Publicidad
El Mundo 30 Nov 2012 - 3:33 pm

Palestina en la ONU

Tras reconocimiento de la ONU, Abas pide retomar negociaciones

Exigió la detención de la colonización judía.

Por: AFP
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-389985-tras-reconocimiento-de-onu-abas-pide-retomar-negociaciones
    http://tinyurl.com/csbvbo8
  • 0
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Foto: EFE

El presidente palestino, Mahmud Abas, llamó este viernes a retomar las negociaciones con Israel y reclamó la detención de la colonización, al día siguiente de la aprobación del estatuto de Estado observador de la ONU para Palestina por parte de la asamblea general del organismo multilateral."He dicho mil veces que queremos reanudar las negociaciones y estamos dispuestos a hacerlo", dijo Abas a periodistas en Nueva York.

"No ponemos condiciones pero existen no menos de 15 resoluciones de la ONU que consideran que la colonización es ilegal y un obstáculo para la paz (...) ¿Por qué los israelíes no detienen la colonización?", agregó.

Palestina se convirtió el jueves en Estado observador no miembro de las Naciones Unidas, durante una votación en la Asamblea General calificada por el presidente Abas de "acto de nacimiento".El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estimó que al presentar la demanda en la ONU, los palestinos han "violado sus acuerdos con Israel".

"Israel actuará en consecuencia", agregó.El gobierno israelí expresó este viernes su intención de construir 3.000 viviendas en los barrios de Jerusalén Este ocupada y anexada y en Cisjordania.Al acceder al estatuto de Estado no miembro, Palestina podría teóricamente ratificar el Estatuto de Roma y recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI).

Relacionados

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 12/01/2012 - 12:29
EL CINISMO DE ISRAEL: PORQUE PALESTINA SEA RECONOCIDA COMO ESTADO, CALIFICA AL NUEVO ESTADO DE "Violar los Acuerdos con Israel" Y Además Amenaza o ANUNCIA LA CONTINUACIÓN DE LA INVASIÓN DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS, Con "La Construcción de 300 Nuevas Viviendas en los Barrios de Jerusalen Este Ocupada y Anexada" ... ¿Con qué Derecho la Ocupó, y Peor Aún, se la Anexó? Con el Derecho que le da la Fuerza Militar y Atómica que Israel Posee? Esas Son las Muestras de Paz de Israel? LA ONU DEBERÍA ENVIAR UNA FUERZA MILITAR DE DESOCUPACIÓN O LIBERACIÓN DE LOS TERRITORIOS ROBADOS POR ISRAEL ... URGENTE!!!!!!
Opinión por:

cantagallo

Sab, 12/01/2012 - 11:06
Despues de 65 años de ocupacion y genocio contra el pueblo palestino, las Naciones Unidas reconocen a Palestina como Estado. Miles de niños masacrados, continuos bombardeos e usurpacion del territorio, asi como el racionamiento de alimentos, agua y luz durante todo este tiempo, marcaron el desafio de un pueblo contra la herencia nazi-fascista de Isreal. Hoy mas que nunca es una obligacion de la ONU, resarcir este grave error y ayudar a reconstruir la vida el territorio palestino, pues la ONU, no puede seguir cargando con semejante verguenza y tantas vidas inocentes perdidas. ES HORA DE INICIAR UN JUICIO CONTRA ISRAEL POR LAS VIOLACIONES AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y CONTRA LOS GENOCIDAS QUE DURANTE AÑOS COMETIERON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. VIVA PALESTINA LIBRE...
Opinión por:

Grus

Sab, 12/01/2012 - 10:04
Este Lubabitcher Netanyahu tiene "chutzpa" al decir que los palestinos han violado los acuerdos con Israel siendo que los sionistas israelies son los que han violado todos los derechos de los palestinos y quieren seguir lo mismo invadiendo tierras y asesinando palestinos. Afortunadmente ya la gran mayoria de los paises de la ONU se han dado cuenta de estos crimenes y por lo menos aprobaron a Palestina como un estado observador. La justicia cojea pero llega.
Opinión por:

nopartisano

Vie, 11/30/2012 - 19:03
Los paralelos con el caso de Colombia en La Haya son evidentes. En el caso de los palestinos, la decisión de una montonera de países impuso el status de Estado observador, y en el caso de Colombia, la decisión de una montonera de jueces impuso unos límites. En ambos casos, lo lógico era hacer negociaciones bilaterales. La diferencia es que Colombia se dejó meter en el juego de aceptar que la CIJ interviniera.
Opinión por:

DIGOYO

Vie, 11/30/2012 - 16:28
......al fin, DERROTADOS LOS ASESINOS SIONISTAS Y DEMAS COMPLICES........................................................
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 11/30/2012 - 19:28
Dios bendiga y proteja al pueblo de Israel. El Rey de Reyes es su protector: Israel no será derrotada.
Opinión por:

balvino paiba

Vie, 11/30/2012 - 18:54
refrihto, llamamos sionistas a esos judios asesinos, que no son mayoría, pero que tienen el poder en Israel. Así como aquí decimos erroneamente "indios", por llamar a alguien en forma despectiva.
Opinión por:

leftright

Vie, 11/30/2012 - 18:18
apreciado comemierda los sionistas desaparecieron el siglo pasado una vez se fundo el estado de israel la institucion como tal desaparecio pues cumplio su OBJETIVO ,no hay ningun sionista vivo que se fundo a finales de el siglo antepasado
Opinión por:

DIGOYO

Vie, 11/30/2012 - 17:19
...........DERROTADA NO,...............será borrada......................
Opinión por:

riv009

Vie, 11/30/2012 - 16:52
no estamos derrotados , israel nunca sera derrotada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio