Publicidad
El Mundo 8 Dic 2012 - 5:27 pm

Mario Monti anuncia que presentará su dimisión

Lo hizo después de que Silvio Berlusconi informara que se presentará a las próximas elecciones legislativas.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-391398-mario-monti-anuncia-presentara-su-dimision
    http://tinyurl.com/k6drc2o
  • 0

El presidente del Consejo italiano, Mario Monti, anunció este sábado al presidente Giorgio Napolitano que tiene la intención de presentar su dimisión "irrevocable" cuando se apruebe la ley de estabilidad presupuestaria, según un comunicado del Quirinal, la presidencia de la República.

Monti "juzga que no es posible continuar su mandato y ha manifestado en consecuencia su intención de presentar su dimisión", indica el comunicado, dado a conocer tras el anuncio de Silvio Berlusconi de que se presentará a las próximas elecciones legislativas a comienzos de 2013. El jefe del gobierno se entrevistó durante más de una hora este sábado con el presidente italiano.

Monti "verificará lo antes posible" si las fuerzas políticas que no quieren asumir la responsabilidad de "una crisis con consecuencias más graves" están dispuestas a "contribuir a la aprobación de la ley de estabilidad presupuestaria lo antes posible", prosigue el comunicado.

"Justo después, y una vez que el Consejo de ministros haya sido oído, el presidente del Consejo formalizará su dimisión irrevocable y la entregará en manos del jefe de Estado", añade el texto.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 76 años, dio la sorpresa este sábado al anunciar que se presentará como candidato de centro-derecha a las legislativas de 2013, que en principio deben celebrarse en marzo.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bodevil

Sab, 12/08/2012 - 20:03
los que critican un varon como berlusconi seguro que son excrementales.
Opinión por:

euritos

Sab, 12/08/2012 - 17:49
La Bella Vita aspetta per lui; È vero, tutti il mondo lo sai!! ¡¡ Ya es hora, uno menos!!, pero, , ¡Vuelve "IL Cavaliere!, seguro que saca un mogollón de votos, ¡Es que el pueblo es masoquista!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio