El Mundo |13 Dic 2012 - 12:19 pm

Crisis Económica en España

Número de periodistas sin empleo en España se triplicó

Son más de 27 mil los informadores que en 2012 perdieron su trabajo.

Por: Agencias
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-392241-numero-de-periodistas-sin-empleo-espana-se-triplico
    http://tinyurl.com/a6orhva
  • 0

El número de periodistas desempleados en España se ha triplicado en un año y ha alcanzado la cifra de 27.443 en septiembre de 2012, según el "Informe Anual de la Profesión Periodística 2012", de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que fue presentado este jueves.

Frente a los 9.937 informadores sin trabajo en el mismo mes de 2011, la cifra actual triplica la anterior, en buena parte debido a la destrucción de empleo y cierre de empresas en el sector, como demuestra el balance publicado en el informe.

Desde mediados de 2008 hasta principios de noviembre de 2012 se han destruido 6.393 puestos de trabajo en el sector, de los que 1.805 eran de diarios de pago, 1.399 de cadenas de televisión, 1.090 de revistas, 553 de periódicos gratuitos, 304 de emisoras de radio, 236 de medios digitales, 186 de agencias y 820 de áreas corporativas de los grupos de comunicación y otros.

Entre 2008 y principios de noviembre de 2012 han cerrado en el país al menos 197 medios de comunicación: 22 diarios, 132 revistas, 20 televisiones, 4 radios, 10 gratuitos, 7 digitales y dos agencias, según apunta el estudio.

Según explicó Luis Palacio, director del informe, el aumento del desempleo y la precariedad laboral se sitúan, por primera vez, como los principales problemas de la profesión, según el 51,4 por ciento de los encuestados.

Carmen del Riego, presidenta de la APM, resaltó el dato de que el desempleo entre las mujeres periodistas asciende al 64 por ciento, algo menos del doble del que existe entre los hombres (36 %).

El estudio también pone de relieve que la mitad de los jóvenes periodistas en España (50,7 por ciento) que están buscando su primer empleo tardan entre uno y dos años en encontrarlo.
 

Por: Agencias
  • Imprimir
  • Enviar
  • 11
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TúpacAmaru

Jue, 12/13/2012 - 22:22
Por aquí no vengan chapetones muertos de hambre, ahora nos tocó a nosotros darles la patada en el culo.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 12/13/2012 - 17:56
Ni que se vayan a venir para Colombia. Ya estamos mamaos de escuchar el maldito ceceo de esos imbeciles en la radio y prensa. No mas Gilipollas en las comunicaciones de nuestro pais. Con los "terroristas de la noticia nuestros" es mas que suficiente. Uffff!!!!!!
Opinión por:

Atläs-Mercury

Jue, 12/13/2012 - 16:36
Aqui en colombia les damos empleo para que limpien nuestros baños,laven nuestra Ropa.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 12/13/2012 - 15:55
Así va a pasar en Colombia si los medios no cogen oficio y dejan de estar publicando basura: reinados, actores y actrices, realities, partidos de fútbol y sobre todo, cuando se parcializan en perjuicio de la verdad. Los medios ahora toman partido, y dicen mostrar "todos los ángulos" de la noticia. Pero cuando alguien no comparte su punto de vista, lo muestran como el malo, el torcido, el corrupto. Debería permitirse en Colombia demandar a la prensa cuando calumnia a alguien y le cause perjuicios. El derecho a la información también tiene límites.
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 12/13/2012 - 15:00
LA IZQUIERDA EUROPEA LLEVO A LA DEBACLE SUS PAISES....Eso pasa cuando el Estado se vuelve benefactor y convierte en sanganos a sus pobladores...asi no hay impuestos que aguanten...
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 12/13/2012 - 15:59
Cierto! Lo que pasa es que ahora está "in" hablar en contra del neoliberalismo. Pero se les olvida que la Unión Soviética y el bloque socialista, que pregonaban comunismo, igualdad, nada de hambre y demás babosadas, se acabó, porque precisamente, era insostenible. Qué pena! Así es la vida.
Opinión por:

Macje

Jue, 12/13/2012 - 15:39
JE..JE...JE... Los principales mamones de la UBRE pública son los sucios neoliberales, las fuerzas armadas, los corruptos .... Como siempre las CERDAS neoliberales, la achacandole todo al al gasto social
Opinión por:

jamesbond2

Jue, 12/13/2012 - 13:25
Espana es un cagadero de pais.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 12/13/2012 - 17:57
Estoy totalmente de acuerdo. Así es !!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/13/2012 - 14:25
¿POR QUÉ SE EXPRESA ASÍ DE ESPAÑA? ES UN PAÍS ENCANTADOR.
Opinión por:

Macje

Jue, 12/13/2012 - 13:24
España cada día parce un paisito del cuarto mundo. Por culpa de los corruptos y los neoliberales.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013