El Mundo |21 Nov 2012 - 4:43 pm

Tensión en la Franja de Gaza

ONU espera que tregua en Gaza sea duradera

Pidió a las partes respetar los acuerdos alcanzados.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-388386-onu-espera-tregua-gaza-sea-duradera
    http://tinyurl.com/c28hjjg
  • 0
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: AFP Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio este miércoles la bienvenida al anuncio de tregua en la franja de Gaza e Israel después de una semana de violencia "devastadora", y confió en que el alto el fuego sea "duradero".

"Doy una calurosa bienvenida al anuncio de alto el fuego y espero que las partes lo respeten (...) y ahora debemos centrarnos en asegurar que sea duradero", afirmó Ban ante el Consejo de Seguridad en declaraciones desde Tel Aviv a través de videoconferencia.

Egipto anunció hoy un acuerdo entre Israel y las facciones palestinas, encabezadas por Hamás, para decretar un alto el fuego, que entró en vigor esta noche y que debe poner fin a ocho días de violencia en la franja de Gaza. 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Amonoi

Jue, 11/22/2012 - 10:07
Gilad Sharon, el hijo de Ariel, expresó el sentir de la ultra-derecha israelí cuando ayer manifestó: Lo que debe hacer Israel es aplastar toda Gaza, así como USA aplastó a Hiroshima". Los que alguna vez fueron "los hombres del libro", son hoy "los hombres de la matanza".
Opinión por:

catalinanietomoreno

Jue, 11/22/2012 - 09:26
...Parece ser que esa es una guerra milenaria, que además, se ha encapsulado en las entrañas y células, tanto de israelíes como de palestinos...estamos por creer que les gusta la confrontación, que su estado mental normal es agredirse, darse plomo...para después pactar una tregua, salir a celebrar...y por qué no abrazarse...es lo que hemos visto hace tantas décadas, en las cuales se han producido tantos cambios científicos, tecnológicos, políticos...y quizás mentales, a nivel de la conciencia... y la situación en nada cambia para estos pueblos. Posiblemente están esperando que "el mesías" baje entre fanfarrias montado en una nube...qué horror!!!!
Opinión por:

JOE49

Mie, 11/21/2012 - 21:04
Ojalá la de las FARC también dure hasta que sean cazados y ejecutados todos, para que los echen en la tumba del meridiano 82, para que los peces nicaraguenses coman mierda.
Opinión por:

CHOCLITA

Mie, 11/21/2012 - 19:24
Si es como la tregua de las FARC estan jodidos...!!!
Opinión por:

JOE49

Mie, 11/21/2012 - 21:04
JODIDOS o JUDIOS

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013