El Mundo |23 Nov 2012 - 6:27 pm
Política en Egipto
EE.UU., "preocupado" por decisiones del presidente de Egipto
El mandatario busca blindarse ante la Justicia.
Por: EFE
El Gobierno estadounidense reaccionó este viernes a la decisión del presidente egipcio de blindarse ante la Justicia, algo que Washington considera preocupante, pero pidió "calma" a todas las partes y una solución democrática a las discrepancias.
"Las decisiones y declaraciones anunciadas el 22 de noviembre suscitan preocupación en muchos egipcios y en la comunidad internacional", comienza una declaración difundida por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.
El comunicado alude a la controvertida declaración constitucional anunciada el jueves por la Presidencia egipcia en virtud de la cual todas las decisiones del presidente Mohamed Mursi quedarán fuera del escrutinio judicial, lo que ha suscitado las protestas de los grupos de la oposición no islamista y de asociaciones de la sociedad civil.
"Una de las aspiraciones de la revolución", recuerda la nota del Gobierno estadounidense, "era asegurar que el poder no estaría demasiado concentrado en las manos de una sola persona o institución".
"El actual vacío constitucional en Egipto", prosigue el comunicado, "sólo puede resolverse mediante la adopción de una constitución que incluya contrapesos y respete las libertades fundamentales, los derechos individuales y el imperio de la ley en concordancia con los compromisos internacionales de Egipto".
A través de la nota, el Gobierno estadounidense hace un llamamiento a la calma a todas las partes, a las que pide que trabajen juntas y "resuelvan sus diferencias sobre estos asuntos importantes de manera pacífica y por medio del diálogo democrático".
Por: EFE
Última hora
-
El Mundo | Mayo 24 - 6:28 am Régimen sirio, dispuesto a participar en conferencia internacional de paz
-
Tenis | Mayo 24 - 6:25 am Nadal y Djokovic no podrán encontrarse en la final de Roland Garros
-
Ciclismo | Mayo 24 - 6:03 am Anulada decimonovena etapa del Giro de Italia por mal tiempo
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Régimen sirio, dispuesto a participar en conferencia internacional de paz
24 Mayo - 6:28 am Se formarán equipos negociadores de la oposición que participarán en pro de un arreglo político del conflicto en el país árabe.









Opinión por:
BUHO2008
Sab, 11/24/2012 - 11:51
Opinión por:
Tecnicol
Sab, 11/24/2012 - 11:19
Opinión por:
elduendegris
Sab, 11/24/2012 - 09:04
Opinión por:
sal
Sab, 11/24/2012 - 10:51
Opinión por:
elnietodelavirgen
Sab, 11/24/2012 - 08:36
Opinión por:
Yrepito
Sab, 11/24/2012 - 07:35
Opinión por:
JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA
Sab, 11/24/2012 - 07:03