El Mundo |12 Dic 2012 - 6:19 pm
Conflicto en Siria
EE.UU. otorga US $ 14 millones adicionales para Siria
El dinero será destinado para ayuda humanitaria.
Por: EFE
Foto: Internet-archivo
Estados Unidos anunció este miércoles una partida de 14 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para las familias afectadas por el conflicto sirio, informó en un comunicado el subsecretario de Estado estadounidense, William Burns.
El objetivo es, según explicó, proporcionar más apoyo nutricional para los niños, así como suministros médicos de emergencia adicionales y acondicionamiento para el invierno a las familias necesitadas en el interior del país.
Desde que comenzó la revuelta rebelde contra el régimen sirio, en marzo de 2011, el conflicto en ese país ha dejado más de 40.000 muertos y millones de desplazados, según cifras de Naciones Unidas.
"Con esta nueva ayuda, Estados Unidos ha proporcionado ya 210 millones de dólares en ayuda humanitaria para ayudar a más de 1,5 millones de personas en el interior de Siria y cientos de miles de refugiados que han huido a países vecinos", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.
Esta nueva ayuda se racionará mensualmente y pretende beneficiar a aproximadamente 225.000 niños sirios.
"Estos suplementos están especialmente formulados para niños entre 6 y 24 meses de edad, para proporcionarles todas las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo", añade.
Para aumentar aún más la capacidad médica en Siria, esta ayuda adicional también incluye medicamentos esenciales y suministros para 150.000 personas y medicamentos especializados y suministros para 3.000 intervenciones quirúrgicas.
También estamos apoyando el sistema de alerta y respuesta precoz, un programa de vigilancia que permite la detección temprana y la respuesta rápida a las epidemias de enfermedades transmisibles.
Según el Departamento de Estado, EE.UU. ya está trabajando para llegar a 375.000 personas en Siria que se encuentran en situación crítica en cuanto a suministros para la supervivencia y el acondicionamiento de cara al invierno.
"Estados Unidos, junto con la comunidad internacional, está trabajando incansablemente para asegurar que a los niños inocentes, mujeres y hombres afectados por el conflicto en Siria se les proporcione ayuda para salvar sus vidas", agrega la nota.
Además, Estados Unidos reconoció "los extraordinarios esfuerzos" de Jordania, Turquía, Líbano e Irak para mantener las fronteras abiertas, y su "generosa acogida, así como la asistencia que prestana a los que huyen de la brutalidad del presidente Bachar Al Asad".
Por: EFE
Última hora
-
Judicial | Mayo 23 - 3:49 pm Cuatro muertos y un herido en ataque guerrillero en La Guajira
-
Actualidad | Mayo 23 - 3:36 pm Desempleo de Venezuela sube levemente en abril, hasta el 7,9 %
-
Bogotá | Mayo 23 - 3:27 pm A caballo, secretario de Gobierno celebró reducción de homicidios en Suba
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Volcán mexicano emite 300 exhalaciones y cenizas llegan cerca de la capital
23 Mayo - 2:35 pm Las exhalaciones y temblores presentan una "tendencia a disminuir", de acuerdo con el reciente reporte del Cenapred.









Opinión por:
Grus
Jue, 12/13/2012 - 08:58
Opinión por:
Francisco61
Mie, 12/12/2012 - 21:01
Opinión por:
mayoriaspensantes
Mie, 12/12/2012 - 20:38
Opinión por:
apatrida2000
Mie, 12/12/2012 - 20:29
Opinión por:
apatrida2000
Mie, 12/12/2012 - 20:28