aplaste a esos salvajes sin domesticar. punto.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:21
Su compañero del frente habla de "guerra", ¿acaso no les enseñan a leer?
Opinión por:

SoyAstaroth

Lun, 11/19/2012 - 12:19
Entonces para soloporvasenilla si no es una confrontación, entonces que son los misiles iranís lanzados desde gaza??? Hipócrita malnacido!
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:14
Esto no es una guerra, violador paraco. Para hablar de una “guerra” debemos hablar de dos ejércitos como mínimo. Y dos Estados, como mínimo. Siga justificando la guerra preventiva, violador, total, como paraco colombiano, ¿qué otra cosa puede hacer? Este pobre paramilitar habla de "países", ¿qué más se espera de este pobre?
Opinión por:

SoyAstaroth

Lun, 11/19/2012 - 12:12
Bastille no intente defender su idea con ellos... Son abyectos y cerrados, sólo ven un lado de la moneda, son oportunistas e hipócritas!!! Defienden a los musulmanes, y no se dan cuenta de uno de los bastiones de su secta es la EXTINSIÓN de todo pueblo que no rinda culto a ala... Haaajajajajaja lo que hay que ver en estos foros de verdad... Jajajajajajaja Ellos apoyan a quienes piensan en eliminarlos!!! jajajajajaja
Opinión por:

BastilleCreole

Lun, 11/19/2012 - 12:09
Si se nota que le da la misma, porque no sabe ni mierda.
Opinión por:

BastilleCreole

Lun, 11/19/2012 - 12:08
solesporventanilla: Entonces,¿Por qué estamos peleando? Bueno además de que lo que dijo es estúpido y que no habla de las masacres al pueblo judío y si al pueblo árabe (lo cual es como hipócrita achacarle todo a Israel). No disputo lo que dice, si es que lo que dijo es verdad. Hamas es un asesino. Israel se defiende. Es una guerra y las guerras son así. Y si no le gustó venda la PC, cómprese una escopeta y métase un tiro, porque la vida es así. ¿Qué quiere, que se abracen? Si sería, bonito. Los Israelíes ofrecieron paz yreconocimiento a Palestina. Palestina dijo NO. ¿Quién quiere la guerra? Estudie la historia de esos dos países y lugo hablamos. You are clueless my friend.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:06
No sé de qué verdad habla, violador paraco. La verdad, que dé en las mismas.
Opinión por:

BastilleCreole

Lun, 11/19/2012 - 12:05
solesporventanilla: Y yo digo la verdad. Y si no le gustó, muérdase los codos. Insúlteme y haga lo que quiera. ¡Grite! Pero la realidad no va a cambiar simplemente porque Ud. me llama paraco o violador. El único que se engaña es Ud.. "No mires la paja en el ojo ajeno, sin antes haber visto la viga de tu propio ojo" No soy religoso, pero esto tiene mucho de razón. Los paracos no hablamos en pro- de los derechos de los homosexuales. Soimbécil.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:03
Yo no estoy justificando nada, violador paraco. No veo como estoy justificando las acciones de Hamas, porque digo que la guerra preventiva, y la segregación israelí deben rechazarse.
Opinión por:

BastilleCreole

Lun, 11/19/2012 - 12:02
solesporventanilla: Que hipocrecia, si Uds. están justificando loa 1500 cohetes que se han lanzado hacia Israel en los últimos días. Odian a los judíos y hablan con odio acerca de los israelíes y los judíos (que porque disque se sienten superiores). A mi no me jodas retrasado de mierda. Define tus ideas y luego hablamos.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:00
No es el “único argumento” que tenemos, ¿qué otra cosa vamos a hacer si usted justifica la guerra preventiva, "daños colaterales"; y habla de la superioridad racial o cultural judía, violador paraco?
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 11/19/2012 - 11:55
Mientras los Palestinos, se defienden con cohetes q no son más q juegos de artificio; frente al poderoso arsenal con caza bombarderos Sionistas; y la ONU, q sólo sirvió pa la creación absurda del estado de Israel, guardan un silencio criminal frente a los desmanes del Sionismo y los Yanquis a lo largo de 50 años, no sólo en Palestina, sino en el resto del mundo. Por eso es q nadie cree en estos aparatos de bolsillo del imperio, llámense, ONU, OTAN, OEA, etc.
Opinión por:

MalynFjell

Lun, 11/19/2012 - 11:47
Es ironico que mientras una enorme cantidad de judios realmente, rechazan la barbarie hacia el pueblo palestino un par de fanaticos con sed de sangre en Colombia la justifican https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&=w61pv5pPJAK
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 11/19/2012 - 12:02
Nadie está en contra de la construcción de un Estado palestino, salvo el gobierno israelí, y los violadores paracos como usted.
Opinión por:

BastilleCreole

Lun, 11/19/2012 - 12:00
Es irónico que mientras una enorma cantidad de árabes realmente, apoyan la construcción y la unión del estado de Israel y quieren la paz, un par de fanáticos con sed de sangre justifican los actos de Hamas hacia Israel. Y luego estos árabes que van por la hermandad con Israel, son amenzados como Johanna Fakhry. :) Es que sois unos tontos.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013