Publicidad
El Mundo 6 Dic 2012 - 2:43 pm

Diferendo limítrofe

Para Daniel Ortega en Colombia “sonaban tambores de guerra”

El presidente de Nicaragua dijo que las fuerzas navales de su país tienen órdenes de no detener a ningún pescador.

Por: Elespectador.com
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-391066-daniel-ortega-colombia-sonaban-tambores-de-guerra
    http://tinyurl.com/axdj9wa
  • 0
  • 156

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló algunos detalles de su encuentro con el mandatario Colombiano, Juan Manuel Santos.

Ortega dijo que la reunión fue bastante importante ya que según él en Colombia “sonaban tambores de guerra”.

Así mismo, reconoció que fue él quien buscó el encuentro con Santos porque no tenía nada que perder.

El mandatario nicaragüense reveló además que su país no dará concesiones petroleras en el espacio marítimo que la CIJ otorgó le otorgó el pasado 19 de noviembre.

También dijo que sus fuerzas navales tienen órdenes de no detener a ningún pescador. “Estamos en transición, hay que ir avanzando de forma gradual sin afectar la reserva y a los pescadores”, señaló.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Ortega dijo que se va a elaborar un plan conjunto con Colombia para combatir ese flagelo.

  • 156
  • Enviar
  • Imprimir
156
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Amonoi

Vie, 12/07/2012 - 07:36
Indudablemente sonaron tambores de guerra, los hizo sonar el tamborilero mayor, el payaso Uribe. Lo que no sabe Ortega es que esos tamborazos se dan para "consumo interno", para satisfacer las "necesidades de acción" de las hordas uribistas, para que estos salvajes hagan su danza de guerra. pues son trogloditas que solo creen en la ley del garrote. Pero nadie en latino-américa debe preocuparse, el uribismo forma parte del pasado y ha quedado archivado en la misma carpeta donde reposan "los actos heroicos" de Laureano Gómez , con sus chulavitas, y de toda la cofradía goda-nazi-franquista, que tanto daño le ha causado a nuestra patria.
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Jue, 12/06/2012 - 23:13
Colombia no debe aceptar el fallo de la Haya. No entiendo el patriotismo de SANTOS. Callado, aceptando lo que los vecinos quieren. Qué fue lo que pactó con Chávez? Qué ha ganado Colombia? Qué ha perdido Colombia con ese pacto? los resultados comienzan a verse: 75.000 Km2 perdidos en el mar, las Farc en campaña para el Congreso, UNA PERDIDA ECONOMICA IRRECUPERABLE, pues cúanto cuesta en dinero lo que Colombia perdió por negligencia de éste Gobierno? Sera que los petrodólares compran conciencias y amistades? Así Chávez procedió con Argentina, Cuba, Nicaragua , Ecuador, etc. Será el caso de Colombia? Donde estan los beneficios del pacto con Chávez?
Opinión por:

colpensador

Jue, 12/06/2012 - 21:53
Yo no sé cuál es la inquietud... Así como nicaratas desconocieron el tratado esguerra barcenas de 1928..ojo..1928...nosotros desconocemos el fallo de la cij, por inmundo, corrupto y porque está fuera de su alcance...este el articulo del tratado de Bta... OEA ARTICULO VI. Tampoco podrán aplicarse dichos procedimientos a los asuntos ya resueltos por arreglo de las partes, o por laudo arbitral, o por sentencia de un tribunal internacional, o que se hallen regidos por acuerdos o tratados en vigencia en la fecha de la celebración del presente Pacto...http://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/a-42.html
Opinión por:

pihicuas

Jue, 12/06/2012 - 22:10
Un tratado no es lo mismo q un fallo de la CIJ lea mas, y algun dia lo comprendera.
Opinión por:

magno356

Jue, 12/06/2012 - 21:33
Es deplorable y detestable la actitud del SEÑOR SANTOS PRESIDENTE DE COLOMBIA, en temas tan importantes como el FALLO de la corte internacional de justicia CON RESPECTO de entregar parte de la soberanía colombiana AL GOBIERNO DE NICARAGUA; ahora le sumamos la NULA ACTUACIÓN frente a la forma en que se está ejecutando la REFORMA TRIBUTARIA, donde las nuevas cargas tributarias serán impuestas a LOS trabajadores QUE ganan el SALARIO MÍNIMO. De hecho, los EMPRESARIOS Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS que ganan enormes sumas de dineros en jubilaciones y salarios, simplemente fueron exonerados para pagar impuestos. Hasta cuando será que el pueblo colombianos despertara frente al abuso del ESTADO? No hay derecho.
Opinión por:

a65554321

Jue, 12/06/2012 - 21:23
Que manden al Uribemoltrufio a negociar con Ortega, para que otra vez se le abra de piernas y le prometa territorio como hizo en la cumbre de Rio, cuando vuelva el Uribemoltrufio, seguramente ya ha regalado a san Andrés y providencia, como el uribemoltrufio es experto en negociar territorios que claramente nos pertenecen.
Opinión por:

Wolfroyal

Jue, 12/06/2012 - 20:58
La Independecia de colombia fue pacifica le dijeron al rey que se independiza y se la firmo asi, fue con plomo que se garantizo el derecho de formar esta nacion
Opinión por:

2late

Jue, 12/06/2012 - 20:42
Me parece acertada la gestión de Santos. Por un lado le cerró de plano cualquier intento a Nicaragua de poner en práctica su postura de las 200 millas naúticas. Por otro lado va cumpliendo pero de manera CONDICIONADA para Nicaragua el cumplimiento del fallo de la corte. No sobra decir que los comentarios guerreristas son del todo desatinados. Nosotros no somos piratas ingleses imponiendonos por la ley del más fuerte.
Opinión por:

Wolfroyal

Jue, 12/06/2012 - 20:27
Personal activo en fuerzas armadas de Colombía 2.140.000 Personal activo en Fuerzas armadas de nicaragua 14.000 Ejercito de colombía 450 000 efecticos Ejercito de nicaragua 12 000 efectivos wikipedia .or el nuevo diario. ni i
Opinión por:

Wolfroyal

Jue, 12/06/2012 - 20:38
CREO QUE CON RESERVAS CORRIGEME SI ESTOY MAL
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 12/06/2012 - 20:17
En la serenata, Juan Manuel Santos le canto' a Ortega: "Despacito, muy despacito, se fue metiendo en mi corazon, con mentiras y cariñitos, ....."
Opinión por:

asadero

Jue, 12/06/2012 - 20:06
NO AL RIDICULO FALLO Y PLOMO pa' los Nicaraguences que violen nuestra soberania. CARCEL PA?LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE ESTEN A FAVOR DE LOS NICAS. El Santurron presidente que de una vez por todas diga que los COLOMBIANOS NO ACATAMOS EL FALLO.
Opinión por:

Gral Benjamin Zeledon

Jue, 12/06/2012 - 20:12
Nooooo, en Nicaragua nadie piensa violar la soberania Colombiana, solo daremos uso de la nuestra, la que nos delimito la CIJ. Y el acatar ya no es opcion, es OBLIGACION!!!!
Opinión por:

Colombiano59

Jue, 12/06/2012 - 19:19
Colombia necesita un gobierno con cojones, para defender la soberania nacional. Por la via Judicial, diplomatica o militar. Frios o calientes, nunca tibios, lo tibio produce nauseas.
Opinión por:

Amonoi

Vie, 12/07/2012 - 07:42
¿Cojones?, lo que colombia ha necesitado y no ha tenido es patriotas que pongan a funcionar su inteligencia en bien del pais. Estamos hartos de "cojonudos" como el falso mesías Uribe, a quien los "cojones" le han servido para regalar la patria a las multinacionales, y para nombrar corruptos en la cancillería cuando se debatía este tema tan importante en la Corte Internacional. Ese bandido fue el que nos hizo perder el jiucio, y ahora quiere mostrarse como "cojonudo", siendo solamente un "gran pelotudo".
Opinión por:

Gral Benjamin Zeledon

Jue, 12/06/2012 - 19:57
Y defender la soberania de que? o de quienes? Lo que es de Colombia es de Colombia y lo de Nicaragua es soberanamente de Nicaragua, tal y como lo ratifico la CIJ.
Opinión por:

Lapizaso

Jue, 12/06/2012 - 19:16
El Despojo Paso A Paso: /// bit.ly/10jttoG /// Minuto 2:38= Ortega Dice:¿Y Los Barcos De Guerra? Uribe Cancanea y Se Burlan //// Minuto 2:54= Todo Es: Mientras Tanto. Está Deslumbrado Por Los Aplausos //// Minuto 3:05= Y Sí Hay Una Fragata Colombiana La Retiramos A San Andrés //// Minuto 3:10= Justificó Las Fragatas En San Andrés Solo Por El Narcotráfico. Nunca Hablo De Soberanía //// San Andrés: Minuto 3:20= Pide Que Daniel Ortega y Directivos De Grupo De Rio Definan Los Límites De Las Aguas //// Minuto 3:20= Que Directivos De Grupo De Rio Miren El Sitio Que Le De Total Tranquilidad A Usted //// Minuto 3:30= Ellos Van Allá y Nos Dicen Donde Las Ponemos –Las Fragatas- Sin Que Se Sienta Amenazada Nicaragua.
Opinión por:

Lapizaso

Jue, 12/06/2012 - 19:13
Daniel Ortega Está Reclamando Lo Que Uribe Le Prometio y Le Regaló. Esta Información No La Invento Nadie, No Es Una Calumnia, No Es Una Estrategia, Son Las Propias Palabras Del Embaucador y Manipulador Más Grande Que Ha Parido Colombia, Por Dios, Abran Los Ojos Y La Mente, Escuchen y Escriban Cada Frase, Analícenla Bien y Verán Como El 7 De Marzo De 2008 Después De La Promesa De Respetar El Fallo, Álvaro Uribe Vélez En Un Acto De Irresponsabilidad y Desparpajo Le Entregaba A Ortega El Mar De Ustedes y De Colombia. Él Ese Día Dicto Las Pautas Para Que La Haya Diera El Fallo Que Dio: bit.ly/10jttoG
Opinión por:

pihicuas

Jue, 12/06/2012 - 19:18
USTED ESTA EN LO CORRECTO.
Opinión por:

heribertop

Jue, 12/06/2012 - 19:09
Que todas esas promesas queden por escrito por favor.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 12/06/2012 - 20:20
Ortega debe cumplir sus promesas de la misma manera como las cumplio el Gran Uribe en el video de Uribe que mostraron por ahi....
Opinión por:

Gral Benjamin Zeledon

Jue, 12/06/2012 - 19:59
Colombia a este punto no puede exigir nada por escrito, lo que se iba a dar por escrito ya se dio y fue la sentencia de la CIJ. Lo que haga Nicaragua con sus mares ya no es incumbencia de NADIE.
Opinión por:

gerardo

Jue, 12/06/2012 - 18:57
Por descenticos,cultos queriendose dar infulas de Londinenses todos los ROLOS que nos han gobernado han sido faltos de GUEVAS.Yo le preguntaria a todos los que vienen a estos foros con aires de pacifistas,hermanos conciliadores y otras falsas posturas si el vecino se lleva la mujer y los muebles porque el anterior esposo de la señora asi lo negocio'?Que pensaria la mujer y los hijos del que ahora es el hombre de la casa?...(TODOS EN CORO)...QUE LE FALTAN GUEVAS para defender la CASA!...cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Opinión por:

Amonoi

Vie, 12/07/2012 - 07:46
El ejemplo está mal puesto Gerardo. Si el marido se fue al casino y perdió la casa por andar jugando con lo ajeno, de nada le vale a la mujer y a los hijos con atrincherarse cuando los banqueros vengan por ella. ¡Debió haber cambiado de marido a tiempo!, pues después del ojo afuera no hay santa Lucía que valga.
Opinión por:

Armando36

Jue, 12/06/2012 - 20:06
Yo la unica condición que le pondría al mozo de mi esposa, es que me lleve con ellos....
Opinión por:

esteban.94

Jue, 12/06/2012 - 19:30
hombre esto no es d eregiones si vamos a ver ent odas la regiones hay corrupcion de la mas absurda MIREMOS CARTAGENA MIREMOS CHOCO MIREMOS MEDELLIN es un mal de todo el pais no venga con esa estupides de los rolos
Opinión por:

pihicuas

Jue, 12/06/2012 - 19:08
A SI ES MIJO AL MOZO DE LA MUJER TAMBIEN HAY QUE CUIDARLO AL FIN ES PARTE DE LA FAMILIA.
Opinión por:

Simon Ospina

Jue, 12/06/2012 - 18:30
Claro que los van a dejar pescar. Siempre lo han hecho como hermanos. Claro que no van a explotar petróleo ni nada. Sólo que por aquí andaban unos hijueputas (Las fuerzas armadas paracas uribestias FAPU) aceitando los fusiles que usaron los bisabuelos en la guerra del 30 con Perú, creyéndose en guerra contra hermanos centroamericanos, ja ja ja ja ja ja ja ja, pendejos. Feliz navidad para mis compatriotas pensantes.
Opinión por:

Gral Benjamin Zeledon

Jue, 12/06/2012 - 20:05
Aqui se preocupan mucho por unos mares que nunca les fueron propios. Yo les aconsejaría que en vez de peor sus esfuerzos y rabias encontra de una devolución que se dio por derecho que vean como ayudan y mejoran lo que tienen, como esa familia de la que informa el periódico de hoy que vive en las alcantarillas. Que se encarguen los grandes patriotas que opinan aquí de esa familia, la patria se hace ayudando a los compatriotas necesitados. Veremos si uno de estos se interesan y le llevan aunque sea una sabana a la familia. Hagan patria ayudando a sus necesitados.
Opinión por:

pihicuas

Jue, 12/06/2012 - 18:46
MERRY CHRISTMAS !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio