Senadora de EE.UU. presentará proyecto para prohibir armas de asalto

La decisión se da luego de la masacre del viernes en una escuela primaria de Connecticut.

La prominente senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que presentará un proyecto de ley, tan pronto como se conforme el nuevo Congreso en enero, para prohibir las armas de asalto, tras la masacre el viernes en una escuela primaria de Connecticut (noreste de EEUU).

"Voy a presentar en el Senado, y el mismo proyecto será introducido en la cámara baja, un proyecto para prohibir las armas de asalto", dijo la senadora a la cadena NBC.

Entre tanto, se conoció que el atacante que causó la masacre en la escuela ingresó al establecimiento tras disparar contra una puerta de vidrio y luego comenzó la matanza.

"Ingreso a la escuela a los tiros. (Las puertas de) la escuela estaban trancadas. Utilizó un arma para romper el vidrio, y luego ingresó", dijo el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

El atacante, Adam Lanza, disparó en "varios rounds", dijo Malloy.

La policía había dicho previamente que Lanza había forzado su ingreso a la escuela primaria de Sandy Hook, pero no estaba claro de qué forma.

"Disparó para ingresar, y luego fue al primer salón de clase, como saben, después al segundo salón de clase", dijo el gobernador.

Agregó que las autoridades creen que mientras disparaba en el segundo salón, el atacante escuchó la llegada de la policía y de los equipos de emergencia y se quitó la vida.

El balance total de muertos es de 28 personas: 20 niños de 6 y 7 años, seis adultos que trabajaban en la escuela, Lanza y su madre Nancy, a quien disparó en su casa antes de dirigirse al centro educativo.

Malloy dijo que la primera llamada de auxilio de la escuela provino de alguien que estaba herido y que sobrevivió al tiroteo, y que la respuesta fue rápida.

"Pero, como saben, este tipo enfermo, mentalmente enfermo claramente, mató a su madre, prosiguió matando a una gran cantidad de personas", dijo Malloy.