El Mundo |22 Nov 2012 - 1:32 pm

Conflicto en Siria

Rusia: es peligroso militarizar frontera entre Siria y Turquía

Estados Unidos sí apoya esta iniciativa.

Por: EFE
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-388559-rusia-peligroso-militarizar-frontera-entre-siria-y-turquia
    http://tinyurl.com/ak2wz29
  • 0
Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich. Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Rusia advirtió del peligro que supone la militarización de la frontera turco-siria en alusión al posible emplazamiento de misiles Patriot en el territorio de Turquía.

"La militarización de la frontera turco-siria es una señal peligrosa", dijo el portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por las agencias rusas.

El diplomático ruso indicó que, en cualquier caso, habrá que esperar la respuesta de la OTAN a la petición de Turquía de emplazar baterías de misiles Patriot en su territorio para defender su espacio aéreo.

"Nuestro consejo a los colegas turcos es totalmente otro: utilizar su potencial de influencia en la oposición siria para poner en marcha cuanto antes el diálogo entre los sirios, y no ejercitar los músculos y conducir la situación a un cauce peligroso", subrayó.

Turquía ya ha tenido baterías de misiles Patriot emplazadas en territorio: en 1991 y 2003, durante la primera y la segunda guerras de Irak, sin que fueran empleados en ninguna de las dos ocasiones.

 
Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 14
14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 11/23/2012 - 14:26
No te preocupes. Es la puntica nomas!
Opinión por:

wascel

Jue, 11/22/2012 - 19:16
Rusia con sus superbombas nucleares proabadoas desaparece a los paises que se metan con siria, incluido ee.uu.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 11/22/2012 - 17:23
Que los Rusos se queden callados y deje esto en manos del Premio Nobel de la Paz Barack Obama y de la Nacion Protectora de Derechos Humanos Estados Unidos.
Opinión por:

MARLITONP

Jue, 11/22/2012 - 15:16
Turquia tiene derecho a defenderse y los misiles patriot, son baterias anti aereas que sirven solo para parar misiles y detonarlos en el aire, no son misiles de ataque.
Opinión por:

Alkatras

Jue, 11/22/2012 - 14:58
Se está calentando la bomba de tiempo. Rusia ha sido aliado de Siria por años y además es el único país amigo en esa región. ¿Qué pasaría si atacaran a Siria???????????????????????????????
Opinión por:

Topol-M

Jue, 11/22/2012 - 14:56
Siria es un territorio estrategico para la otan y tambien para Rusia.. el pueblo sirio es el que sufre con esos dos hptas disputandose esa zona geoestrategica, es por esos que los chinos ni fu ni fa...
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 11/22/2012 - 14:29
Ya esa Guerra hubiera terminado en Siria sino fuera por culpa de los Rusos.
Opinión por:

ferundo12

Jue, 11/22/2012 - 14:10
La amenaza global son los rusos y los chinos, que son los que secundan a estos regimenes criminales como siria, iran, venezuela, nicaragua, bolivia. la economia amaricana esta al borde del colopso por cuenta de china y por la posicion blandengue de obama, esto repercutira en la caida del dolar y arrazara nuestra fragil economia.
Opinión por:

Ecneret

Jue, 11/22/2012 - 15:41
Está equivocado señor, la amenaza militar se está desatando por culpa de Barack Obama, vea documentales y entérese, este señor está llenando el Pacífico y rodeando a las Coreas, a Japón, a Rusia y China, y estos países no se quedarán quietos, si se desata una III Guerra, es por culpa de los EUA.
Opinión por:

farm

Jue, 11/22/2012 - 14:22
siiiii.... seguro!!!!!!!
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 11/22/2012 - 14:09
Turquia actua de idiota útil de la OTAN y USA en su agresión contra Siria que persisten en invadir, auncuando Rusia y China han advertido reiteradamente que no lo permitiran, ya que si sucediese estarian practicamente en la frontera Sur de Rusia. Es increible pensar que Turquia es la puerta de entrada a Europa y que en la medida en que se deja involucrar en esta guerra pone en peligro la Paz de Europa, vigente desde el fin de la 2 Guerra Mundial. Todos los analistas coinciden que el Tema de Siria puede ser el detonante de la 3 Guerra Mundial y la 4 sera con palos y piedras como dijo Einstein ... si queda alguien para contarlo !!!
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/22/2012 - 13:45
Muy Bien por Rusia ... No Provoca ni Incentiva ni Patrocina Guerras ... Esperamos que Colabore con el Gobierno del Presidente Bashar Al Asad a Expulsar a los Mercenarios que Destruyen Siria ... Pero También con la Paz, la Autonomía y el Desarrollo de Palestina. Igual Felicitación a China, Pero También, igual llamado.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 11/22/2012 - 13:43
Estos Rusos asesinos, no ven que ya en Siria se le ha ido esta Guerra fuera de Control?
Opinión por:

farm

Jue, 11/22/2012 - 14:23
... por culpa del patrocinio terrorsita de Europa y Estados Unidos...

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013