Publicidad
El Mundo 5 Dic 2012 - 6:16 am

Conflicto en Siria

Despliegue de misiles en Turquía es contrario a la paz: China

China ha vetado en dos ocasiones resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que instaban a actuar contra el régimen de Al Asad.

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-390749-despliegue-de-misiles-turquia-contrario-paz-china
    http://tinyurl.com/affotdj
  • 0
Imagen de archivo de Siria, uno de los conflictos más largos del 2012/ EFE

El Gobierno chino calificó este miércoles de "contrario a la paz, la seguridad y la estabilidad" la autorización de la OTAN al despliegue de misiles estadounidenses, alemanes y holandeses en Turquía con el fin de defender ese país de posibles ataques desde Siria.

"Fortalecer la presencia militar sólo conduce a más disputas", aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa en Pekín.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN autorizaron el miércoles la medida, que, según la Alianza, tiene como objetivo exclusivo proteger el territorio y la población turca, que ya ha sufrido repetidas agresiones desde Siria durante el conflicto entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición.

"Estamos al corriente de la situación", dijo Hong, al recalcar que la potencia asiática siempre se ha inclinado por una "resolución política del conflicto a través del diálogo y la negociación" que integre a todos los actores implicados.

Junto a Rusia, China ha vetado en dos ocasiones resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que instaban a actuar contra el régimen de Al Asad, si bien ha respaldado los planes de mediación de los enviados especiales de Naciones Unidas para el conflicto sirio, tanto de Kofi Annan como de su sucesor, Lajdar Brahimi.
 

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio