El Mundo |19 Nov 2012 - 10:58 am

José Mujica retoma actividades gubernamentales

El presidente uruguayo suspendió la semana pasada su participación en la cumbre Iberoamericana de Cádiz por problemas de salud.

Por: AFP
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-387863-jose-mujica-retoma-actividades-gubernamentales
    http://tinyurl.com/cucah6m
  • 0
El presidente uruguayo José Mujica/ EFE El presidente uruguayo José Mujica/ EFE

El presidente uruguayo José Mujica, quien suspendió la semana pasada a último momento su participación en la cumbre Iberoamericana de Cádiz, puede retomar a partir del lunes su actividad "de manera progresiva", informó la Presidencia.

De acuerdo a lo informado por la médica personal del Presidente, “la eco Doppler mostró que no había elementos de trombosis aguda. Sigue manteniendo un compromiso venoso crónico de una trombosis evolucionada desde hace años y no hay riesgo actual”, indicó la Secretaría de Comunicación en un breve comunicado.

"En función de esto, el Presidente retomará su actividad a partir de este lunes y de manera progresiva", añadió. Mujica deberá seguir con el tratamiento "algunos días más", sostuvo.

El domingo, la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, había indicado a radio Montecarlo que el mandatario venía "evolucionando bien" y bromeó con su ansiedad por volver a sus tareas habituales.

"Está como pichicho (perro) atado a una cadena", aseguró. El propio Mujica había anunciado el pasado jueves que debió consultar a su médica personal por un dolor en su pierna derecha -que arrastraba desde hacía dos días- y una discreta hinchazón. Un estudio vascular reveló la existencia de un pequeño coágulo y se le recomendó reposo.

El mandatario recordó entonces que hace siete u ocho años había tenido una "dolencia parecida" en la otra pierna.

Mujica debió cancelar así a último momento el viaje que tenía previsto realizar para participar el fin de semana de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y reunirse con empresarios españoles, además de realizar visitas oficiales a Galicia y al País Vasco.

A su regreso, además, planeaba hacer escala en Caracas el 21 y 22 de noviembre, para mantener un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez.

'Pepe' Mujica, uno de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN), guerrilla derrotada en 1972, se convirtió en marzo de 2010 en el segundo presidente de izquierda del país, sucediendo a Tabaré Vázquez
 

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Roberto Mario Prieto Prieto

Lun, 11/19/2012 - 14:38
PEPE DEBE ESTAR LISTO Y EN FORMA PARA EL 22 DE MARZO, ENFRENTAR A PARAGUAY EN MONTEVIDEO.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013